Bien, sabía que esto no podía quedar así
Maynard escribió:- Es tan defendible como el DRS, metodos para ponerselo más dificil al que va delante por el bien del espectaculo. Yo pese a oponorme completamente al DRS en la practica no creo que haya sido para tanto.
El DRS es un mal necesario (necesario para el espectáculo, para nada más), pero que por lo menos ha demostrado tener utilidad. Esta medida... no sé, normalmente un piloto que va destacado al final, seguirá siendo el que más posibilidades tenga de ganar en esa última carrera. Para muestra, ¿qué hubiera pasado este año? pues que Vettel en vez de 25 se hubiera llevado 50 puntos, fin.
Aunque, ahora que lo dices, una cosa que se podrá evitar con esta medida, es que los equipos abandonen prematuramente el desarrollo de los coches. Porque siempre habrá la esperanza de, si lo hacemos bien en esa carrera y los demás fallan, podemos salvar los muebles un poco. Bien, ya le he visto algo positivo
- Antes había un sistema de puntos que te permitía borrar peores resultados si no recuerdo mal, eso no era injusto? que un piloto perdiera el mundial pese a tener más puntos, que pudieras borrar lo que paso en tu peor carrera aunque hubiera sido una cagada tuya?
Pues sí, para mí era muy injusto también, como se vió en el 88. Quizá aquel año el campeón tendría que haber sido Prost. Pero es otro tema.
- Yo siempre he dicho que lo que más suma para la nota final de un piloto es si peleo o no por el mundial y como lo hizo bajo esa presión en las ultimas carreras. En cuanto a los pilotos no lo veo tan injusto si no hay abandonos por fallos mecánicos por el medio.
No coincido. Veo por dónde vas, pero creo que eso son apreciaciones que no se deben reflejar en la puntuación, que ha de ser igual desde el principio hasta el final de la temporada. Además, nada garantiza que el beneficiado vaya a ser el que mejor haya soportado la presión, esto sólo supone que se van a dar el doble de puntos, y eso puede favorecer desde al coche que mejor se adapte a ese circuito, o al que no haya tenido problemas, o haya tenido más suerte. Y en 2014, que se presume que va a haber muchas roturas... se puede liar. Aunque por otra parte, un piloto que va destacado (que es contra lo que se va, según lo que dicen) no se va a arriesgar a sumar un 0 en esa carrera. Entonces, el que no tenga nada a perder, irá a ganar la carrera sí, pero el que va destacado quedará en el podio lo más seguro (si va destacado al final es porque cuenta con un gran coche), y la medida no servirá para mucho... salvo para desvirtuar el campeonato con un sistema de puntuación injusto.
- Los equipos no van a ignorar esta norma, no va a ser una carrera cualquiera que puntuara doble si no una carrera que los equipos preparan con especial atención desde mucho antes de llegar a esas fechas.
Esto va con lo de arriba, casi es más un punto negativo ya que sólo arriesgará el que no tenga nada que perder (por tanto, el que esté más lejos en la clasificación), mientras que los demás arriesgarán lo justo.
Hay que esperar, porque podemos llegar a la última carrera y que sea un éxito por una casualidad, puede ser. Pero eso no cambiará el hecho de que es injusto, y que no parece que vaya a servir para mucho. El DRS, aún con todas sus pegas, demostró servir para algo.