GTO escribió:y el que tenga el mejor motor, correra mas y gana.
Hombre GTO muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero esa frase que dejas yo diría que es la esencia misma de las competiciones entre coches no??
aunque yo en vez de motor diría conjunto.
Lo cierto es que mientras el motor esté controlado, la electrónica esté controlada con el Kers, centralita y demás, evidentemente la FIA sólo deja una salida para marcar la diferencia entre los equipos. Que no se haga ilusiones Montezemolo porque no cambiará mucho las cosas en el futuro, puede cambiar que Ferrari se saque algo de la manga que marque la diferencia, pero estoy seguro que ese algo será un concepto aerodinámico y no nada que tenga que ver con el motor.
Me uno a los aplausos para Mari, nunca me han gustado las Pirelli, las inventaron porque no había adelantamientos, pero los que se hacen gracias a las Pirelli no son adelantamientos porque muchos lo que hacen es dejarse adelantar para no gastar gomas, eso sí que va contra el famoso espíritu de la competición. O si no se dejan ir hacia atrás un par de segundos para ahorrar gomas. Es cierto que los pilotos siempre han tenido que estar pendientes de las ruedas, pero no al nivel de ahora que hay auténtico pánico.
Creo que la FIA lo que tiene que hacer es abrir la mano en el reglamento, que sale una F1 más cara?? bueno nunca ha sido un deporte al alcance de cualquiera. Igual que estaría bien que hubiese más de un proveedor de neumáticos, o en su defecto sería interesante que los equipos pudiesen elegir los compuestos a utilizar en vez de venir impuestos por el fabricante.
Ahh bueno, yo sigo disfrutando de la F1 y las disfrutaba igualmente antes, ha habido épocas mejores y peores como en todos lados, la que estamos viviendo para nada es mala, pero hay cosas claramente mejorables, como los neumáticos y que nos devuelvan la competición entre fabricantes de motores, porque hoy en día no la hay y con las nuevas normas tampoco la habrá en el futuro, ahora mismo la competición sólo se centra en los fabricantes de chasis con todo el tema aerodinámico.