Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 15:53

Red Bull detecta nuevos problemas en el RB10 y deciden retirarse de Jerez

Aprovecharán la información recogida para el siguiente test en Bahréin

Red Bull ha dado por finalizado su semana de pruebas en el circuito de Jerez. Después de unos días con problemas mecánicos en su RB10, el equipo tetracampeón del mundo de F1 ha decidido volver a Milton Keynes y centrarse en los siguientes entrenamientos que se celebrarán en febrero en Bahréin.

Por Ana Zoe Marí
31 ENE 2014

El comienzo de la pretemporada 2014 no ha sido la soñada por Red Bull. Después de la presentación del RB10 en el pitlane de Jerez, retrasaron su salida a pista por fallos en el monoplaza, algo que no gustó a los Christian Horner y Adrian Newey –que marcharon al día siguiente a Milton Keynes para analizar dichos problemas–, pero mucho menos a Sebastian Vettel, que este año quiere ir a por el quinto título consecutivo.

"Han sido unos test muy difíciles", ha admitido el jefe del equipo de las bebidas energéticas. "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han afectado a nuestro desarrollo".

Hoy, Daniel Ricciardo era el encargado de pilotar el nuevo monoplaza, pero solamente ha podido dar siete vueltas al trazado andaluz. Los ingenieros han encontraro nuevos fallos en el monoplaza y han decidido volver a 'casa' para trabajar a conciencia de cara a los próximos entrenamientos en Bahréin.

"A pesar de la falta de kilometraje, lo que hemos logrado aprender muestra que los problemas deberían estar solventados para el siguiente test en Bahréin. Parte del propósito de esta prueba tan temprana era detectar cualquier problema que surgiera antes de comenzar la temporada y las próximas semanas trabajaremos atentamente en el banco de pruebas", ha añadido Horner.

"Hemos dado siete vueltas. Hemos mejorado el control del motor a cada vuelta que hemos dado. También hemos ido arreglando los problemas que nos han surgido a nosotros y hemos hecho progresos en esa área", ha comentado el ingeniero Andy Damerum sobre el contratiempo que tuvieron con el propulsor a principios de semana.

"Sin embargo, hemos descubierto un problema mecánico en el coche", ha confirmado Damerum. "Tras investigarlo ha quedado claro que no podríamos solucionarlo a tiempo para correr esta tarde, así que al final hemos decidido retirarnos, aprovechar la información que hemos recogido y trabajar de cara al próximo test de Bahréin. Dos semanas es mucho tiempo en Fórmula 1, estoy seguro de que Renault trabajará al máximo para solucionar estos problemas que hemos estado teniendo,".

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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Sami » 31 Enero 2014, 18:14

Normal los problemas de Red Bull el año pasado ya tenían problemas de refrigeración y esos problemas este año se agravan. Newey es un genio de la aerodinámica pero si necesitas mayor refrigeración tienes que sacrificar aerodinámica, menuda chapuza los agujeritos para conseguir que entrara más aire en el motor, tienen mucho trabajo por delante.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Otani » 31 Enero 2014, 18:24

En 2010 ya estuvieron a punto de perder el mundial por un coche que sí, corría mucho pero que fallaba de igual manera. Este año parece que tiene de excusa el cambio radical que ha habido, pero que nadie piense que Newey es infalible. Casi, pero no.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 19:04

Si el problema de verdad que ha tenido RBR es de refrigeracion, cuando solo han podido dar 7 vueltas seguidas... mal asunto...

Newey podría rediseñar el RB10 tras la pesadilla de Jerez
Red Bull se va de Jerez con solo 21 vueltas en cuatro días. "Adrian ha vuelto a la mesa de diseño", reconoce Ricciardo. Sus problemas no solo podrían estar relacionados con el motor Renault, sino con el diseño de Newey. En la escudería se muestran "frustrados" por los resultados en Jerez.

Daniel Ricciardo ha asegurado que Adrian Newey se ha puesto de nuevo a trabajar con los diseños del monoplaza. Al parecer, los problemas de RB10 no solo podrían estar relacionados con Renault, sino con el diseño del británico.

Pese a los evidentes problemas del RB10, el piloto australiano se mantiene optimista y confía en que todo se haya solucionado para las segundas pruebas en Baréin.

Horner: "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis"
Christian Horner, Adrian Newey, Helmut Marko y el propietario Dietrich Mateschitz se marcharon antes de tiempo de Jerez para seguir trabajando: "Adrian ha vuelto a la mesa de diseño, sin duda", aseguraba Daniel Ricciardo.

Aunque al principio se culpó a los motores Renault de los problemas con el coche, Marko aseguró antes de abandonar España que los últimos problemas también eran por decisiones de Red Bull.

Ricciardo se muestra, aun así, optimsita: "Creo que el descanso antes de Bahréin va a ayudar mucho al equipo. Incluso si mañana no va el plan, no debemos estar preocupados. El tiempo está todavía de nuestro lado. Incluso si vamos a Melbourne con lo que sea, es una larga temporada. Estos chicos saben lo que es ganar y estoy seguro de que nos las arreglaremos".

