La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor fabo » 04 Diciembre 2013, 19:32

Joselo escribió:Compañero fabo, presta atención que en mi respuesta al compañero marc1972 (quién escribió que Ferrari no había fabricado antes motres V6), le respondo que Ferrari sí había fabricado motres V6 en diferentes épocas y le hice un listado.

Ahora bien, si tu has mezclado la citas como que yo respondí que los motores V6 fueron o no exitosos, eso yo no lo escribí... pero de todas formas, si quieres charlar sobre el éxito o no de los motores V6 que ha fabricado Ferrari lo podemos hacer :wink: .


Lo entiendo perfectamente Joselo, lo que no viene al caso es que te manden a leer cuando no se tiene argumentación para hacerlo, de lo cual no te señalo a ti, que quede claro.

Saludos, :wink:
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Diciembre 2013, 20:28

Bueno amigo tampoco hay que tomarselo todo a la tremenda, son maneras de hablar, por otro lado muy típicas de nuestro idioma.

Tienes que tener en cuenta que tampoco lo que dijiste es muy acertado en realidad, es completamente lógico yo al menos lo entendería si me lo dijesen :lol: . Empezando porque es erroneo que no sepan hacer motores V6 y terminando porque asocias el éxito al motor como si fuese el único elemento presente para conseguir ser exitoso en la competición, incluso en aquellos años eso no era así.

Ferrari, como te dije, ha tenido motores nada exitosos pero de todos los tipos, no solo V6, no me parece el mejor de los argumentos, pero no porque no sean válidos, si no porque no tienen sentido...Es un hecho que saber saben hacerlos y es un hecho que el éxito no viene precisamente por el tipo de motor que utilices, es un elemento más, simplemente, pero circunscribir el éxito solo alrededor del propulsor, creo que es demasiado aventurado.

Fíjate en esto, si lo que argumentas tuviese sentido, Ferrari y en verdad ningún equipo constructor de motores, sabría hacer motores (según tú), porque todos han perdido con motores V8, V10 etc Este tema no es tan determinante, el motor puede ser el mejor de la parrilla y no tener ni una sola victoria a tus espaldas y esto ha sido así siempre. Se tiene el tema este de que Ferrari no sabe hacer motores pequeños como si fuese un tema religioso, pero son fabricantes DE MOTORES en definitiva y un motor V6 no se diferencia en tanto de un V8 o un V10 en concepto...Y mucho menos en términos físicos, puesto que todos ellos funcionan exactamente por los mismísimos principios.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor meteoro » 04 Diciembre 2013, 23:18

Ya voy entendiendo. Mentir es tener argumentos, corregir no.



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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor fabo » 05 Diciembre 2013, 01:04

Gerhard Berger escribió:Bueno amigo tampoco hay que tomarselo todo a la tremenda, son maneras de hablar, por otro lado muy típicas de nuestro idioma.

Tienes que tener en cuenta que tampoco lo que dijiste es muy acertado en realidad, es completamente lógico yo al menos lo entendería si me lo dijesen :lol: . Empezando porque es erroneo que no sepan hacer motores V6 y terminando porque asocias el éxito al motor como si fuese el único elemento presente para conseguir ser exitoso en la competición, incluso en aquellos años eso no era así.

Ferrari, como te dije, ha tenido motores nada exitosos pero de todos los tipos, no solo V6, no me parece el mejor de los argumentos, pero no porque no sean válidos, si no porque no tienen sentido...Es un hecho que saber saben hacerlos y es un hecho que el éxito no viene precisamente por el tipo de motor que utilices, es un elemento más, simplemente, pero circunscribir el éxito solo alrededor del propulsor, creo que es demasiado aventurado.

Fíjate en esto, si lo que argumentas tuviese sentido, Ferrari y en verdad ningún equipo constructor de motores, sabría hacer motores (según tú), porque todos han perdido con motores V8, V10 etc Este tema no es tan determinante, el motor puede ser el mejor de la parrilla y no tener ni una sola victoria a tus espaldas y esto ha sido así siempre. Se tiene el tema este de que Ferrari no sabe hacer motores pequeños como si fuese un tema religioso, pero son fabricantes DE MOTORES en definitiva y un motor V6 no se diferencia en tanto de un V8 o un V10 en concepto...Y mucho menos en términos físicos, puesto que todos ellos funcionan exactamente por los mismísimos principios.


