Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor carter18 » 13 Diciembre 2013, 19:47

CED escribió:
carter18 escribió:
Y si ya ponemos que un equipo tenga plena superioridad, apaga y vamonos :roll: :roll: :roll:


Ya, vale Carter, pero ¿dónde?

Creo que hay series muy interesantes y no tenemos el tiempo para verlas todas, como los super V8, la DTM, aunque algo me dice que no nos apasionaría tanto como la F1


Hablo de F1. Como por ejemplo, que se hubiese impuesto esta temporada... Donde hubo un equipo claramente superior apartir de la segunda parte de la temporada, y que venga en la ultima carrera y tambien te metan 50 puntos mas :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor zabatxe » 13 Diciembre 2013, 19:54

Solo espero que estos alcornoques de la Fia den marcha atras. Espero que todos los equipos y pilotos se quejen, porque esto es un arma de doble filo. En principio tal y como han ido las cosas, lo habeis comentado ya, en 2008 Massa campeon, en 2012 Alonso campeon, pero ¿alguien sabe que va a pasar el año que viene? Hablando con amigos alonsistas, les parece bien, puesto que asi se le presiona al coco de la competicion de estos ultimos años, pero puede ser que el año que viene les parezca mal si Alonso va lider del mundial en la ultima carrera con 30 ptos de diferencia. He puesto a Alonso como ejemplo pero me vale cualquier seguidor de cualquier piloto.

A mi me parece una aberracion.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor luisete185 » 16 Diciembre 2013, 19:17

La única cosa positiva que le veo a esta chorrada (si es que la tiene) es que por lo menos los equipos evolucionaran los coches hasta la ultima carrera a ver si suena la flauta y no veriamos algunos coches arrastrandose por los circuitos por cumplir el calendario
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2013, 22:25

Las ideas reglamentarias más extrañas de la Fórmula 1
Escrito por Ion Emparan el 18/12/2013 a las 20:32h.

Otorgar el doble de puntos en la última carrera de la temporada ha sido una idea cuando menos extraña, pero en la historia de la Fórmula 1, y especialmente en los últimos años, se han sugerido cambios reglamentarios algo descabellados. Algunos fueron adoptados para caer en el olvido poco más tarde, y otros nunca salieron de la mente de algún iluminado. Aquí van algunos de ellos.

Calificación agregada
Antes de que la F1 alcanzara un buen equilibrio con el formato de calificación Q1-Q2-Q3, se probaron diferentes formatos. En 2005 se introdujo el sistema de calificación agregada, y consistía en sumar los tiempos de cada piloto en dos sesiones de calificación independientes para crear su tiempo final. La intención era la de tener dos competidas sesiones, pero no gustó ni a aficionados ni a pilotos. Sólo se empleó en las cinco primeras carreras antes de ser abandonado por acuerdo unánime durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

Alerón trasero dividido en dos
Cuando se introdujo una nueva normativa aerodinámica en 2009 para facilitar los adelantamientos, se intentó reducir las turbulencias generadas por el alerón trasero de los coches para que no afectaran a los perseguidores.

Alerón trasero de F1 dividido en dos

Con la intención de crear una estela más estable y que los coches no perdieran tanto apoyo al perseguir a otros (alrededor del 20 o 30%), se propuso un alerón trasero dividido en dos, con la parte central libre, pero no tuvo éxito y fue archivada.

Motor único
Durante el fin de semana del Gran Premio de China de 2008 la FIA emitió un comunicado anunciando un inminente proceso de licitación para suministrar un motor único a toda la parrilla a partir del 2010. Cosworth era el fabricante mejor colocado para llevarse la licitación y en noviembre del 2008 la FIA les ofreció la oportunidad de vender motores baratos a toda la parrilla.

Sin embargo la amenaza del motor único hizo que finalmente los diferentes motoristas aceptaran vender sus motores a los equipos a bajo costo, por lo que la idea del motor único desapareció.

Intercambio de pilotos
La FIA planteó un plan de nueve propuestas para reformar de arriba abajo la Fórmula 1 la temporada 2002. Una de ellas podría considerarse sin temor como la estupidez más grande planteada por la FIA, el intercambio de pilotos. La idea era igual de simple como descabellada. Los pilotos ya no tendrían contratos con los equipos, y la FIA eligiría a los que participarían cada temporada. Estos pilotos pasarían de equipo a equipo, y una vez que todos los pilotos hubieran competido con todos los equipos durante una temporada, cada uno podría elegir el coche con el que seguir compitiendo en función de la clasificación del campeonato. Sobra decir que no se llevó a cabo.

