Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 10:18

Trupon escribió:
GTO escribió:A RBR no se le puede acusar de nada que no sea hacer bien el trabajo en los despachos, el trabajo en los despachos es una parte importante de la mision de una escuderia, no es la parte mas bonita, ni la mas famosa, perooo es parte de la f1.


:lol: A la FIA y a Pirelli tampoco se les puede acusar de nada; cagarla y ser unos incompetentes y arbitrarios no es la parte más bonita, pero es parte de la F1.


A pirelli si se le puede acusar de algo, de no haberse plantado, tal como ha echo este año, y exigir mas pruebas antes de poner las gomas que la fia y fom les pidieron en carrera. Y de no negarse a experimentar compuestos y carcasas en carrera por exigencia de la fia, que le impedia los entrenos. Y negarse a darle clases particulares a Mercedes bajo el auspicio de la Fia.

Y a la fia, hay para escribir un best seller :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor mari » 29 Enero 2014, 13:30

El tema viene no por chispas sino porque al parecer el reglamento dice que no puede salir ningun elemento del turbo en caso de accidente, ect, y los equipos han interpretado que debe ir una tapa que cubra y evite esa circunstancia. Tapa que el motor Ferrari no lleva.

El artículo 5.18.5 dice: "Measures must be taken to ensure that in the event of failure of the turbine wheel any resulting significant debris is contained within the car".


El tema es que unos consideran que el motor debe llevar tapa para que los restos queden dentro del coche porque ese articulo esta dentro del apartado "power unit" y ferrari cree que para eso esta la tapa motor. La FIA lo ha considerado legal pero el tema es que pasa si la tapa motor se rompe. Cumpliria el Ferrari la norma y se quedarian los restos de motor o turbina dentro del coche?

Ahora el resto de motores podrian optar por eliminar ese "peso" extra.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 65 invitados

Alojado en Castris