Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

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Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2013, 21:48

Sebastian Vettel: “Es absurdo, no comprendo esta norma”
El tetracampeón del mundo se muestra contrario a la intención de la FIA de modificar el sistema de puntuación en 2014
La última carrera del Mundial de 2014 repartirá el doble de puntos
AGENCIAS 10 DIC 2013 - 18:43 CET3
Archivado en: Sebastian Vettel Red Bull Racing Fórmula 1 Escuderías Automovilismo Deportes motor Equipos Deportes


El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, expresó, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán Sport Bild, su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial.

"Sería difícil imaginar que en la última jornada de la Bundesliga, de repente, todos los partidos valieran el doble. Es absurdo y penaliza a los pilotos que han trabajado duro durante toda la temporada. Me gustan las viejas tradiciones de la Fórmula 1 y no comprendo esta norma" lamentó el actual campeón del mundo.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lunes que en la ultima carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos. Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 87264.html
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2013, 21:48

Como creo que sera el primero de muchos, mejor los agrupamos aqui....
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2013, 16:51

Esta noticia no es contra la doble puntuacion, si no contra la utopia del limite de presupuesto.

Whitmarsh teme que sea imposible controlar los costes de la F1
Cree que esta medida no saldrá adelante por ir en contra de los intereses de las escuderías
La crisis sigue azotando otro año al Gran Circo. Todos los equipos se han tenido que ajustar el cinturón estos últimos años. Pues bien, ahora la FIA pide un esfuerzo más por parte de las escuderías. Los planes previstos para 2015 de abrir un capítulo de presupuestos para reducir costes en la Fórmula 1, según Martin Whitmarsh, no prosperarían si se hiciera caso a los fabricantes. El de McLaren cree que controlar los gastos en la categoría reina del automovilismo pueda llegar a ser imposible por que eso va en contra de los propios intereses de los equipos.


La idea de ajustar los costes, introduciendo un techo presupuestario a partir de 2015, fue aprobado ayer lunes en la reunión del Grupo de Estrategia de la Comisión de F1 que se celebró en París. El mal momento financiero por el que está pasando el deporte estos últimos años ha hecho inevitable que se tomen medidas al respecto.

Aunque la realidad prevista para dentro de menos de dos años es evidente, personalidades como Whitmarsh se esforzaron en explicar que esta idea va en contra del propio interés colectivo de los equipos. Si la decisión de la FIA no es respaldada por éstos, según el británico, se acabarían debilitando o arruinando los planes de la Federación.

"Si queremos hacerlo (incluir un capítulo de presupuestos) hay una manera de hacerlo, pero unos pocos serán oportunistas o intentarán frustrarla", dijo Whitmarsh a Autosport.

Este tema, aunque iba incrementando su gravedad según se sucedían las temporadas, nadie quería abordarlo ni nadie supo cómo enfrentarse a él hasta ahora. La razón por la que se trataba el asunto de manera esquiva era, de acuerdo con Martin, la falta de voluntad.

"Siempre hay deberes y recomendaciones, el problema es que nadie quiere hablar de los deberes. Es muy fácil que haya consecuencias imprevistas y cambios en una situación bien equilibrada. Creo que se puede hacer, pero no hay suficiente voluntad", explicó.

Aunque todos, incluido Whitmarsh, vean justificada esta medida, los esfuerzos para actuar hasta ahora al respecto han resultado inútiles. El jefe de McLaren, que ve muchas dificultades en controlar los gastos, se escuda en el ejemplo del fallido Acuerdo de Restricción de Recursos (ARR) que no cumplió con todas sus expectativas.

"El ARR consiguió algunas cosas y podía haber conseguido muchas más. Fue un proceso profesional apropiado", apuntó el británico, al que sigue sin convencerle la idea de meterse en una habitación media hora a resolver todos los problemas.

La desesperación de Whitmarsh llega a tal punto que se replantea el funcionamiento de un deporte en el que los gastos siguen superando con creces a los ingresos.

"No hay santo remedio para ésto. El deporte funciona mejor en crisis, lo siento pero es así", exclamó.

El alto cargo de McLaren muchas veces se pone a pensar en que no se tiene en cuenta que el trabajo del jefe no es sólo controlar que todo esté perfecto para el fin de semana, sino también hacer cuentas, llevar un autocontrol.

