Sami escribió:Estamos hablando de algo hipotético y yo lo que niego es la mayor, ni Alonso tiene intención de ir a McLaren ni McLaren tiene intención de contratar a Alonso tanto si está Ron Dennis como si no.
Por parte de Alonso no habra nunca una declaracion en este sentido y seguramente tengas razon, pero en el caso Mc laren, creo que te equivocas, no hace falta que te ponga aquí las declaraciones de varios responsables incluido Dennis a favor de su fichaje.
¿Que motivos tendría Alonso para irse?
que Ferrari no fuera capaz de darle un coche ganador eso al principio de temporada nadie lo sabe, vamos a suponer que este año Ferrari fracasa y McLaren acierta, perfecto en el 2015 Alonso a McLaren y esa temporada Ferrari acierta y McLaren fracasa, te vas de la escudería y justo cuando te vas, ganan. Se te queda cara de imbécil y además tendrías que soportar la acusación de que si Ferrari no ganaba era precisamente por tu culpa, algo que haría feliz a varios en este foro
Motivos no tiene mas que uno, el ferrari es el 2 o 3er coche segun el momento, desde que llego. Como bien dices el tema es hipotetico y Alonso esta bien donde esta, pero creo que vuelves a errar en tu resumen de rendimientos. Si con todos los cambios, una escuderia saca una ventaja grande a las demás, esta ventaja Grande, se convierte en un ciclo que dura varios campeonatos, tal como ha pasado con RBR o antes con otros. Si esta hipotética gran ventaja, se produce en otro equipo durante el 2015, es probable que Alonso pierda la paciencia...
Ningún piloto de élite ficha por una escudería que le va a dar un coche ganador porque eso es imposible de saber, los pilotos fichan por aquellas escuderías que si son capaces de hacer coches ganadores y Ferrari lo es, que luego lo consigan es harina de otro costal pero están en condiciones de hacerlo. Por ese motivo estoy convencido que Alonso sigue en Ferrari y no hay ninguna posibilidad de que cambie de escudería tanto si ganan como si no, para que Alonso salga de Ferrari tendrían que darse motivos extra deportivos y de momento no hay nada de eso.
Sami, creo que este año ya Alonso ha echo trascender de forma publica su malestar para con el coche de Ferrari, y no olvidemos que hay quien afirma que la contratación de Kimi fue una respuesta de la escuderia, por lo que me sorprende tu seguridad sobre que no hay motivo alguno y sobre todo lo que hará el piloto español en cualquier circunstancia. Yo soy de la opinión, de que en circunstancias normales, incluso con que ferrari le de un coche que haga segundos, muy probablemente se quedaría en Ferrari, pero no descarto para nada, que en caso de otro fiasco en el rendimiento del ferrari 2014 sea de segunda fila, existe una posibilidad de que Alonso salga de Ferrari.