Compay. ya lo he dicho muchas veces, la formula uno, necesita cambios constantes en la normativa, es necesario para que evolucione y nadie se apoltrone en la cabeza.
Por lo general estoy a favor de los cambios, pero hacia adelante, no hacia atrás... Es decir me gustan los cambios que hacen a la F1 la categoría reina, y estos cambios estan provocados a atraer a los fabricantes de coches a la F1 en vez de hacer de los F1, los bólidos alejados de todo lo que se considera normal, es decir, lo que siempre han sido los formula uno, lo mas, de lo mas.
Algunos de los cambios del 2014 no están mal en si, si en 2013 hubieran recortado la aerodinámica únicamente, posiblemente no hubiera echo falta la chapuza de las pirelli.
Y el cambio de motor, a el V6 T, si se hubiera mantenido la potencia y el limite de RPM, no me hubiera gustado por que prefiero motores mas grandes, pero lo hubiera visto como una actualización al igual que cuando pasamos de 12 a 10 o de 10 a 8.
La normativa de los morros, es una burrada en aras de la seguridad, pero si se hubiera rebajado la altura, justo los centimetros que ha bajado el coopick, lo hubiera visto algo normal, pero lo que se ha echo.
El reducir la carga del consumo, de 160 kg, a 100 kg, es otra burrada, de golpe un 62%,
se podria haber bajado a 140 kg y dentro de unos años a 130 kg. etc.
Que el kers pase a ser de lo que era a 180 cv y 37 segundos por vuelta me parece otra burrada, veo mas logico subir a 90 cv, luego a 110 cv, etc...
PERO HACERLO TODO DE GOLPE, es un delito. esta mal planificado y los titulares de esta primera semana sobre la nueva F1 son:
Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos. (NEWEY)
Eclesstone: la nueva F1 es una Farsa. Marca y C&D
La F1, entre el ridículo y lo absurdo (mundo Deportivo)
La F1 ya no duele. O ni tapones ni F1 (marca)
“Es ridículamente complicado” (el pais)
Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 (C&D)
El Ferrari F14 T se para en su primera vuelta un estreno a medio gas. ABC
La nueva Fórmula 1: con plomo en las zapatillas (el confidencial)
van a ser feos. Como un alien saliendo por la boca, y FORCE INDIA TAPÓ POR ESTÉTICA EL MORRO NUEVO. Andrew Green.
etc, etc
por poner unos cuantos...
¿no crees que hay "indicios " de que algo no se ha echo bien...?
Que diran los periodistas especializados en Australia.... Merece la pena?
en cuanto a tu pregunta, estoy convencido que la formula uno sobrevivira a esto, y los tiempos tarde o temprano bajaran al 2013, pero el camino, para mi gusto es un atentado contra el sentido comun...