Fórmula 2
Alberto Ascari en Bélgica 1952

Tras la retirada de Alfa Romeo de la F1 a finales de 1951 y con la escasez de Fórmulas 1 disponibles, se tomó la decisión de que el Campeonato del Mundo se disputara con coches de F2. Esto significa que los dos Campeonatos del Mundo de Alberto Ascari los logró con un Ferrari 500 especificación de F2 antes de que los F1 regresaran en 1954.

Sistema de medallas
Bernie Ecclestone quiso poner patas arriba el sistema de puntuación de la F1 para la temporada 2009, decidiendo el campeonato con un sistema de medallas. El sistema incluso fue incorporado en las normas para después ser eliminado, y consistía en adjudicar a los tres primeros de cada GP las medallas de oro, plata y bronce al estilo de los Juegos Olímpicos. El campeón sería aquel que lograra el mayor número de medallas de oro, mientras que el Campeonato de Constructores seguiría funcionando con el sistema de puntos normal.

Carriles de adelantamiento
Otra idea de Bernie Ecclestone fue la de crear carriles de adelantamiento para la temporada 2010. El plan era crear en todos los circuitos una especie de atajo más corto que permitiría a los pilotos cortar una parte de la pista para poder adelantar a otro piloto y no quedarse “atascado” detrás suyo. El acceso a dicho atajo estaría limitado a un determinado número de veces por carrera, por ejemplo cinco veces. Esta idea tampoco prosperó.

Aspersores
Para 2011 la brillante idea de Bernie Ecclestone era la de colocar aspersores para regar la pista durante los GPs. Aunque la propuesta no llegó a estar cerca de ser implementada, se convirtió en un tema candente. La idea era la de regar la pista al azar para simular la imprevisibilidad de la metereología.

Una F1 de dos categorías
Con el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, y los equipos enfrentados a mediados de 2009, la idea de una F1 de dos niveles se reflejó en el reglamento. Mosley quería un límite presupuestario de 30 millones de libras, que luego pasó a ser de 40 millones, pero se modificó para que los equipos grandes seguieran sin restricciones. Esto otorgaría ciertas ventajas a los equipos que se ajustaran al límite presupuestario, como no tener límite en el uso de los túneles de viento, no tener límite de revoluciones en los motores o tener alerones delateros y traseros ajustables. La propuesta fue finalmente retirada.

http://www.formulaf1.es/46634/las-ideas ... formula-1/
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor Joselo » 18 Diciembre 2013, 23:16

Hay muchas más y hasta daría para escribir un libro :roll: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2013, 23:35

Joselo escribió:Hay muchas más y hasta daría para escribir un libro :roll: .


pero como la de intercambio de pilotos, no creo que haya de ese tamaño.... :roll: :roll: :roll:
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2013, 00:28

Mentes extrañas las de jefes de la FIA. Parece que creyesen que esto es un laboratorio personal para probar tal o cual solución y puede ser en parte así,


¡¡¡pero lo que cuesta cada experimento....!!! :shock:
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor f1.chris » 19 Diciembre 2013, 04:51

por un lado parece una cosa nata de esa especie de fiesta de despedida de amiguitos del kinder que fue interlagos 2013 pero por otro desnaturaliza totalmente una competición a este nivel como es la F1, parece una cosa de play station, total barrabasada
Stakanovista
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2013, 21:18

Formula 1: Ferrari says 'double-points plan' could be dropped


The controversial new rule to award double points for the final race of the season could be dropped, Ferrari say.
Team president Luca Di Montezemolo said the rule was "artificial", adding that it would be discussed at a meeting he wants to hold in January with other teams about the future of Formula 1.


http://www.bbc.com/sport/0/formula1/25465687

Dales caña Cordero, para esta barbaridad tu que puedes....
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor CED » 26 Diciembre 2013, 01:00

GTO escribió:
Formula 1: Ferrari says 'double-points plan' could be dropped


The controversial new rule to award double points for the final race of the season could be dropped, Ferrari say.
Team president Luca Di Montezemolo said the rule was "artificial", adding that it would be discussed at a meeting he wants to hold in January with other teams about the future of Formula 1.


http://www.bbc.com/sport/0/formula1/25465687

Dales caña Cordero, para esta barbaridad tu que puedes....


