Red Bull detecta nuevos problemas en el RB10 y deciden retirarse de Jerez
Aprovecharán la información recogida para el siguiente test en Bahréin
Red Bull ha dado por finalizado su semana de pruebas en el circuito de Jerez. Después de unos días con problemas mecánicos en su RB10, el equipo tetracampeón del mundo de F1 ha decidido volver a Milton Keynes y centrarse en los siguientes entrenamientos que se celebrarán en febrero en Bahréin.
Por Ana Zoe Marí
31 ENE 2014
El comienzo de la pretemporada 2014 no ha sido la soñada por Red Bull. Después de la presentación del RB10 en el pitlane de Jerez, retrasaron su salida a pista por fallos en el monoplaza, algo que no gustó a los Christian Horner y Adrian Newey –que marcharon al día siguiente a Milton Keynes para analizar dichos problemas–, pero mucho menos a Sebastian Vettel, que este año quiere ir a por el quinto título consecutivo.
"Han sido unos test muy difíciles", ha admitido el jefe del equipo de las bebidas energéticas. "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han afectado a nuestro desarrollo".
Hoy, Daniel Ricciardo era el encargado de pilotar el nuevo monoplaza, pero solamente ha podido dar siete vueltas al trazado andaluz. Los ingenieros han encontraro nuevos fallos en el monoplaza y han decidido volver a 'casa' para trabajar a conciencia de cara a los próximos entrenamientos en Bahréin.
"A pesar de la falta de kilometraje, lo que hemos logrado aprender muestra que los problemas deberían estar solventados para el siguiente test en Bahréin. Parte del propósito de esta prueba tan temprana era detectar cualquier problema que surgiera antes de comenzar la temporada y las próximas semanas trabajaremos atentamente en el banco de pruebas", ha añadido Horner.
"Hemos dado siete vueltas. Hemos mejorado el control del motor a cada vuelta que hemos dado. También hemos ido arreglando los problemas que nos han surgido a nosotros y hemos hecho progresos en esa área", ha comentado el ingeniero Andy Damerum sobre el contratiempo que tuvieron con el propulsor a principios de semana.
"Sin embargo, hemos descubierto un problema mecánico en el coche", ha confirmado Damerum. "Tras investigarlo ha quedado claro que no podríamos solucionarlo a tiempo para correr esta tarde, así que al final hemos decidido retirarnos, aprovechar la información que hemos recogido y trabajar de cara al próximo test de Bahréin. Dos semanas es mucho tiempo en Fórmula 1, estoy seguro de que Renault trabajará al máximo para solucionar estos problemas que hemos estado teniendo,".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite