Sebastian Vettel se marcha de Jerez con malas sensaciones
La fiabilidad es uno de los temas que más preocupa en Red Bull
Tras dos días en Jerez, Sebastian Vettel ha finalizado su turno de entrenamientos con una sensación bastante amarga. Su nuevo RB10 se enfrenta a un problema importante de fiabilidad y el germano tan solo ha conseguido dar 11 vueltas durante estos dos días. Una de las causas de los problemas puede deberse a los motores Renault, ya que escudería como Caterham o Toro Rosso también han sufrido incidentes estos dos días.
Por Daniel Alba
29 Ene 2014
La temporada parece haber comenzado con mal pie para el equipo líder de estos últimos cuatro años. Estos dos días de entrenamientos en Jerez tan sólo han dejado preocupación en el equipo y en su piloto, Sebastian Vettel, que se marcha y cede el testigo a su compañero Daniel Ricciardo.
El balance de Red Bull y del piloto alemán es bastante negativo. El tetracampeón tan sólo ha podido dar once vueltas con su nuevo RB10 durante los dos días que ha estado en la cuidad española. Hoy mismo y tras el almuerzo, el germano se ha marchado anulando, incluso, los compromisos con la prensa.
Para el jefe del equipo, Christian Horner, el hecho de que Vettel se siente en el monoplaza no influye en la mala ejecución de las primeras pruebas:
"En este momento realmente no hay ninguna diferencia respecto a qué piloto esté sentado en el coche", comentaba para la revista alemana Auto Motor und Sport.
Precisamente la fiabilidad y el rendimiento del monoplaza son los mayores problemas a los que se enfrentan en Milton Keynes. Estos dos primeros días han estado llenos de tensión y la conclusión que se ha podido sacar es que tienen un ‘problema de almacenamiento de energía con Renault’. Esta conclusión se extrae del hecho de que otros coches con motor Renault también se han visto afectados, véase el Caterham o el Toro Rosso. Además, el propio Horner confirmó el pasado martes que el equipo Toro Rosso sufrió el mismo problema.
Los motores Renault parecen por el momento no estar a la altura de la nueva era de la Fórmula 1. Sin embargo, los otros monoplazas con motor Mercedes han demostrado ser mucho más prolíficos, incluyendo a Jenson Button (McLaren), Nico Rosberg (Mercedes) y Sergio Pérez (Force India), todos con varias docenas de vueltas en su haber.
En Red Bull no son ajenos a esta circunstancia e incluso el diseñador de los monoplazas, Adrian Newey, ha asegurado que en el equipo ya contaban con los errores que podían suceder:
"Siempre fue probable que este hecho (la falta de rodaje) podía ser el caso".
Pese a estas malas sensaciones, en Red Bull todavía tienen tiempo de afrontar los problemas y tratar de encontrar una solución hasta el comienzo de la temporada el 14 de marzo en Melbourne.
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