"Para ser francos, empleo mucho de mi tiempo en intentar ser un buen ciudadano en el deporte, y nadie nunca te va a dar las gracias por ello. Probablemente me debería concentrar en otras cosas ahora", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... stes-la-f1
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2013, 16:56

Creo que la Fia, debería preocuparse de que los equipos pequeños y medianos sean mas rentables, y tengan un futuro, que recortar los presupuestos gigantes de las grandes.
Las limitaciones deben venir en las prohibiciones en la normativa, no en el dinero que se pueda emplear para mejorar, esto va en contra de la filosofía base de la F1 estos cambios están consiguiendo que la Formula uno, deje poco a poco de ser "lo mas"

Si quieres recortar, reparte mejor los dineros de los puntos, dale en proporción algo mas a los pequeños y mediados que a los grandes.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2013, 17:47

Si la doble puntuacion hubiera estado vigente desde el 2008

Massa hubiera ganado el campeonato 2008, y lewis no tendria ningun campeonato.
Alonso habria ganado el campeonato 2012 y estari empatado a campeonatos con Vettel.

Si despues de todo el año, digamos Hulkenberg ha conseguido llegar a Abu Dhabi con 249 puntos, sobre el segundo clasificado que es Maldonado, que tiene 200 puntos, en la salida de Abu Dhabi, Hulkenberg es sacado de pista, y Maldonado gana la carrera, tambien se lleva el campeonato.... Vaya burrada, 50 puntos por el circuito que todos elegimos en primer lugar como de los prescindibles....

todavia no me puedo creer que hayan dejado a Jean Totd salirse con la suya tambien en esto. :cry: :cry: :cry:
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor DanielB » 11 Diciembre 2013, 22:09

GTO escribió:Si la doble puntuacion hubiera estado vigente desde el 2008

Massa hubiera ganado el campeonato 2008, y lewis no tendria ningun campeonato.
Alonso habria ganado el campeonato 2012 y estari empatado a campeonatos con Vettel.

Si despues de todo el año, digamos Hulkenberg ha conseguido llegar a Abu Dhabi con 249 puntos, sobre el segundo clasificado que es Maldonado, que tiene 200 puntos, en la salida de Abu Dhabi, Hulkenberg es sacado de pista, y Maldonado gana la carrera, tambien se lleva el campeonato.... Vaya burrada, 50 puntos por el circuito que todos elegimos en primer lugar como de los prescindibles....

todavia no me puedo creer que hayan dejado a Jean Totd salirse con la suya tambien en esto. :cry: :cry: :cry:



Kimi también hubiera sido campeón en el 2003 con el sistema de doble puntuación... vamos que serían muchos los casos en el que la historia hubiera cambiado.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor Rodo115 » 11 Diciembre 2013, 23:31

Todo sistema de puntuación nuevo supone que si se hubiese aplicado a una temporada anterior, el campeón hubiera sido otro, pero acá el problema no es un cambio en el sistema sino una estupidez mayúscula. Que una carrera valga más puntos que otra por el solo hecho de ser la última solamente puede entrar en la cabeza de unos tipos que viven aislados de la realidad, como estos trasnochados de la FIA.
Por mi se pueden ir bien a donde ya saben.
Saludos, Rodo
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2013, 23:47

Ya que este hilo es de declaraciones, declaro solemnemente que esa idea de doblar la puntuación en la última carrera me parece una estupidez solamente producto de mentes que creen que la F1 es similar al tenis e intentan hacer una especie de torneos ATP, con algunos GP claves para creer que así quien gana sienta que se llevó un gran slam y toda ese sistema que está muy bien para el tenis, pero no para carreras de coches, al menos no en Fórmula 1.
Menuda faena si de aplicarse esa tonta idea deben suspender la carrera otorgando ....la mitad del puntaje :mrgreen: ¡¡cómo nos reiríamos de los genios que la aplicaron!!
Aún así, tendría incidencia injusta para quienes puntuaron en las otras fechas del torneo.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2013, 23:49

lo mas cachondo del tema es que si a cualquiera de nosotros, nos dijeran que tenemos que elegir una carrera paqra anular, la gran mayoría diríamos Abu Dhabbi, ya que es sinónimo de abu rimiento.
Y resulta que es el circuito que dará el campeonato.... demencial lo dela fia para el 2014 es demencial....
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor Rodo115 » 12 Diciembre 2013, 03:20

CED escribió:Menuda faena si de aplicarse esa tonta idea deben suspender la carrera otorgando ....la mitad del puntaje :mrgreen: ¡¡cómo nos reiríamos de los genios que la aplicaron!!
Jajaja, por supuesto que no lo pensaron.

