Hugo escribió:Una chica española escribió:Para mi un buen campeonato es cuando se ven grandes carreras y ultimamente yo no las estoy viendo, ni en 2012.
El razonamiento de esta chica española carece de todo sustento...
Primero, se contradice ella misma:
La chica española, primero escribió:alargan las frenadas al extremo sin miedo a perder el control porque ademas si lo hacen retornan rapidamente a pista sin problemas.
La chica española se contradijo cuando escribió:Y pobre de aquel que intente alguna trazada diferente porque sus gomas acabaran como una paella valenciana llena de granos con lo que la pescadilla se muerde la cola
¿En qué quedamos? El que pierde el control en la frenada, por definición, hace una trazada diferente. Entonces: ¿"retoma rápidamente sin problemas" o "sus gomas acabarán como una paella valenciana"?
Después, habla como si no hubiera visto F1 en primeros años de este siglo. Las gomas más duras no permiten disfrutar del talento de nadie... Sólo permiten hacer procesiones aburridísimas. ¿Habrá visto alguna carrera durante el 2005? (año en que las gomas duraban la carrera completa). ¿Qué "gran carrera" recuerda de 2005?
¿Vió Abu Dhabi 2010? ¿Dirá que fue una gran carrera, en la que Alonso pudo motrar su talento?
¿Habrá sido una gran carrera aquella de Alemania en la que Vettel ganó parando a cambiar gomas en la última vuelta porque estaba obligado a hacerlo?
Y después demuestra que es otra persona más que cayó en la trampa de Red Bull y Mercedes Benz:
La chica española escribió:Oir por radio un no compites contra este o aquel no entra en mi glosario formulero y un no puedo ir mas lento directamente hace estallar mis oidos.
¡¡Yo nunca escuché que Alonso, Raikkonen o Di Resta dijeran que no podían ir más lento!! El que no podía ir más lento, no podía hacerlo porque su auto era malo (rápido a una vuelta pero malo para la carrera).
La chica española escribió:Decir que Pirelli le ha puesto emocion a las carreras es un sacrilegio.
¿Podrás preguntarle qué carrera de la era "no-Pirelli" considera emocionante? Ojo: hablo de carreras reales, que hayan existido... Dato concreto: año y Gran Premio. Que no sea alguna que se haya imaginado... Y que haya sido en esta época de la F1... Digamos del 2000 para acá.
Ya ni se quién escribió:La F1 antes era todo motor. Luego motor y aerodinamica. Posteriormente aerodinamica y motor. Y ahora? Ahora son las Pirelli.
¡Error! ¡Ahora es motor + aerodinámica + neumáticos!
Los Pirelli de Red Bull
son los mismos que los de Marussia... Y no es lo mismo un Marussia que un Red Bull!
Ya ni se quién escribió:El mejor coche hacia aguas con las Pirelli 2013 iniciales.
¡Error! ¡El mejor auto era el que
NOhacía agua con las Pirelli 2013 iniciales!
En Ferrari el efecto contrario. Un coche que parecia medianamente competitivo por su gestion de las gomas, que no por prestaciones, ahora con las nuevas gomas se descubre como un coche casi mediocre. Esa es la realidad de este mundial.
¡Es un razonamiento totalmente sesgado!
Los autos fueron diseñados para cumplir un reglamento determinado que incluía un compuesto de neumáticos determinado. No es lógico decir: con las nuevas gomas [...] es un coche mediocre... ¡Si al Red Bull le ponés las gomas Englebert de 1950 también es un coche mediocre!
Es una perogrullada decir que el Red Bull es el mejor auto, después de hacer el cambio reglamentario que necesitaba para ser el mejor auto!
Es una perogrullada decir que la Ferrari es un coche mediocre después de haber cambiado la parte del reglamento que mejor había entendido Ferrari (o Renault o Force India)...
Es como decir que los All Blacks son mejor equipo que el Barcelona después de cambiar el reglamento y hacer que jueguen con una pelota ovalada que se puede jugar con las manos en lugar de una redonda que hay que dominar con los pies... Es peor aún decir que, cuando cambiamos la pelota redonda por la ovalada, quedó demostrado que el Barcelona era un equipo mediocre...
Unos neumaticos no pueden ser tan determinantes. Si el año que viene un equipo se muestra superior al resto por dar la tecla con los motores, para mi, bienvenido sea. Se trata de una competicion del mundo del motor . Los neumaticos no deben decidir lo que ocurra en la pista.
¡Los neumáticos eran iguales para todos!
Decir que los neumáticos no pueden ser tan determinantes es como decir que los circuitos no pueden ser tan determinantes...
Si Red Bull o Mercedes los rompían y Ferrari, Renault y Force India no, está más que claro que el problema
NO ERAN LOS NEUMÁTICOS... ¡El problema estaba en el uso que hacían de los neumáticos! ¡El problema eran los autos!
En Indianápolis 2005 los neumáticos fueron determinantes... En 2013, no.