Mientras que los equipos rivales con motores Ferrari y Mercedes están completando una gran cantidad de vueltas antes del comienzo de la temporada, la cifra acumulada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en los cuatro días de test fue de apenas 21: un total de 92.8 kilómetros; poco más de la distancia de Jerez a Sevilla (91.5 km).

"Han sido unos test muy difíciles", ha admitido el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner. "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han afectado a nuestro desarrollo".

"A pesar de la falta de kilometraje, lo que hemos logrado aprender muestra que los problemas deberían estar solventados para el siguiente test en Baréin. Parte del propósito de esta prueba tan temprana era detectar cualquier problema que surgiera antes de comenzar la temporada y las próximas semanas trabajaremos atentamente en el banco de pruebas", ha añadido Horner.

Al parecer, algunas voces en del paddock sugieren que Adrian Newey tendría un problema con la refrigeración del monoplaza. La solución de urgencia, según 'Auto Motor Und Sport', ha sido un simple agujero:
http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00149.html
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor passionf1 » 31 Enero 2014, 19:27

Pues si la vista no me falla, han vuelto a intentarlo a última hora de la tarde y no ha conseguido terminar ni una vuelta. Se ha parado en la curva de pelouse y la grúa ha tenido que sacarlo.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 20:43

Newey podría rediseñar el RB10 tras la pesadilla de Jerez


A ver... sentido común... ¿rediseñar? eso es imposible. Desterremos esos titulares (sensacionalistas) los que sabemos un poquito de F1.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2014, 21:56

Trupon escribió:
Newey podría rediseñar el RB10 tras la pesadilla de Jerez


A ver... sentido común... ¿rediseñar? eso es imposible. Desterremos esos titulares (sensacionalistas) los que sabemos un poquito de F1.


no seria la primera vez que le queda un coche inedito a Newey y tiene que diseñar otro. mirate la historia del MP/ 18

lo que ya no recuerdo, si fue por el turbo, la aerodinamica o la Pirelli :mrgreen:
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2014, 22:08

Trupon escribió:
Newey podría rediseñar el RB10 tras la pesadilla de Jerez


A ver... sentido común... ¿rediseñar? eso es imposible. Desterremos esos titulares (sensacionalistas) los que sabemos un poquito de F1.

Puede rediseñar una parte del coche para darle mas aire al motor y a las baterias.
En una parte del coche se puede rediseñar lo que es mas complicado es rediseñar el coche entero que no creo que puedan.

Ferrari rediseño los escapes en 2012 unas cuantas veces.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 22:23

Trupon escribió:
Newey podría rediseñar el RB10 tras la pesadilla de Jerez


A ver... sentido común... ¿rediseñar? eso es imposible. Desterremos esos titulares (sensacionalistas) los que sabemos un poquito de F1.


Compay, yo estoy seguro que en la mesa de dibujo de Mclaren ya estan pintando una nariz de aspiradora por se acaso, y en Mercedes estan mirando como es un enchufe :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te lo dije ayer, me alegro que el que haya pifiado sera Redbull, por que esto le pasa a Sauber, y ya esta desahuciado para el campeonato. los de RBR tienen medios y materia gris para llegar a Australia en condiciones.

Y por favor, no hagamos censura de lo que postean los demas, si no estas de acuerdo con la noticia, lo dices y todos felices ;-)
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 22:42

GTO escribió:Y por favor, no hagamos censura de lo que postean los demas, si no estas de acuerdo con la noticia, lo dices y todos felices


Vamos GTO... :lol: Que es viernes. :wink:

Yo me refiero a la expresión y a los titulares "rediseñar el coche". En años anteriores también han salido titulares así cuando a algún equipo grande no le iban bien las cosas, en plan "llevará un coche prácticamente nuevo". Eso es imposible. Si Newey rediseñó por completo el MP4-18 debió de ser una excepción, porque desde que veo la F1 en 2005 no ha ocurrido nada igual. Obviamente se pueden rediseñar y modificar partes del coche, pero el coche entero no. A eso iba.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2014, 23:12

Hay bastante recelo y desconcierto en casi todos los equipos (y Red Bull no es la excepción), eso es una realidad, ya que la tendencia es la transformación de la aerodinámica interna de los pontones en genuinos conductos dinámicos y allí pareciera estar la clave :roll: .

Por mi parte, yo espero ver más imágenes de la parte posterior de todos los monoplazas y las pruebas de Bahrein para recién opinar al respecto ya que seguramente habrá varios cambios.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2014, 02:25

Dietrich Mateschitz: "Los problemas vienen del motor, no de nuestro equipo"

Asegura que la situación de Red Bull no se debe a la marcha de parte de su personal

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ha indicado que los problemas que les han dejado fuera de juego en los test de Jerez vienen del motor, y no por fallos de los ingenieros de Red Bull. Además, asegura que la salida de parte de su personal esta temporada no tiene nada que ver con la difícil situación por la que atraviesan en estos primeros días del año.

