Trupon escribió:vx2war escribió:Entiendo perfectamente la importancia del coche en la F1 y concuerdo con que el RBR al final de temporada ha sido increíblemente superior, pero al final llegamos a lo de siempre. Cualquiera con ese coche hubiera echo lo mismo, y no es verdad, o por lo menos es incontrastable.
Lo siento, pero para mi decir que cualquiera de los 10 o 5 mejores pilotos habría echo lo mismo es restar méritos al tetracampeon. El si otros hubieran podido hacer lo mismo es al algo que no podremos comprobar, lo único que podemos comprobar es que Vettel lo ha echo. Y si damos esa teoría por valida lo único que podemos afirmar es que Webber no esta ni entre los 10 primeros, por que con ese coche tendria que haber estado a la altura de Vettel o como poco segundo en el mundial con diferencia. Y no lo ha echo. creéis que Webber no esta ni entre los 10 mejores pilotos de la F1?
En todo caso, me parece igual de injusto decir que cualquiera de los 5 mejores pilotos habría hecho lo mismo que Vettel con ese coche, que darle únicamente a Vettel el mérito. Bajo mi punto de vista, no se trata de quitarle mérito al alemán (lo siento si lo vives así), sino de darle el mérito que le corresponde, esto es, el 30 % respecto al 70 % que aporta el coche (aproximadamente). Bajo esa premisa bastante estudiada por los expertos, y que yo comparto, me parece realista decir que cualquiera de los mejores pilotos (5, 3... me da igual; 10 probablemente no) habría hecho lo mismo que Sebastian con ese coche. Evidentemente no es un hecho demostrable (pero se puede deducir con bastante acierto), sino una opinión, que más que no compartirla parece que la niegas.
Y eso no quita que Vettel lo haya hecho perfecto con un coche perfecto.
Respecto a Webber, no está entre esos mejores pilotos que arrasarían con el Red Bull, y ha sido demostrado. Pero ha sido tan malo- tan malo, que ha completado 4 dobletes y 7 dobles podios para el equipo, y ha quedado 3º en el Campeonato de Pilotos.
Trupon, dices que PARECE que yo niego esa opinión, Bueno, no se de donde has sacado esa impresión, yo no niego en ningún momento que sea una opinión ni digo que no pueda expresar su opinión. Si he dado esa impresión mis disculpas. Como todos puede expresar una opinión, solo digo que no la comparto y que a mi modo de entender solo esta restando méritos a alguien que es el único que ha echo lo que él presupone podrían hacer muchos.
Para expresarlo de otra manera dejemos la F1 a un lado. Quien no ha escuchado alguna vea a alguien decir una frase del tipo "si yo hubiera tenido [poner aquí lo que queráis] también habría ganado" o "también habría echo eso" y se os ha escapado un pequeño "si claro" con una carcajada.
Pues a mi las declaraciones de Kubica me suenan a eso. Y solo es mi opinión. Dejando muy claro que entiendo que el tiene la suya y muy respetable. Pero podrá discrepar de ella sin que se me tache de intransigente NO?