A. Newey asume la culpa de los fallos del RB10
Adrian Newey admitió fallo suyo y del equipo en el diseño del RB10, con el que tan solo pudieron rodar 21 vueltas en los test de Jerez. Newey confirmó que el mayor problema del coche fue el calor de los gases de escape que sobrecalentaban el motor
Newey confirmo que problema de sobrecalentamiento podría haberse resuelto fácilmente, en una entrevista para la revista británica Autosport Newey indicó que tenían identificado el problema y se había resuelto en el banco de pruebas.
“Lo que pudimos ver en Jerez, con independencia de la situación de Renault, ha sido un problema en el escape de gases, la falta de tiempo que ha causado el problema “
“Eso fue algo que podríamos haber resuelto en el banco de pruebas, si hubiéramos preparado el coche antes. Espero que podamos resolver a tiempo para Bahrein. Si hubiésemos tenido dos semanas más por delante hubiésemos resuelto el problema en privado, pero por desgracia, tuvimos que resolver todo en público “
Newey tomó la responsabilidad del problema de sobrecalentamiento, aunque señaló que
el motor turbo V6 de Renault es particularmente exigente en cuanto a la refrigeración.“Tenemos que reconocer que era un problema para Red Bull. Se podría argumentar que fue el resultado de un diseño agresivo, pero nos pareció que teníamos que tomar algunos riesgos para tratar de obtener un buen paquete aerodinámico para minimizar el daño de esta gran demanda de refrigeración. Renault parece tener una gran necesidad de refrigeración “
http://www.thebestf1.es/a-newey-asume-l ... -del-rb10/Fin de la polémica, Renault no era el culpable si no RBR. Aunque hay quien dice que RBR va a hacerse sus propios motores a raiz de esto...