No se porqué ni con qué argumentación la discusión ha discurrido tan lejos.

La lengua castellana es hermosa porque es explícita y clara, y mandar a leer a alguien es tacharlo de ignorante lo cual es una descortesía a todas luces, sin interpretación distinta posible. Si uno lo utiliza debe asumir la responsabilidad que ello conlleva, si no sabe cómo utilizarlo, mejor hacer mutis (figurado, claro)

Finalmente, con respecto a lo que afirmas en el segundo párrafo de tu respuesta, simplemente diré que esta es una competición de motores, chasis y pilotos, y que solo el conjunto exitoso de los tres da el triunfo o los triunfos, pero ganar una sola carrera de una serie donde hubo más triunfadores que tú, pues solo indica que no fuiste exitoso. Y a eso me referia yo. No es lo mismo que hacer un motor eficiente pero poco efectivo, que ese ha sido el caso de Ferrari con los turbo.

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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Diciembre 2013, 12:46

fabo escribió:La lengua castellana es hermosa porque es explícita y clara, y mandar a leer a alguien es tacharlo de ignorante lo cual es una descortesía a todas luces, sin interpretación distinta posible. Si uno lo utiliza debe asumir la responsabilidad que ello conlleva, si no sabe cómo utilizarlo, mejor hacer mutis (figurado, claro)


Está meridianamente claro que no tienes en cuenta que en el lenguaje existe la connotación...Si tú crees que ignorar algo es malo per se y per secula seculorum, allá tú. A no ser que ahora me digas que lo sabes todo, lo cual sería mentir descaradamente :lol: Con lo cual cuando alguien te dice "Qué poco nos gusta leer" en verdad lo que está haciendo es enfatizar en que algo se te pasa por alto...Yo al menos no parto de la base de que está utilizando una connotación negativa, porque si así fuese mejor que ni hablemos porque a todo le vamos a sacar las uñas y enseñar los dientes afilados.

fabo escribió:Finalmente, con respecto a lo que afirmas en el segundo párrafo de tu respuesta, simplemente diré que esta es una competición de motores, chasis y pilotos, y que solo el conjunto exitoso de los tres da el triunfo o los triunfos, pero ganar una sola carrera de una serie donde hubo más triunfadores que tú, pues solo indica que no fuiste exitoso. Y a eso me referia yo. No es lo mismo que hacer un motor eficiente pero poco efectivo, que ese ha sido el caso de Ferrari con los turbo.


Pues ya está, teniendo en cuenta que el resultado en esta competición se basa en tres pilares fundamentales, no puedes achacar a uno solo y a conveniencia éxito o fracaso. Te es conveniente seguir creyendo que Ferrari no sabe hacer motores pequeños y creo que ahí está tu error, eso te lleva a afirmar que su motor no fue exitoso, porque el conjunto no lo fue y tambien eso te lleva a afirmar que no saben hacer motores pequeños turboalimentados, cuando a la vista está que no es así y de hecho le supieron sacar el rendimiento óptimo, objetivamente hablando. Otra cosa, insisto, es que ese rendimiento no lo pudieran hacer efectivo en carrera y, en consecuencia, en los resultados...Y eso es válido para un V6 o un V12. Pero es que ahí, en los resultados, entran aunque no queramos que entren dependiendo de lo que nos convenga defender, los demás factores, es decir los que van más allá del simple hecho de funcionar para un motor...Es inevitable.

El V10 seguramente sea el que mejor media saque de todos los motores que ha montado Ferrari, en cuanto a coches exitosos se refiere. ¿Eso quiere decir que ese motor es más exitoso? Sí y No, sí por el conjunto y no porque un motor será exitoso independientemente de que el campeonato no lo sea o sí lo sea, tanto es así que un campeonato puede ser un fiasco pero con un motor que ha funcionado correctamente y a hecho lo que tenía que hacer para lo cual estaba fabricado (de eso estamos hartos viendo el ejemplo todos los años de los equipos que pasan sin pena ni gloria, sus motores no son malos, ni mucho menos pero fallan otra serie de cosas que hacen que el conjunto no sea exitoso), por tanto ese motor será exitoso en los términos correspondientes, aunque el campeonato, donde solo puede intervenir el conjunto, no lo sea. No sé si me entiendes.

