Marussia, contraria a la propuesta de los coches cliente en la F1
Graeme Lowdon afirma que reducir el número de equipos perjudicaría al deporte
La temporada 2013 ha sido la mejor para Marussia desde su llegada a la Fórmula 1. Décimos en el Mundial de Constructores, los anglo-rusos apuestan por su continuidad en la competición y señalan que no solo el presupuesto es importante para mejorar. Respecto a la idea de los coches clientes que ha planeado en el deporte, el director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, no se muestra partidario de dicha propuesta ya que considera que se perderá emoción y competitividad si se reduce el número de equipos.
El director deportivo del equipo Marussia, Graeme Lowdon, cree que volver a tener tres coches por equipo sería perjudicial para la Fórmula 1 ya que cree que los equipos pequeños son vitales para este deporte. Cabe recordar que a comienzos de este año surgió la idea por parte de los equipos grandes de apostar por la introducción de los coches clientes y, de esta forma, sacar a los equipos pequeños y privados del negocio. En el caso de Ferrari, uno de los valedores de esta idea, buscarían tener una parrilla más competitiva.
Sin embargo Lowdon, cuyo equipo aterrizó en la Fórmula 1 en 2010 y aún no ha logrado un sólo punto, cree que a los aficionados no les gustaría ver una parrilla reducida en número de equipos aunque se mantenga el mismo número de pilotos. "Ciertamente creo que el futuro de la F1 sería más rico y más brillante para los aficionados si hay diversidad de equipos", dijo a Autosport.
"Y un número menor de equipos, o unos pocos con más coches, sin duda estoy convencido de que no sería una proposición tan valiosa. En términos de espectáculo, los fans terminarían perdiendo", continuó. "Es un deporte de equipo, los pilotos son los héroes, pero es un juego de equipo, y cuando se reduce el número de equipos, se reduce la competencia, es tan simple como eso. Es bueno tener la diversidad que tenemos. Tal vez un equipo o dos de más o de menos, pero nunca verla (parrilla) mucho más pequeña de lo que es".
De todos es sabido que la posibilidad de que se fusionasen los dos equipos más pequeños del campeonato, Caterham y Marussia, estuvo en el aire aunque finalmente no llegó a materializarse. Ahora, con la temporada 2013 concluida, Marussia ha logrado por primera vez en su historia no ser el peor equipo del año, lo cual significa que de cara a 2014 tendrán mayor presupuesto para afrontar un año lleno de cambios.
Así, Lowdon afirma que superar a Caterham este año con el presupuesto más bajo de toda la parrilla demuestra que los equipos pueden mejorar y crecer a pesar de sus limitaciones financieras. "La competencia en la parte trasera ha sido ajustada y emocionante", comentó.
"Quizás no he prestado mucha atención a todo lo que estaba pasando en la parte delantera, pero parece haber una gran disparidad de velocidad (allí) y no creo que eso contribuya necesariamente al nivel de emoción que debería. Quizás hay lecciones que se puedan aprender a partir de mitad de parrilla o de la parte delantera y las habilidades recompensan más que la fortaleza financiera. Creo que tenemos el presupuesto más bajo en la Fórmula 1 y no somos el equipo peor clasificado, lo que demuestra que puedes avanzar", concluyó.
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