meteoro escribió:
podemos seguir elucubrando, pero no saldremos de dudas hasta Australia.
Joselo escribió:suso escribió:PAR X RPM = Potencia
Torque o par motor X r.p.m. = Energía .
suso escribió:Joselo escribió:Torque o par motor X r.p.m. = Energía .
Gracias por la correcion maestro, ahora, cual es tu opinion al respecto?
meteoro escribió:pues yo me quedo con la teoria de los que de verdad entienden, y es que no he visto a ninguno quejarse de que no van a terminar las carreras por falta de combustible.
se han quejado de todo, menos de esto. quiza es porque no es el problema.suso escribió: pero ahora me planteo una pregunta: suponiendo que el funcionamiento de los motores sea similar a esa grafica, tu cres que los ekipos van a cambiar a 15 solo por subir el coche de vueltas perdiendo par, potencia y aumentando muchisimo el consumo con lo limitado que esta? lo dudo Meteoro...
yo de momento, de las teorias que he visto, y con datos en la mano me quedo con esta, tiene mucha logica, eso si, como todos los años, hasta que no se de la salida en melbourne no saldremos de dudas.
cojete la tabla de tabla de potencia y par de cualquier motor. todos sin excepcion pierden prestaciones al maximo de sus revoluciones.
de un motor de F1 no vas a encontrar ninguna, pero seguro les ocurre lo mismo en mayor o menos medida. y los usaban.
y tambien tenian limitado el consumo, mejor dicho, autolimitado.suso escribió: eso si, como todos los años, hasta que no se de la salida en melbourne no saldremos de dudas.
podemos seguir elucubrando, pero no saldremos de dudas hasta Australia.
suso escribió:[
no me entiendes o no me he explicado bien, no digo que se vayan a quedar sin combustible, y es logico que ellos no se quejen, digo que para no gastar combustible de mas no van a subir de esas 12.000 rpm, asique como ellos lo saben no se quejan, saben que no subiendo de esas rpm el consumo no se dispara y no sera problema
mari escribió:Esas graficas salen de un articulo en una revista llamada Race Engine Technology.
CED escribió:meteoro escribió:
podemos seguir elucubrando, pero no saldremos de dudas hasta Australia.
...quizás más adelante, recuerda Meteoro que siempre se habla de "en España comienza el verdadero torneo", por decir de una forma que desde allí ya se pueden obtener conclusiones, lo que es muy relativo, pues los puntos de los GP anteriores valen igual, salvo que alguno logre puntuación doble como se ha intentado.
suso escribió:no me entiendes o no me he explicado bien, no digo que se vayan a quedar sin combustible, y es logico que ellos no se quejen, digo que para no gastar combustible de mas no van a subir de esas 12.000 rpm, asique como ellos lo saben no se quejan, saben que no subiendo de esas rpm el consumo no se dispara y no sera problema
Trupon escribió:suso escribió:no me entiendes o no me he explicado bien, no digo que se vayan a quedar sin combustible, y es logico que ellos no se quejen, digo que para no gastar combustible de mas no van a subir de esas 12.000 rpm, asique como ellos lo saben no se quejan, saben que no subiendo de esas rpm el consumo no se dispara y no sera problema
En un día ya hemos subido a 12.000 rpm, 1.000 rpm más. Acabaremos llegando a las 15.000 rpm.
GTO escribió:Trupon escribió:
En un día ya hemos subido a 12.000 rpm, 1.000 rpm más. Acabaremos llegando a las 15.000 rpm.
Yo creo que Suso lo ha explicado perfectamente, no es que no se pueda subir a las 15000 rpm, eso es facil.
El tema es que ya hemos visto con los v8 varias vedes como se le dice a un piloto que levante el pie, para ahorrar combustible y tambien hemos visto como un coche despues de la linea de meta se paraban para ahorrar el combustible.
Si mi coche me avisa cuando no tengo gasolina, es tontería decir que un F1 no llegue a meta por esto, el problema esta en que al tener casi un 65 % menos de combustible, es lógico pensar que o la eficiencia tan cacareada de los coches es casi magia, o que estarán obligados a rodar en el punto optimo de eficiencia una buena parte de la carrera para poder hacer los mismos kilómetros que se hacían con un 65 % menos de combustible. Y parece ser por este grafico, que ese punto esta en no pasar de 12.000 Rpm.
Esto de nuevo no es culpa del coche ni del motor, si no de otra de las barbaridades del 2014 y de la Fia, que no ha medido las consecuencias de todo esto en conjunto.
GTO escribió:como quieras, lo he echo al revés, sobre los 100 kg , uniendole el 60 % da la carga que tenían el año pasado... 160 Kg.
O si lo prefieres el 63% de 160 kg, son los 100 kg que tienes hoy...
Pero sigues sin contestar a lo que comentaba, ¿sigues sin creer, que tendrán que rodar por debajo del maximo buena parte de la carrera para no consumir los 100 kg? o ¿crees que la eficiencia sera tal que podrán llevar los motores a 15000 rpm sin restricciones toda la carrera?
GTO escribió:como quieras, lo he echo al revés, sobre los 100 kg , uniendole el 60 % da la carga que tenían el año pasado... 160 Kg.
O si lo prefieres el 63% de 160 kg, son los 100 kg que tienes hoy...
Pero sigues sin contestar a lo que comentaba, ¿sigues sin creer, que tendrán que rodar por debajo del maximo buena parte de la carrera para no consumir los 100 kg? o ¿crees que la eficiencia sera tal que podrán llevar los motores a 15000 rpm sin restricciones toda la carrera?
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