Está bien que te refieras a eso o a lo otro, pero no digas que no saben hacer motores pequeños, porque eso sencillamente es mentira, sin más y si tambien te molesta que te lo digan así, lo siento por tí, pero yo no voy a andar con sutilezas o argucias lingüísticas, al respecto de eso puedes estar tranquilo (y ya de paso yo tambien, visto lo visto :lol: :P ).
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor bio318 » 05 Diciembre 2013, 22:29

Rodrigo-F1 escribió:Sería una pena que el motor vaya a tener más importancia o ser más determinante que la aerodinámica.

como que seria una pena?eso es una estupidez.....pero si es un deporte de motor!!!!!!!!
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor carter18 » 06 Diciembre 2013, 00:15

Gerhard Berger escribió:Vamos, igualito a las grabaciones impostor. :lol: :mrgreen:

Suena bestial, como era de suponer.


El sonido de los dioses 8) 8) 8) 8) 8) 8) A mi no me decepciona en absoluto, pura belleza!!!!
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor fabo » 06 Diciembre 2013, 03:36

Gerhard Berger escribió:
fabo escribió:La lengua castellana es hermosa porque es explícita y clara, y mandar a leer a alguien es tacharlo de ignorante lo cual es una descortesía a todas luces, sin interpretación distinta posible. Si uno lo utiliza debe asumir la responsabilidad que ello conlleva, si no sabe cómo utilizarlo, mejor hacer mutis (figurado, claro)


Está meridianamente claro que no tienes en cuenta que en el lenguaje existe la connotación...Si tú crees que ignorar algo es malo per se y per secula seculorum, allá tú. A no ser que ahora me digas que lo sabes todo, lo cual sería mentir descaradamente :lol: Con lo cual cuando alguien te dice "Qué poco nos gusta leer" en verdad lo que está haciendo es enfatizar en que algo se te pasa por alto...Yo al menos no parto de la base de que está utilizando una connotación negativa, porque si así fuese mejor que ni hablemos porque a todo le vamos a sacar las uñas y enseñar los dientes afilados.

fabo escribió:Finalmente, con respecto a lo que afirmas en el segundo párrafo de tu respuesta, simplemente diré que esta es una competición de motores, chasis y pilotos, y que solo el conjunto exitoso de los tres da el triunfo o los triunfos, pero ganar una sola carrera de una serie donde hubo más triunfadores que tú, pues solo indica que no fuiste exitoso. Y a eso me referia yo. No es lo mismo que hacer un motor eficiente pero poco efectivo, que ese ha sido el caso de Ferrari con los turbo.


Pues ya está, teniendo en cuenta que el resultado en esta competición se basa en tres pilares fundamentales, no puedes achacar a uno solo y a conveniencia éxito o fracaso. Te es conveniente seguir creyendo que Ferrari no sabe hacer motores pequeños y creo que ahí está tu error, eso te lleva a afirmar que su motor no fue exitoso, porque el conjunto no lo fue y tambien eso te lleva a afirmar que no saben hacer motores pequeños turboalimentados, cuando a la vista está que no es así y de hecho le supieron sacar el rendimiento óptimo, objetivamente hablando. Otra cosa, insisto, es que ese rendimiento no lo pudieran hacer efectivo en carrera y, en consecuencia, en los resultados...Y eso es válido para un V6 o un V12. Pero es que ahí, en los resultados, entran aunque no queramos que entren dependiendo de lo que nos convenga defender, los demás factores, es decir los que van más allá del simple hecho de funcionar para un motor...Es inevitable.

