YA HA VISITADO LA FÁBRICA DE HINWIL Y PUEDE ACOMPAÑAR A GUTIÉRREZ EN 2014
Pastor Maldonado vira a Sauber
Checo Pérez señala que tiene "un 97% de posibilidades de seguir en la F1 en 2014"
Hay tres sitios libres y unos cuantos más candidatos para ocuparlos. Lotus, Sauber y Force India son los equipos competitivos que aún no han anunciado al ocupante de su segundo coche. Pastor Maldonado, que ya ha anunciado su salida de Williams para 2014, negocia con los tres a velocidades parecidas, para ocupar luego el que más le convenga. "Yo lo único que sé es que estaré al cien por cien en en la Fórmula 1 el próximo año", dice con una amplia sonrisa cuando se le pregunta por su futuro aún no resuelto.
Si durante cuatro meses se le ha vinculado con Lotus como puerto final, el viento ha rolado ahora con dirección hacia Sauber. De hecho, Nicolas Todt, mánager del venezolano, ha estado varios grandes premios en los que no se despegaba del brazo de Monisha Kalterborn, la jefa del equipo suizo.
Maldonado reconoce: "Lotus es el equipo que más me gustaba, pero puede que en 2014 no sea de los que esté arriba. Se va a empezar de cero con las nuevas normas y nadie sabe si será la mejor elección". El viraje es apreciable. Se dice incluso que ya ha visitado la fábrica de Sauber en Hinvil, para ir conociendo lo que le espera.
Pastor no duda en señalar además que "con un Red Bull, también sería campeón. Si sales por delante con un coche más rápido, mal lo tienes que hacer para no serlo", asegura en Sao Paulo.
Checo, más optimista
El jueves, Checo Pérez deambulaba entre la gente a media tarde, con el gesto apesadumbrado, completamente solo y recibiendo palmadas en la espalda por parte de miembros de otras escuderías. Ayer se presentó más animado y con buenas noticias, por lo que parece. "He hablado con varios equipos y creo que tengo un 97% de opciones de seguir el próximo año", afirma el mexicano aún piloto de McLaren hasta el domingo.
A su actual equipo le mandó un recado: "El coche de este año es mucho peor que el Sauber de 2012. Es malo y yo no he tenido la culpa en eso", afirma. Tiene toda la razón, desde luego.
http://www.marca.com/2013/11/23/motor/f ... 11211.html