suso escribió:ahi entra en juego la clasificacion de salida del dia anterior, ver probabilidades de lluvia, y arriesgar el dia antes para salir temprano o bien ser mas lento para salir mas atras con mas goma en pista... similar a un shackedown de rallys... ami me pareceria lo mas acertado, ahora las clasificaciones me parecen aburridas, antes, a una vuelta eran, ademas de lo que dices, mas puras, mucho mas emocionantes
Rodo115 escribió:Chinchi escribió:Que comiencen la carrera con los neumaticos que les de la gana joer!! tanto control de neumaticos y tanta hostia .....
¿Exageré mucho Chinchi?
Trupon escribió:
Los equipos grandes van a estar arriba hagan una vuelta o hagan 5...
zabatxe escribió:A mi me gusta el tipo de qualy que hay ahora y me gustaba el de antes. Dicho esto creo que el problema es el que ha dicho Chichi.
Es facil deja utilizar mas neumaticos y ya esta.
Vuelo escribió:Da igual que cambien antes de que empiece el Mundial 23014, para que luego hagan como el año pasado y por que a unos equipos no les venían bien los neumáticos, se cambiaron y los favorecieron en detrimento de otros una vez empezada la competición
!!!!!!!
Cambios en la calificación para este año
12 febrero 2014
Qualy
La FIA baraja introducir cambios esta misma temporada en las sesiones de calificación con el objetivo de incrementar su emoción. El organismo internacional pretende mantener el sistema de tres tandas, Q1, Q2 y Q3, pero con algunas variaciones que aquí os detallo:
1. Nuevo juego de neumáticos. Todos los pilotos que se clasifiquen para la Q3 dispondrán de un nuevo juego de neumáticos ‘option’, el compuesto más blando, para que puedan luchar por la pole sin tener que preocuparse por conservar neumáticos. Este nuevo juego de gomas solo servirá para disputar esa Q3 y será devuelto a Pirelli cuando termine.
2. Diferente neumático para iniciar la carrera. Hasta ahora, todos los pilotos que marcaban vuelta rápida en la Q3 estaban obligados a comenzar la carrera con ese neumático. A partir de ahora, deberán comenzar en parrilla con el neumático con el que marcaron su mejor crono en la Q2. Esta medida busca que los pilotos se olviden de conservar el neumático de la Q3, que podrán quemarlo sin contemplaciones para buscar la pole.
3. Una Q3 más larga. La última tanda de calificación pasará a durar 12 minutos en lugar de los 10 habituales. De este modo, los pilotos que luchen por la pole tendrán más tiempo para planificar sus estrategias o realizar más intentos de vuelta rápida. Esos dos minutos extras se le restarán a la Q1, que durará 18 minutos en lugar de los 20 que duraba hasta ahora.
4. Neumático extra para los no clasificados. Los pilotos que no se clasifiquen para la Q3 dispondrán de un juego extra de neumáticos para la carrera, sin duda, una ayuda importante que les permitirá ser más competitivos el domingo. Además, podrán olvidarse de conservar gomas en la Q2 y arriesgarse a luchar por entrar en la última ronda.
5. Dureza contra la falta de gasolina. Al término de la sesión de calificación, los pilotos tendrán que llegar al pit-lane con suficiente gasolina en su monoplaza para extraer una muestra. Ya estaba penalizado quedarse sin gasolina después de la Q3, pero la FIA baraja incrementar esas sanciones esta temporada, además, de aplicarlas también en carrera.
PD. Todas estas ideas parecen adecuadas, pero la mejor medida para incrementar la emoción de las sesiones de calificación sería que los Red Bull no fueran dos segundos más rápidos que el resto.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -este-ano/
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