Trupon escribió:suso escribió:ahi le has dado Meteoro, al igual que en España no se da la formula 1, sino la formula Alonso, y el ejemplo mas claro es cuando el asturiano no clasifica entre lso tres primeros que quitan las ruedas de prensa de despues, o incluso interrumpen el podio para entrevistarlo... lamentable
Es normal suso. La mayor parte de la audiencia de la F1 en España está formada por el "aficionado medio", ése que cuando entras al bar te dice "a ver si Alonso hace algo bueno hoy" o "Alonso va tercero pero el segundo no ha parado todavía". Es normal que en España haya Fórmula Alonso, es normal que el origen del interés de la F1 en España sea Alonso, porque él ha sido el reclamo y el pionero (aunque haya habido otros pilotos españoles antes). Entonces, yo no culpo al grupo de tíos que está en el bar y que cuando abandona Alonso, cambia de canal.
Lo que no es normal, es que después de 13 años, siga habiendo tanta Formula Alonso. En Moto GP hay más pilotos españoles, que en F1, que además están ganando, y creo que en Moto GP no hay tanto Moto Lorenzo o Moto Pedrosa o Moto Márquez. Si Alonso se retirara ahora mismo, la F1 perdería muchísima audiencia en España, y no es normal después de 13 años (y si además pasara a ser de pago ya ni hablemos). Alonso es el origen, de acuerdo, pero a la afición hay que educarla en Formula 1, como bien dice suso, hay que ofrecerle Formula 1 de calidad y no Formula Alonso (no hay más que ver como hablan los comentaristas de Moto GP de un piloto italiano apellidado Rossi). Esto el equipo de Antonio Lobato no lo hace bien, o directamente no lo hace. Que la retransmisión preste más atención al piloto local, de acuerdo, pero no que esté tan-tan enfocada.
es normal, nadie lo discute. no tengo nada contra ellos, al contrario, gracias a esa masa tenemos mas tiempo en los medios y todo eso. pero no me discutiras tampoco que son verdaderos aficionados.
eso si, discrepo en el nombre que le das, no es formula Alonso,(el no tiene la culpa) yo lo llamo formula Lobato. y lobatistas a esa masa de pseudo seguidores.