Sería interesante que se conozca el lugar de aquella reunión, hacemos una quedada y nos vamos con pancartas a expresarnos......¿puede ser, no? Así ayudamos a Cordero.
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Re: Hilo de las declaraciones contra la doble puntuacion

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2013, 22:54

LA MAYORÍA ESTÁ EN CONTRA PERO TAMBIÉN HAY VOCES A FAVOR
El cambio de puntuación en la Fórmula 1 divide al paddock
Incluso hay algunos, como Lauda o Ecclestone, que apuestan por ampliar a más carreras la medida de la FIA de que el último gran premio del Mundial puntúe doble
El cambio de puntuación en la Fórmula 1 divide al paddock

La decisión de la FIA de otorgar el doble de puntos en la última carrera del próximo Mundial de F1 que se disputará en Abu Dabi ha provocado un maremoto de reacciones tanto a favor como en contra.

Muchos de los protagonistas del 'gran circo' están radicalmente en contra de la nueva medida que aprobó la Federación Internacional de Automovilismo en París pero también han salido voces autorizadas a favorde la nueva regla.

NIKI LAUDA
"Se deberían dar más puntos de bonificación en el último tercio de la temporada"
Entre los que se han mostrado favorables a la medida se encuentra el nuevo piloto de Force India, Sergio Pérez, que afirma que dar el doble de puntos en la última carrera dará más emoción al campeonato: "Estoy a favor, creo que hará las cosas realmente emocionantes". "Será positivo tener el doble de puntos y poner un gran interés al final del campeonato, tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos", aseguraba el mexicano.

Los hay que, además de estar a favor, son partidarios de ampliar la medida al último tercio del campeonato. Entre ellos se encuentra Niki Lauda, tricampeón de F1 y presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes: "Se deberían dar más puntos de bonificación en el último tercio de la temporada".

SEBASTIAN VETTEL
"es absurdo y castiga a aquellos que han trabajado duro durante la temporada"
El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, también cree que la decisión de la FIA se debería extender a las tres últimas pruebas: "Mi preferencia sería que las tres últimas carreras tuvieran una doble puntuación. Pero es posible que esta idea quede anulada en la próxima reunión de enero. Creo que debería implantarse en las tres últimas carreras o, de lo contrario, no llevarla a cabo".

Pero abundan más las opiniones contrarías a la medida. Es el caso del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que califica de "absurda" la nueva puntuación: "Imagina que en el último partido de la Bundesliga se dieran repentinamente el doble de puntos. Esto es absurdo y castiga a aquellos que han trabajado duro durante la temporada".

BERNIE ECCLESTONE
"Mi preferencia sería que las tres últimas carreras tuvieran una doble puntuación"
Su gran rival en los últimos años, Fernando Alonso, se mostró más tibio y resignado: "Si llegas con 26 puntos de ventaja a la última carrera te vas a acordar de la norma. Pero es lo que hay. Vamos a estudiar el llegar a ese final de la mejor manera, como dejar algunas prestaciones tipo vida del motor o cosas así".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tampoco se mostró de acuerdo pero prefiere esperar: "No estoy entusiasmado con la medida. Parece demasiado artificial. Veremos".

FERNANDO ALONSO
"Si llegas con 26 puntos de ventaja a la última carrera te vas a acordar de la norma"
Por su parte, el piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergné, tiene claro que la nueva regla va en contra de la regularidad: "No me parece bien porque es un campeonato que se gana a lo largo de todas las carreras y no entiendo porqué tienes que ganarlo solo en la última. No es normal".

El más duro de todos con la decisión de la FIA fue Eddie Irvine, subcampeón del mundo de F1 en 1999: "Es ridículo, yo nunca he escuchado tal broma en toda mi vida. Creo que la Fórmula 1 ha perdido el rumbo. Esta última regla del doble de puntos en la última carrera es una locura. Eso realmente me hizo darme cuenta que no voy a ver otra carrera hasta que la regla sea eliminada. Es vergonzoso. Deberían avergonzarse de sí mismos".

A los lectores de MARCA.com tampoco les gusta la nueva reglamentación. Casi el 80 por ciento de los internautas votaron en contra de la medida por sólo el 20 por ciento de lo que se mostraron a favor en una encuesta con más de 15.000 votos.

http://www.marca.com/2013/12/27/motor/f ... 36973.html
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