GTO escribió:Chinchi escribió:
A mi desde luego me gustaria que restringieran la aerodinamica de forma importante y dejaran a los ingenieros libertad para sacar esa decimas con el resto de dispositivos mecanicos del coche: motor, frenos, suspension, ....
Bueno, este año vamos a vivir un paso parecido a lo que comentas, en principio se recorta la aeropdinamica y se le da mas importancia al motor.
Desde mi punto de vista, este abanico de posibilidades nuevo que se abre, viene a detener la supremacia de RBR pero me temo que va a producir un desequilibrio en la igualdad de rendimientos importante. Y sera la fia en años venideros, a base de congelar motores y permitir evoluciones a los que se queden rezagados por un lado, y por otro, prohibir cada año, el chintofano de moda que marque las diferencias lo que nos devolverá el espectáculo a la competición.
Ten en cuenta compay, que esas décimas que comentas que conseguirían con libertad los ingenieros, si se consiguen en el mismo equipo, es el mismo problema que tenemos ahora con RBR, el dominio absoluto. Y eso no es lo que queremos...
Es que por ahi anda el tema. Se cambia el "escenario", pero en breve volveremos a verlo todo negro (o azul/rojo, o rojo, o plateado...).
En principio con estos nuevos motores la F1 dejara de ser lo rapida que ha sido. Lo que si veremos es lucha por conseguir fiabilidad y sacar mas y mejor rendimiento. Una vez conseguido (que con las limitaciones que exige la FIA no tardara mucho), volvera la carrera aerodinamica y al final, quien mejor la encuentre ganara. Los motores volveran a ser esas cosas que hay debajo del capo.
El mismo Newey ha dicho que la base aerodinamica sera la misma, asi que si esto es cierto tan solo faltara por dominar el motor. Despues, mas de lo mismo. Seguiremos viendo toros rojos a manta.
Por eso yo propondria un cambio mas energico. Si sabemos que la aerodiamica es lo mas determinante hoy en dia, demos un vuelco y quitemosle ese mando. Como? reduciendola y liberando la investigacion de otros elementos (como los que antes dije).
Que volvera a pasar lo mismo? por eggs, pero tardara bastante mas. Ademas que para mi, la F1 volveria a darnos mas morbo al abrirse el gran abanico de posibilidades mecanicas que ahora mismo no existe. El 95% de toda la parrilla, debajo de los capos, es igual. Libera y veras como empiezan a buscar nuevas o viejas, pero distintas soluciones.