Otani escribió:La idea no es mala, es un sistema que se usa en las motos (aunque a veces con fines publicitarios no muy agradables ) y en otras competiciones como la NASCAR.
La pega que le veo es que sería muy forzado, lo de escoger dorsales de esta forma es un sistema que en ninguno de los campeonatos FIA (si no me equivoco) se ha dado. Cambiarlo ahora sería imponer una tradición, porque todo esto de los dorsales lo es, en un sitio donde no se ha utilizado.
Ha habido casos aislados como los 27 y 28 de Ferrari, el 5 rojo de Mansell, los 0 y 2 de Williams... pero es distinto a lo que vemos en las motos o NASCAR como comento, en la que el número pasa a formar parte de la identidad del piloto, pero ya desde que es niño.
Es otra filosofía... no podemos hacer un copy paste aquí y pretender que tenga la misma gracia.
meteoro escribió:Lo que esta claro es que si no hacen los numeros mas grandes, da igual que sean fijos o no, seguiran sin poder distinguirse
GTO escribió:Joselo escribió:Por cierto, alguna vez (hace muchos años) conocí a Prátola en su oficina (el que maneja el auto de seguridad en las carreras de motos) y siempre tengo pendiente una pregunta que le haré si algún día lo llegara a volver a ver, y es que me da la sensación (no lo sé porque sólo veo carreras de motos de vez en cuando) que la "atmósfera" que hay en dichas categorías es muy parecida a la que había en la F1 hasta principios de los '80 y es todo más (digamos) distendido.
Pues si compay, el ambiente dentro del motociclismo es mas distendido, Desde mi forma de verlo, gran parte de ello es que en motociclismo no se vive el odio visceral entre marcas, no existen las trampas ni los espionajes de forma generalizada, y creo que tambien influye mucho, que el equivalente a la fom, es una empresa española llamada Dorna, que imprime un caracter menos acartonado a todo lo que rodea al motociclismo.
También influye que las motos están mas extendidas en países cálidos, por razones obvias, y actualmente hay un claro dominio latino en las motos, sobre todo italianos, sudamericanos y españoles. Y esto se nota en las relaciones entre pilotos. Por contra, las maquinas estan dominadas por marcas japonesas, con una seriedad y constancia en el trabajo tremenda.
meteoro escribió:ya que salen a colacion las motos,
algunas de las caracteristicas del campeonato, y que jamas se aceptaria de buen grado en la F1, se ven como lo mas normal del mundo en las dos ruedas.
es mas, se pone de ejemplo MotoGP y se quiere algo parecido en la F1
me refiero a las ordenes de equipo, y las motos cliente.
las ordenes de equipo traspasan las fronteras del mismo y llegan incluso a los llamados satelite (aqui criticamos furiosamente al satelite toro rosso) a nadie le extrtaña que por ejemplo Bautista le cubra las espaldas a Pedrosa e intente parar a Lorenzo.
en cuanto a los equipos cliente, en situaciones normales jamas ganaran al equipo de fabrica, por prestaciones y/o por las mencionadas ordenes.
en las motos la "igualdad" se queda solo para Honda /Yamaha, por supjuesto, los de fabrica
Josef1 escribió:Yo soy mas partidario de que cada piloto lleve el numero con el que termine en el mundial de la temporada anterior.
En este caso para la temporada que viene seria.
1-Vettel
2-Alonso
3-Hamilton
etc etc.
Los nuevos pilotos que entren en la categoria que vayan pillando los ultimos numeros.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados