f1.chris escribió:Via Crucis de la Ferrari, las ocho paradas..
Detrás de la pantalla dicen "si no ganamos es una catástrofe" (no, muchachos, es un desastre si se resignan a mitad de temporada porque no hemos entendido nada), detras de esa pantalla se oculta un Vía Crucis de ocho paradas (y falta alguna) . Esto es un viaje hacia el caos organizado de Maranello donde hace años no nace ninguna estrella.
de Luca Biagini
La pantalla que si la Ferrari no gana es una mi**da" creo que es bastante cómodo para Domenicali & Co.
dicho esto, si no me equivoco el hombre a quien el equipo debe su nombre le gustaba repetir que "el segundo es el primero de los perdedores:" Creo que la Ferrari esta temporada dio pena por motivos graves, no porque no ganaron. Escribo algunos en mi orden particular:
1) partiendo por una vez con el coche a batir, fracaso espectacularmente en las estrategias. En un equipo en serio en ese momento, debían rodar algunas cabezas del área técnica...
2) entonces, partiendo por una vez con el coche a batir, se encontraron en seguida obligados a perseguir a causa de decisiones sin criterio e infelices, (por ejemplo no cambiar el aleron en Bahrein) pero este equipo perdió un Mundial con 40 puntos de ventaja, imagínense cuando nunca van a ganar uno con 40 puntos de desventaja..
3) bueno, luego sufrieron una constante violencia verbal por parte de su piloto, por muy comprensibles de estar cansado de tirar del carro, son absolutamente inaceptables en cualquier entorno de trabajo pacífico
4) deliberada y culpablemente corrieron durante al menos 2 temporadas con un coche y medio, de las 4 primeras escuderias, es la único (este año) que subió un solo piloto al podio
5) tienen un DS que por dos tercios de esta temporada sólo se dedico a quejarse y recriminar contra el malvado y cruel destino
6) demostró a los largo y ancho su irrelevancia política, cerrado con broche de oro con la vergonzosa penacionalización de ayer a Massa
7) siguen demostrando tener las ideas confusas, llamando al equipo a un piloto al final de su carrera, uno al que pagó para que se larga cuatro años antes y que es exactamente lo contrario, en términos de hombre-equipo
sea de 20? o de 30 años? inexplicablemente no se basaron en un joven prometedor con hambre, y se me olvida que este año hay varios alrededor..
continuo?
http://mensurati.blogautore.repubblica. ... tto-tappe/
1. Sí, qué estrategias tan horribles las de Ferrari en 2013. Australia: Alonso está atrapado detrás de Vettel y Massa, lo hacen parar antes y sale delante de ambos. España: Alonso no puede pasar a Vettel y Rosberg, lo hacen parar una vuelta antes que a los alemanes y supera al campeón en la salida del pitlane y a Nico al cabo de unas vueltas a final de recta al tener ya los Pirelli a temperatura óptima. Silverstone: tras la locura de los reventones y motivado por el abandono de Vettel, entra un Safety Car ante el que Ferrari reacciona rápidamente metiendo a Fernando a boxes, parada tras la que sale octavo con neumáticos blandos frescos. Al retirarse el SC, se merienda a cinco pilotos y termina en el podio en una carrera en la que éste parecía impensable. Singapur: otra rápida reacción de meter a Alonso a boxes cuando entra un Safety le permite quitarse la última parada sin perder casi tiempo y quedar segundo en una carrera donde la exigencia aerodinámica del circuito lo hacía una tarea inimaginable. Abu Dhabi: Ferrari monta en su coche número 3 los neumáticos blandos para la parte final de la carrera y Alonso remonta adelantando a Massa, Vergne, Di Resta y Hamilton cuando todo indicaba que no era buena estrategia. Ey genio, sigo? Porque ya me empieza a tener harto esto de ridiculizar a Ferrari día sí y día también pasándose por el arco de triunfo datos tan verificables como los que acabo de exponer. ¿Que Ferrari se ha equivocado este año en el muro? Claro, como toda escudería, y a las pruebas me remito.
2. Este equipo perdió un Mundial porque un tal Romain Grosjean casi decapita a Alonso en Spa, que yo sepa Vettel no vivió nada parecido en todo el año, un abandono del que él o su equipo tuvieran grado de culpa 0%, y aún así wonderboy sólo terminó 3 puntos por delante con un coche capaz de ganar cuatro carreras del tirón.
3. Tan constante que tras cometer un error en el sector dos de su vuelta rápida, Alonso dice por radio: "Lo siento chicos". Y Stella le responde: "No creo que tú debas pedirnos nunca disculpas por nada."
4. Estuve presente en el GP de España y si buscas las fotos verás que junto a Alonso, Domenicalli y Kimi hay un tal Felipe Massa. Es normal que un piloto no tan excelso como Alonso sólo haga un podio en todo el año con un coche que, de los cuatro primeros, es como mínimo el peor.
5. Que malvado y cruel destino ni qué ocho cuartos. Me he hartado de leer a Alonso, Massa, Fry, Domenicali, Tombazis, Montezemolo y toda la troupe leer que no han sabido hacer un coche más rápido y que felicidades a Red Bull. Una cosa es que deban ponerse las pilas YA, y otra es decir que no reconocen sus errores, que no son pocos.
6. Lo único medianamente inteligente de toda esta sarta de falacias, si bien seguro que al autor de esto le gustaría una Ferrari al más puro estilo camorrista.
7. Eh, que sí, que Kimi ha hecho este año y el anterior las mejores carreras de su vida, que nadie en su sano juicio dudará que es mejor que Hulkenberg y Checo juntos, pero eh, allá cada uno con lo suyo, le ganó un mundial a Hamilton y Alonso juntos pero es un manta. Ah, y lo de que muchos que han trabajado con él dicen que es un profesional total (para lo bueno y lo malo) también nos lo pasamos por el forro.
8. Mete a un piloto joven a regular combustible en plena carrera, ya verás qué divertido. No, si lo dicho, Kimi el pobre está para el arrastre, fíjate que ya le operan y todo.
continúo?
Basta ya de una mentira tras otra, de echar mierda sobre Ferrari como si no hubiera mañana, y más contrastar datos reales, que algunos ya estamos hartos de tanta demagogia barata.