Esta situación la verdad no me hace mucha gracia desde el momento en que la F1 (y el motocliclismo) en España se acerca más a ser de pago que pública como ha sido hasta ahora en los últimos años. No creo que tengamos que pagar por simplemente ver las carreras, además de que pienso que el PPV, el pagar por ver un evento en tu casa está desfasado desde el auge de internet; ya no te sientes obligado a pagar para poder ver algo, ahora lo podemos ver gratis. En unas condiciones que cada vez son mejores ya que los streaming de ahora poco tienen que ver con los que había hace unos años.
A mí personalmente no me desgrada todo esto ya que, casualidades de la vida, en nuestra casa hemos tenido que huir despavoridos de Orange (motivo: pésimo servicio y peor atención, para no entrar en detalles) y hemos contratado Movistar con ADSL y TV. No tenía ni idea de que iban a dar F1 y motos en su TV particular, pero venir me viene muy bien ya que no vamos a pagar nada a mayores de lo que estaba previsto para ver la F1. O sea que me viene muy bien, también porque no tendré que tragarme publicidad y, a lo mejor, las retransmisiones acaban por ser mejores que las del equipo de A3. Al menos podré elegir, no como hasta ahora que tenía que tragar con A3 sí o sí.
“Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la f-1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural”
Esto me interesa, pero creo que ha de hacerse bien. Si van a tener un despliegue propio con cámaras y demás, es importante que lo aprovechen para lo importante: para poder dar una mayor cobertura y ofrecer cosas que con la señal internacional se nos pueden escapar; si las usan sólo para apuntarse un tanto en plan "tenemos cámaras propias!" no le veo mucha rentabilidad.
Y en cuanto a la visión más plural, me encantaría tener unas retransmisiones que no girasen en torno a Alonso, porque eso es lo que hemos tenido hasta ahora. Estaría bien cambiar, pero los extremos no son buenos. Me acuerdo en el 2001-2002, cuando Canal+ dejó de emitir los resúmenes del WRC para cedérselos a TVE. Fue un desastre ya que pasaron de los resúmenes de Canal+ que eran un muy personales, muy emotivos incluso, a pie de cuneta casi... a los de TVE en los que se limitaban a contar el resumen de lo más importante que había pasado en el rally y nada más.
Pues bien, salvando las diferencias no me gustaría que estas retransmisiones "plurales" de Movistar TV fueran algo por el estilo. Es decir, me gusta la objetividad y la buena cobertura de las carreras, pero también quiero implicación y actividad. Porque si no para qué están los comentaristas.
Veremos en qué queda todo, en principio seguimos teniendo la F1 en abierto que es lo importante.