¿Qué pasará con los pequeños a partir de 2014?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Qué pasará con los pequeños a partir de 2014?

Mensajepor Orion » 19 Noviembre 2013, 20:19

Ante la nueva temporada, con el cambio de reglamentación que se atisba, pueden surgir oportunidades para todos. Desde Ferrari y Mclaren luchar por el mundial a que alguna de las escuderías medias de la sorpresa y presenten un monopoliza innovador junto a un potente motor, recordad que el rendimiento de estos es una incógnita.

¿Qué pasará con los modestos?

Hoy en día Caterham y Marussia están aún muy lejos de la clase media, y tras cuatro temporadas en F1,aún no han logrado puntos.

Inicialmente, Caterham entró con un presupuesto mayor y más acorde al de equipos ya asentados, no fue el caso de Marussia o HRT en su momento. Pero la idea de estar el quinto año de vida como quinto equipo del gran circo se ha ido desvaneciendo de la cabeza de Tony Fernandes. Marussia siempre ha ido un piquito peor que los verdes, hasta este año que han dado un paso al frente aún contando con el Kers y Motor de peor rendimiento dentro de la parrilla.

Tras un 2011 esperanzador para el equipo Malayo, tocaba dar el salto de calidad en 2012 con la incorporación del Kers Renault. No fue así, y sólo leves destellos de Kovalainen y Petrov no echaron la temporada a perder. El ruso salvó la décima plaza en Brasil...

En 2013, tanto Marussia cómo Caterham han acortado la diferencia con los de arriba. Ya no quedan a dos o tres vueltas del ganador, ahora sólo están a una. Caterham con un monoplaza continuista y los anglo rusos con un monoplaza más tecnológico y más refinado fruto de su acuerdo de colaboración con Mclaren.

Al que más salto se le ha visto este año ha sido a Marussia, es el primer año que han incorporado Kers, el del 2011 de Williams adaptado a un desfasado Cosworth. En varias ocasiones se ha visto, sobre todo a Bianchi, superar a los Caterham, y más a una vuelta.

Si presuponenemos que Marussia además de un nuevo chasis, montará motor, caja de cambios y Kers Ferrari ya deberían dar un pequeño saltito hacia delante.

Será su quinta temporada en F1, ya no son nuevos, por lo que saben como va el negocio dentro y fuera de las pistas. Por lo que no pueden pecar de pardillos aunque no tengan un gran presupuesto.

Si a todo esto, le añadimos que con el cambio de reglamentación puedan acertar mínimamente, podrían cerrar la brecha de un segundo y medio que tienen con la clase media a nivel de ritmo por vuelta.

Lo mismo es aplicable a Caterham que aunque ya lleva dos años usando un motor más Kers potente, usan un chasis del 2011.

¿Creéis que este debe ser el año de verdad para estos dos equipos?

De seguir la situación igual que en 2013, o peor. ¿Éstos equipos son realmente sostenibles más allá del 2015 con bajos presupuestos, altos costes y muy pobres resultados?
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: ¿Qué pasará con los pequeños a partir de 2014?

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 20:28

y lo peor es que cuanto mas atras quedas menos dinero recibes con lo que nunca se sale del pozo, a ver que pasa
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: ¿Qué pasará con los pequeños a partir de 2014?

Mensajepor Orion » 19 Noviembre 2013, 20:36

En Marussia ya han confirmado a Bianchi que parece que tiene buenas manos... Ahora veremos si el dinero de Chilton lo mantiene en 2014, que será lo más probable.

En cuanto a Caterham... Las conversaciones con Kovalainen para que vuelva a ser titular están más que avanzadas. Este año no pillan pasta de la FIA a no ser que en Brasil le den la vuelta a la situación con respecto a Marussia, cosa muy difícil. A esto hay que unirle que Kovalainen aporta manos y conocimientos, pero no dinero..

Caterham es inviable sin un piloto que aporte mucho dinero, y cuando hablo de mucho no hablo de 10 millones.

Por lo que sólo veo a Esteban Gutiérrez ahí sentado si al señor Slim le apetece soltar la pasta.

Qué pilotos podrían poner una cantidad grande para sentarse ahí? No sé qué aportan Pic o Van Der Garde, pero dudo que lleguen a 20 millones de euros entre los dos...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: ¿Qué pasará con los pequeños a partir de 2014?

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 21:42

Es un circulo viciosoNo hay dinero - no hay resultados - no hay patrocinios - no hay pilotos con padrino - no hay dinero.

Si a esta ecuacion le añadimos que el 2014 trae un aumento importante de costes, me temo que viene la bancarrota para estos dos equipos.
De escho, Marusia y catherhan siguen vivas por que el 2013 era el mismo coche que el 2012

Lo peor de todo, es que las grandes llevan tiempo presionando, encabezados por ferrari para que se introduzcan los equipos cliente, es decir, en vez de gastar dinero en tener su toro rosso, ingresar dineros con equipos que les paguen por el coche.

Ademas Tito Monti, tambien quiere tener un 3er coche en pista.
Cual es la manera de conseguirlo, muy facil, vamos a arruinar a las pequeñas, y alguna mediana, y como no entran nuevos equipos, por que al ser mas cara la F1, el riesgo es mayor todavia, la fia no tendrá mas remedio que admitir o 3 er coche o equipos cliente...

Y asi conseguimos, que las grandes sean mas grandes y ganen mas dinero aun... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué pasará con los pequeños a partir de 2014?

Mensajepor mari » 19 Noviembre 2013, 22:57

Por no decir que con el nuevo pacto el ultimo clasificado no vera un duro mas alla de ese tanto que cobran todos por igual en el reparto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Qué pasará con los pequeños a partir de 2014?

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2013, 01:15

Eso venia pensando yo de camino a casa. Ya no tanto los equipos del fondo, sino los de media parrilla, Williams, TR, FI, Sauber... Podran mantener el tiron? Ahora se mantienen a flote porque se ha venido trabajando sobre una plantilla ya desarrollada año tras año.

Eso de la igualdad no se yo... Puede que veamos destellos entre los equipos top, entre los de media parrilla y los del fondo, pero un conjunto... Lo dudo. Que puede haber alguno que de la campanada, por poder, puede, otra cosa es que aguante toda la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris