por Jorge_MX » 24 Noviembre 2013, 21:07
Adiós 2013, una temporada que tuvo lo suyo, pero será recordada como una temporada dominada ampliamente por Vettel y Red Bull, a su vez como la última de Mark Webber. Será extraño nunca más ver a Webber, pero es parte del recambio, le deseo lo mejor en Le Mans y en todo lo que haga, es una gran persona. Lindo último paseo el que hizo.
Hablando de la carrera, impresiona el gran dominio de Red Bull, con todo y problemas tanto en los pits como en pista, Vettel gana tranquilamente y Webber se apunta un gran 2°.
Alonso lo hace muy bien y dejando claro que es un guerrero, siempre presionando y dando todo con lo que tiene.
Button hace una extraordinaria carrera, en mi opinión el mejor de la carrera junto con Pérez, remontando posiciones desde el principio el británico y con una buena estrategia. El mejor resultado de McLaren, increíble.
Nico se desmoronó desde que comenzó la carrera pero logró estabilizar el coche en la parte media de los puntos, al final interesante batalla con Sergio, aunque parece ser que el McLaren no daba para más.
Sergio hace una carrera soberbia, del 19° al 6°, algo increíble, se va de McLaren con una seguidilla de buenos resultados. A ver qué pasa con él en las siguientes semanas, pero creo que ha tenido muy buenos resultados con el coche que tenía como para aspirar a un asiento competitivo.
Massa parecía que sería ese condimento especial en la parte de arriba, pero bueno, un DT riguroso pero justo, aunque no se aplicó a todos, lo que deja mucho que desear y poner en tela de juicio a los comisarios. Sin embargo Felipe hace una buena carrera y se despide de manera digna de Ferrari.
Hülk muy bien, puntuando dando mucho de qué hablar para el próximo año, él más que nadie merece un asiento competitivo el próximo año.
Hamilton con una buena carrera, pero ese combo de DT y de pinchazo lo relegan hasta el 9°, lástima, venía haciendo una excelente carrera pero los errores se pagan caro. Espero mucho de Hamilton y Mercedes el año que viene.
Ricciardo cierra en los puntos, no lo hace mal y lo hace bastante mejor que su compañero, veremos qué tal el año que viene con Red Bull.
En cuanto a los equipos, de Red Bull ni hablo que esos viven en otra galaxia, Mercedes lo hace muy bien, es cierto que no termina por dar el estirón, pero año tras año han tenido una mejora constante, ahora es regular verlos en el podio, luchar por las poles, etc... Veo con muy buenos ojos el año que viene para las flechas plateadas. Ferrari no termina por afianzarse como el 2° equipo, prueba de eso es el 3° en este año, aunque el año que viene yo sí apostaría por ellos, es Ferrari, saben hacer motores y tendrán a Fernando y a Kimi, ni más ni menos. Lotus es una grata sorpresa desde el año pasado, pero en este año lo hicieron en grande, cualquier cantidad de podios y grandes actuaciones, con un presupuesto modesto, con problemas para pagar, con problemas para firmar con Renault, etc... Pero aún así ahí están dando batalla, algo admirable y muy digno lo que ha hecho Lotus. De McLaren ni hablemos, en fin, el próximo año seguro que será mejor, pero no sé si sea del todo bueno, no me inspira mucha confianza, por algo Lewis salió de ahí.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.