mari escribió:
Cual es el 35% menos de consumo de 0.74 l/km?? Ya tienes mi respuesta.
mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.
Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales. .
mari escribió:Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .
Aunque tambien que sea todo mera casualidad.
meteoro escribió:asi es mari, le toman mas en serio a cualquier forero que a los mismisimos ingenieros. asi nos luce el pelo.
mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.
Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.
Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .
Aunque tambien que sea todo mera casualidad.
Trupon escribió:
Lo "mejor "de todo es que como al final sea como ellos dicen, se crecerán y restregarán que tenían razón; cuando la realidad es que lo que dicen es una hipótesis como otra cualquiera, todavía por confirmarse o desmentirse, y nadie les está llevando la contraria ni quitándoles la razón; lo que se les dice es que aquello que ellos afirman y dan por cierto no es más que una hipótesis, pues todavía no se sabe.
GTO escribió:mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.
Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.
Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .
Aunque tambien que sea todo mera casualidad.
Con la diferencia de que con los V8. los ingenieros podían y de echo lo hacían, cargar menos kg del maximo, por que la cosa no estaba tan apretada de forma innecesaria.
Tu dices que te fias mas de lo que dice Renault en cuanto a la estimación de consumo, y yo te digo que primero vamos a ver si consiguen dar 50 vueltas seguidas...
Cuando Renault habla de que el consumo sera un 35 % se refiere a que ese es su objetivo, y seguramente que algún día llegaran a ese nivel de eficiencia, el problema esta cuando llegaran a ese nivel???
Y mientras lleguen a ese nivel, veremos coches ahorrando en pista. Y cuando lleguen a ese nivel, de consumo la pregunta sera, cuanto tiempo podrán ir los coches al maximo de sus posibilidades, por que tambien hay ingenieros que dicen que esto sera la formula del consumo...
En cualquier caso, estoy un poco harto de que estas conversaciones se conviertan en pandillas de opinión según con quien converses...
y menospreciando no la opinión del otro, si no se personaliza por sistema.
mari escribió:Si, dependiendo del circuito ......crees que esto no va a poder ser asi ahora? Que estos motores no can a consumir diferente segun las caracteristicas del circuito? Porque depende de eso,.
Por poner varios ejemplos...Montmeló: 72 litros/100 kilómetros Hungaroring: 64 litros/100 kilómetros Mónaco: 82 litros/100 kilómetros Melbourne: 60 litros/100 kilómetros Hockenheim: 64 litros/100 kilómetros.,
No estamos hablando de consumo? Si vamos a hablar de fiabilidad, mejor esperamos a Bahrein. Mas que nada por no hacer de Rappel. Pero si, si tengo que fiarme de alguien para darme cifras mejor de quien tiene el motor delante que no nosotros que ni lo vamos a ver de cerca.
Y si han llegado ya? Lo sabes tu? Porque yo no. Por eso prefiero esperar a que por lo menos, rueden con normalidad la primera semana en Barhein, la segunda o lo que pase en Australia antes de opinar sobre algo que aun no se sabe. Lo que me resulta llamativo es que no recuerdo que nadie haya pedido que se aumenten esos 100kg.
Es lo que pasa cuando se habla un sobre un tema determinado, que hay un grupo que opina de una forma y otro de otra. No siempre la gente opina igual que uno, sabes?
Si ves menosprecio en esta conversacion me replanteare seriamente el volver a "forear" contigo.
mari escribió:El calculo de Joselo toma una densidad de 720, la minima, pero esta oscila entre 720-775 a 15 ºC
mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.
Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.
Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .
Aunque tambien que sea todo mera casualidad.
Joselo escribió:suso escribió:PAR X RPM = Potencia
Torque o par motor X r.p.m. = Energía .
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