Por Daniel García
1 Feb 2014

El propietario del Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha negado que las modificaciones obligadas que ha sufrido la plantilla del equipo tras la marcha de algunos de sus hombres importantes, sea un motivo para preocuparse. Además, el austríaco ha asegurado que los problemas sufridos en Jerez son exclusivamente por culpa del motor Renault.

"Los problemas actuales vienen del lado del motor y no de nuesto equipo, que todavía tienen un alto nivel de conocimientos técnicos", aseguraba éste. "Estos problemas iniciales no fueron ninguna sorpresa. Esperábamos una primera prueba difícil y ahora los problemas tiene que ser resueltos para Bahréin".

Peter Prodromou, exjefe de aerodinámica de Red Bull, aceptó unirse el año pasado a McLaren de cara a 2015, y ha sido uno de las bajas más sensibles en la plantilla del equipo. Giles Madera -jefe de ingenieros- y Mark Ellis -jefe de dinámica- fueron las otras pérdidas del conjunto austríaco en cuanto a personal se refiere.

Sin embargo, Mateschitz continuó en la defensa de su equipo, afirmando que Adrian Newey le había asegurado que el RB10 "es algo más que el estado de la técnica".

El austríaco quiso así quitar hierro a la situación de la escudería en el comienzo de la temporada 2014:

"Sin embargo, la verdad llegará cuando estemos en la parrilla de Melbourne", dijo, "Nos corresponde a nosotros y a Renault resolver los problemas. No hay razón para estar preocupado todavía".

Es por eso que cree que haber comenzado con mal pie no significia que no puedan estar en la lucha por el título:

"Estar detrás en el arranque de temporada no significa necesariamente que haya perdido ya el campeonato". Todavía tienes oportunidad después de un par de malas carreras en el comienzo", concluyó.

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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2014, 02:26

Rob White afirma que Renault tiene las herramientas y la determinación para tener éxito

Las diferencias entre el banco de pruebas y el coche son más grandes de lo que se esperaba

El director general de Renault, Rob White ha querido explicar los problemas que los motores de la casa francesa han sufrido esta semana en los test iniciales en Jerez. White afirma que dichos problemas en las unidades de potencia del motor están identificados y trabajaran para que en Bahrein todos los equipos que montan sus propulsores puedan trabajar al 100%.

Por Mireia Escribano
1 Feb 2014

Renault identificó durante los test de Jerez un error en sus unidades de potencia que perjudicó gravemente a Toro Rosso, Caterham y Red Bull. El director general de Renault, Rob White considera que no ha habido un problema en concentro, sino que son causas subyacentes que no son sencillas de mejorar ya que es un numero de problemas en cadena que han ocurrido en los distintos subsistemas de la unidad de potencia del coche.

"Hemos identificado la causa probable de nuestros principales problemas de control de turbo, implantamos algunas soluciones que se vieron por primera vez al final del día 3 y lo desplegamos en los tres coches el día 4. Esto estableció una línea de base muy minimalista a partir de la cual se podría construir".

Así, White quita hierro al asunto y lanza un mensaje de tranquilidad para afrontar una temporada de éxitos a pesar de la preocupación existente en estos momentos.

"Tenemos las herramientas y la determinación para tener éxito, estamos trabajando duro para corregir estos a tiempo para Bahrein y tratar de reparar el daño allí", sentenció.

Los equipos realizan miles de pruebas en el simulador durante la pretemporada para detectar cualquier posible error. White afirma que este año las diferencias entre el banco de pruebas y el coche son más grandes de lo que se esperaba.

"Creíamos que nuestra configuración inicial era un punto de partida sólido para su uso en pista pero no ha demostrado ser el caso. Las consecuencias de nuestras impresiones iniciales eran incompletos e imperfectos", afirmó.

El director general de Reanult reconoce que el número de kilómetros es los test de Jerez no ha sido productivoy han perdido una gran oportunidad de innovar con los nuevos monoplazas.

"Nuestra intención era rodar con el monoplaza, estamos muy frustrados para entender esta letanía de problemas que deberíamos haber resuelto en el banco de pruebas y que nos han privado de una oportunidad de aprendizaje valiosa. No hemos realizado un número de vueltas suficiente por lo que ellos (sus equipos) no han rodado a un nivel de rendimiento aceptable".

La hoja de ruta a seguir a partir de ahora es buscar soluciones fiables a los problemas y afrontar con garantías los segundos test de la temporada en Bahrein.

"El siguiente paso es identificar las causas profundas de los problemas que tuvimos, para desarrollar las soluciones para fortalecer nuestro proceso de validación para que podamos tener más confianza para hacer frente a Bahrein de una forma más normal", concluyó.

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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2014, 02:27

Se recuperarán y estarán arriba, pero hay que reconocer que ahora mismo están viviendo un auténtico drama.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Febrero 2014, 18:24

La tetera azul el regreso...me da a mí :lol:
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