Yo espero y anhelo que en ese GP se produzca una carambola mayúscula en la primera curva, los de las 3 primeras filas queden eliminados, y gane la carrera un primerizo, que justamente esté a 49 puntos de la cabeza del torneo y que salga campeón con esa primera y única victoria. A ver si se dan cuenta lo estúpido de la norma.

No me quiero imaginar la de plata que habrán puesto los jeques para que esto sea así.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor CED » 12 Diciembre 2013, 07:35

Seguro, Rodo, en algo así no hay nada gratis y muchísimo menos si están los petroeuros de por medio y ni qué decir si al tío Bernie le ven cerca. Si le ven, corren los euros, si no le ven, también, aunque ya se note menos.
Mucha guita, juerga, farra, danza de caderas, plata, puxxs, whisky, agasajos varios.....en fin, hay que sacrificarse y menos mal que lo "asumen honestamente", porque en verdad ¿qué sería de la F1 sin esta gente?
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor Hudson » 12 Diciembre 2013, 11:08

Aunque hubieran dotado de doble puntuación a Mónaco, Spa o Suzuka me habría parecido bien. Pero dárselo a ese engendro aburrido y monótono es intolerable.

Ya puestos, que pongan parrilla invertida para la última carrera, al menos no veríamos tiovivos soporíferos. En estos cuatro años no ha ganado siempre el mismo piloto porque un año se pasaron de listos con la presión de las gomas y abandonó y en otra se pasaron de listos con el combustible. Si no, habría sido otra India más. Y a un circuito tan predecible y con tan pocas posibilidades de variación le dan doble puntuación.

Imbéciles haciendo el Estúpido con aspiraciones a pasar por Idiotas, eso es la FIA

Saludos 8)
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor Sami » 12 Diciembre 2013, 11:43

En ciclismo hay una prueba en pista donde los corredores cada cinco vueltas puntúan, van sumando puntos y eso determina el ganador, la última vuelta puntúa el doble, eso tiene sentido en ciclismo pero no en F1

Está bien que se incentive de alguna forma para mantener el interés hasta el final, pero el doble de puntos es una auténtica burrada, veinticinco puntos ya es una penalización muy grande para aquellos pilotos que quedan fuera de carrera muchas veces por motivos nimios como puede ser un pinchazo, cincuenta puntos es pasarse cinco pueblos.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor carter18 » 13 Diciembre 2013, 18:54

Sami escribió:En ciclismo hay una prueba en pista donde los corredores cada cinco vueltas puntúan, van sumando puntos y eso determina el ganador, la última vuelta puntúa el doble, eso tiene sentido en ciclismo pero no en F1

Está bien que se incentive de alguna forma para mantener el interés hasta el final, pero el doble de puntos es una auténtica burrada, veinticinco puntos ya es una penalización muy grande para aquellos pilotos que quedan fuera de carrera muchas veces por motivos nimios como puede ser un pinchazo, cincuenta puntos es pasarse cinco pueblos.


Y si ya ponemos que un equipo tenga plena superioridad, apaga y vamonos :roll: :roll: :roll:
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor CED » 13 Diciembre 2013, 19:23

carter18 escribió:
Sami escribió:En ciclismo hay una prueba en pista donde los corredores cada cinco vueltas puntúan, van sumando puntos y eso determina el ganador, la última vuelta puntúa el doble, eso tiene sentido en ciclismo pero no en F1

Está bien que se incentive de alguna forma para mantener el interés hasta el final, pero el doble de puntos es una auténtica burrada, veinticinco puntos ya es una penalización muy grande para aquellos pilotos que quedan fuera de carrera muchas veces por motivos nimios como puede ser un pinchazo, cincuenta puntos es pasarse cinco pueblos.


Y si ya ponemos que un equipo tenga plena superioridad, apaga y vamonos :roll: :roll: :roll:


Ya, vale Carter, pero ¿dónde?

Creo que hay series muy interesantes y no tenemos el tiempo para verlas todas, como los super V8, la DTM, aunque algo me dice que no nos apasionaría tanto como la F1
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