TUVO QUE DETENER EL RB10 Y USAR UN EXTINTOR
A Vettel se le quema el Red Bull
Siguen los problemas para la escudería austriaca, que apenas pudo sacar a pista el coche.
Vettel, extintor en mano, junto a su Red Bull averiado
Había mucha expectación por ver cómo y cuánto había mejorado Red Bull respecto a su desastroso papel en los test de Jerez y, hasta el momento, parece que siguen con problemas. Después de completar algo más de la mitad de la jornada del primer día en Bahréin, el RB10 de Sebastian Vettel apenas pudo rodar 13 vueltas antes de que se tuviera que parar en pista por un incendio.
Vettel, tras dar varias vueltas seguidas que empezaban a dar cierto optimismo al equipo, tuvo que bajarse del vehículo y usar un extintor para apagar el pequeño fuego en la parte trasera del monoplaza. Parece entonces que siguen los problemas de refrigeración en la parte de los escapes que Adrian Newey confiaba en tener solucionados para estos test.
La tensión en el box de la escudería austriaca fue latente toda la mañana. Los coches salían a rodar y tanto Red Bull como Toro Rosso permanecían en los garajes. Tardaron varias horas en salir a la pista. Estaba claro que el foco del problema sigue estando en los motores Renault. Hubo una reunión de urgencia entre Jean-Michel Jalinier, jefe de Renault Sport, y Christian Horner y Helmut Marko.
Poco antes del ecuador de la jornada se vio a Vettel salir con su monoplaza para rodar apenas siete giros y colocarse con el sexto mejor tiempo (1:42.309), justo por detrás de un Fernando Alonso que tuvo una intensa actividad. El piloto español rodó 40 vueltas con un mejor tiempo de 1:40.694. El rendimiento no era una prioridad en la agenda del equipo. Su trabajo se centró en el control de los sistemas, mediciones aerodinámicas, puesta a punto del monoplaza y en el sistema de frenos por cable, así como practicar la salida desde el pit-lane.
Ya por la tarde comenzó a hacer pruebas de neumáticos y llegó a encaramarse a la segunda posición con un tiempo de 1:37.879, a prácticamente un segundo de Nico Hulkenberg, que es quien manda en estos momentos.
La mañana, de Hamilton
El mejor tiempo de la mañana lo hizo Lewis Hamilton, que fue el que más vueltas dio al trazado asiático con 69 giros. El inglés hizo un mejor tiempo de 1:37.908, arrebatando la primera plaza a un sorprendente Kevin Magnussen, lo que viene a confirmar, tras lo visto también en Jerez, que McLaren ha vuelto por sus fueros y volverá a ser competitivo este año.
Tiempos de la mañana:
Puesto Piloto Equipo Tiempo, Diferencia Vueltas
1º Lewis Hamilton Mercedes 1:37.908 69
2º Kevin Magnussen McLaren 1:38.295 +00.387 26
3º Nico Hulkenberg Force India 1:39.292 +01.384 33
4º Adrian Sutil Sauber 1:40.443 +02.535 57
5º Fernando Alonso Ferrari 1:40.694 +02.786 40
6º Sebastian Vettel Red Bull 1:42.309 +04.401 7
7º Robin Frijns Caterham 1:44.337 +06.429 44
8º Romain Grosjean Lotus 1:44.832 +06.924 7
Sin tiempo: Jules Bianchi, Felipe Massa y Daniil Kvyat
http://www.marca.com/2014/02/19/motor/f ... 12155.html