Joselo escribió:Tu ya sabes que un alerón trasero por ejemplo genera una carga aerodinámica de acuerdo a su incidencia, y ésta está relacionada de acuerdo al circuito en que circule (Mónaco-Monza), pero ésta incidencia será menor a cuanta más velocidad desarrolle el monoplaza.
efectivamente, un ala trasera genera mas carga segun el calado o incidencia. pero tu enenuciado creo que esta errado.
si ovbiamos el DRS. la incidencia es siempre fija, y para mas velocidad, necesitamos mas potencia.
si que no necesita comentario, el echo de que a menos incidencia y misma potencia, mayor velocidad.
Joselo escribió: Aunque en el alerón trasero el aire que pasa por debajo fluye más rápido que el que pasa por encima, desprende mucha menos turbulencia (por ejemplo) que los neumáticos traseros, en cambio en el difusor inferior trasero, técnicamente consiste en producir una diferencia de presiones en la parte superior y la parte inferior del monoplaza, aprovechando el efecto Venturi, o sea, la disminución de la presión estática de la vena fluida (aire) que circula por debajo del monoplaza, la cual es mucho mayor que la velocidad producida por la parte inferior del alerón trasero.
creo que estas subestimando las perturbaciones que genera un aleron trasero. no cuentas con las complejas formas o altos indices de incidencia que tienen y que generan una gran cantidad de vortices.
si no recuerdo mal, junto a las ruedas, son los que mas drag generan. en cambio la ventaja de los difusores es precisamente esa, que apenas generan drag.
y que es el drag si no turbulencias
reitero, que las estelas que se vieron en aquellos test con lluvia de la pretemporada 2009. las estelas eran, mas altas, mas cortas y menos turbulentas. aclarandose a medida que bajaban.
intentare encontrar fotos
Joselo escribió:Eso significa que el trabajo que debe realizar un alerón delantero (bajo este principio/concepto aerodinámico vulgarmente llamado "Morro Elevado" y aplicado en la categoría desde 1988), produce sobre el alerón delantero del monoplaza que viene detrás, no menos del 90% de la turbulencia total generada del monoplaza emisor y que en este caso circula delante del que intenta entrar en succión (rebufo).
perdona mi cabezoneria, pero insisto que necesito algo mas que buenas intenciones para creerme esta cifra