El V10 seguramente sea el que mejor media saque de todos los motores que ha montado Ferrari, en cuanto a coches exitosos se refiere. ¿Eso quiere decir que ese motor es más exitoso? Sí y No, sí por el conjunto y no porque un motor será exitoso independientemente de que el campeonato no lo sea o sí lo sea, tanto es así que un campeonato puede ser un fiasco pero con un motor que ha funcionado correctamente y a hecho lo que tenía que hacer para lo cual estaba fabricado (de eso estamos hartos viendo el ejemplo todos los años de los equipos que pasan sin pena ni gloria, sus motores no son malos, ni mucho menos pero fallan otra serie de cosas que hacen que el conjunto no sea exitoso), por tanto ese motor será exitoso en los términos correspondientes, aunque el campeonato, donde solo puede intervenir el conjunto, no lo sea. No sé si me entiendes.

Está bien que te refieras a eso o a lo otro, pero no digas que no saben hacer motores pequeños, porque eso sencillamente es mentira, sin más y si tambien te molesta que te lo digan así, lo siento por tí, pero yo no voy a andar con sutilezas o argucias lingüísticas, al respecto de eso puedes estar tranquilo (y ya de paso yo tambien, visto lo visto :lol: :P ).


Creo que estás mezclando términos. Seguramente Ferrari ha hecho muchos motores de todas las cilindradas y seguramente todos ellos son eficientes en menor o mayor grado pero eso no los hace efectivos. El éxito radica, como aceptamos ambos, en el conjunto, pero por muy eficiente que sea un motor si no gana carreras no se le puede atribuir éxito alguno. Porque, seamos claros, este deporte se trata de ganar carreras no de participar en ellas, al menos ese es el objetivo de la competición.

Asi que, pues si, han hecho motores, los han hecho bien, pero el punto es que no han sido exitosos. Lo demás es retórica.

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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor suso » 06 Diciembre 2013, 13:58

en definitiva, la conclusion que saco aqui es que, si por ejemplo el Real Madrid o el barcelona no ganan nada este año, tanto CR7 como Messi, motores de su equipo son unos paquetes.... para nada, seguiran siendo los mejores jugadores del mundo, aunque el resto dle conjunto no valga ni para jugar a las chapas
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Diciembre 2013, 15:54

fabo escribió:Creo que estás mezclando términos. Seguramente Ferrari ha hecho muchos motores de todas las cilindradas y seguramente todos ellos son eficientes en menor o mayor grado pero eso no los hace efectivos. El éxito radica, como aceptamos ambos, en el conjunto, pero por muy eficiente que sea un motor si no gana carreras no se le puede atribuir éxito alguno. Porque, seamos claros, este deporte se trata de ganar carreras no de participar en ellas, al menos ese es el objetivo de la competición.

Asi que, pues si, han hecho motores, los han hecho bien, pero el punto es que no han sido exitosos. Lo demás es retórica.

Saludos, :wink:


Precisamente lo que digo es que el hecho de que no ganen no implica que el motor sea malo o esté mal hecho, eso para mí es separar términos. El asunto central era que no se podía afirmar de ningún modo que Ferrari no supiese hacer motores pequeños, independientemente de que los campeonatos en sí con esos motores no fuesen exitosos para la escudería.

En cuanto a que lo que importa es ganar, que el éxito radica en el conjunto, estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

En definitiva lo que quería saber en cuanto a lo que pensabas, era esto:

"Asi que, pues si, han hecho motores, los han hecho bien, pero el punto es que no han sido exitosos."

Totalmente de acuerdo.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor meteoro » 18 Diciembre 2013, 22:06

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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Txus » 19 Diciembre 2013, 21:01

De momento, esto es lo que se puede ver.Supongo que iran saliendo más dentro de unas pocas horas

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Mmm, hablan de ligereza, pero lo veo un poco "tocho" en comparación con el V6 de Renault:

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fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/150 ... -0593.html
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Diciembre 2013, 21:02

Txus amigo ese es un V8 que le regalaron a Massa :lol:
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor f1.chris » 20 Diciembre 2013, 04:12

y si el problema de la Ferrari nunca fue, no es, ni va a ser el motor
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Txus » 20 Diciembre 2013, 11:56

Gerhard Berger escribió:Txus amigo ese es un V8 que le regalaron a Massa :lol:


Tienes razón Gerhard, eso me pasa por fiarme de la Gazzetta. Ahora está modificado con el que según "lanación" afirma que es el V6.

...me parece aún más grande que el V8
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