Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2014, 10:04

Imagen
Otra novedad, esta acertada, la obligación de usar cascos en pit line, en pro de la seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor felixmg » 21 Febrero 2014, 11:29

Hamilton ha marcado hace unos minutos un 1:34,263 lo que supone ya solo 2 segundos de diferencia entre la pole del año pasado y el mejor tiempo de los coches de este año.

Posiblemente veamos coches más rápidos que el año pasado, con las dudas que teníamos todos...
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2014, 11:43

Menos preocupación en torno a la velocidad de los V6 Turbo

Se suavizan los temores de que la GP2 pudiera superar en ritmo a la F1

La jornada de entrenamientos del pasado jueves sirvió, entre otras cosas, para difuminar ciertos miedos en el paddock sobre el ritmo de los monoplazas de esta nueva era. Kevin Magnussen marcó el mejor tiempo del día, cerca del registro del año pasado con los motores V8 y a esto se le añade la evolución que todavía deben alcanzar los V6.

Por Daniel Alba
21 Feb 2014

La Fórmula 1 andaba preocupada respecto al ritmo de los monoplazas en esta nueva era de motores V6 Turbo. Sin embargo, durante el pasado jueves quedaron demostradas dos cosas: que el ritmo de los monoplazas no es tan malo como se hubiera podido esperar; y que el margen de mejora es muy amplio todavía.

Durante la segunda sesión de entrenamientos en Bahréin, Kevin Magnussen sorprendió a todo el paddock con su vuelta más rápida y marcó menos de 1’35’’. Tras esto, Magnussen dijo: "Nunca creí que íbamos a ser cinco segundos más lentos que el año pasado. No pasará mucho tiempo hasta que nos hayamos puesto al día con la vieja Fórmula 1", comentó a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Otro de los que está de acuerdo con esta afirmación es el piloto de Williams Valtteri Bottas quien piensa que, a aunque tardarán una temporada entera, lograrán coger el ritmo de 2013: "A finales de año estaremos en el ritmo de 2013. Con seguridad no seremos tan lentos como la GP2".

Hay quienes piensan que el gran tiempo de Magnussen responde al tipo de neumáticos con los que rodaron en McLaren y se preguntan si el danés lo hubiera logrado con el juego de súper blandos. De esta forma, en Mercedes salieron a pista con el compuesto medio y Niki Lauda, mantiene una actitud curiosa:

"La prueba es para probar, para ver la situación completa. Tienes que saber lo que puedes hacer con cada uno de los neumáticos y me gustaría saber si podemos hacer el tiempo de Magnussen con el neumático súper blando", dijo la leyenda austriaca.

Por otra parte, Nico Hulkenberg marcó el segundo mejor tiempo la jornada del jueves, aunque 1,5 segundos más lento que Magnussen. El alemán se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los ingenieros y su habilidad para aumentar el ritmo de los monoplazas: "No importa qué cambios de reglas haya, los ingenieros siempre se las arreglan para recuperar el tiempo perdido. Y sólo estamos en el principio".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-v6-turbo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2014, 13:22

Tabla de tiempos (12:00h):


Pos. Piloto Equipo Coche Tiempo Dif. Vueltas
1. Hamilton Mercedes W05 1:34.263 27
2. Button McLaren MP4-29 1:34.976 +0.713 37
3. Gutierrez Sauber C33 1:37.180 +2.917 51
4. Perez Force India VJM07 1:38.753 +4.490 23
5. Massa Williams FW36 1:39.528 +5.265 5
6. Maldonado Lotus E22 1:39.642 +5.379 19
7. Kvyat Toro Rosso STR9 1:40.496 +6.233 37
8. Ricciardo Red Bull RB10 1:40.781 +6.518 23
9. Räikkönen Ferrari F14 T 1:41.336 +7.073 12
10. Ericsson Caterham CT05 1:42.905 +8.642 42
11. Chilton Marussia MR03 1:46.672 +12.409 4
12. Bottas Williams FW36 - - 55

Tal como decía ayer en un comentario... Mercedes empieza a buscar rendimiento puro. Algunos equipos han empezado a pasar del trabajo de verificación a la puesta a punto. Problemas de fiabilidad para Ferrari, en el asiento de Kimi Raikkonen y en la telemetría.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2014, 13:40

El sistema de recuperación de energía daña a Red Bull, según Horner

Renault y Red Bull han trabajado conjuntamente para solucionar los problemas

La salida de la crisis de Red Bull parece más cercana. Christian Horner ha asegurado que han encontrado el problema: el sistema de recuperación de energía. El británico ha comentado que las piezas comienzan a encajar y ha destacado el gran trabajo tanto de Red Bull como de Reanult.

Por Daniel Alba
21 FEB 2014R

ed Bull parece haber encontrado el problema que arrastra desde los primeros entrenamientos en Jerez, el sistema de recuperación de energía. El jefe de equipo ha asegurado que está trabajando codo con codo junto a Renault para ayudar a solucionar los problemas:

"Les hemos estado apoyando con nuestra experiencia en toda la parte del paquete del sistema de recuperación de energía. Ahí es donde podemos contribuir más y ahí es donde los mayores problemas están por el momento. Hemos tenido una participación limitada, y estamos cada vez más y más involucrados".

Horner cree que el centro del problema fue la decisión que tomó en su momento el ex director del equipo Renault, Flavio Briatore, quien hizo que el KERS fuera desarrollado por el propio equipo y no por el fabricante del motor:

"Si nos fijamos en la situación en Renault, Flavio tomó la decisión hace años de que la recuperación de energía y el KERS fueran tratadas por el equipo de carrera, no el fabricante del motor. Renault vendió el equipo de carrera y nosotros cogimos el KERS y desarrollamos un sistema propio dentro de la caja de cambios. Ahora, en el nuevo tren de potencia, la recuperación de energía ha vuelto a ser la responsabilidad del proveedor de motores, que es donde debería estar, pero han necesitado una curva de aprendizaje más pronunciada que quizás Mercedes o Ferrari, que tiene un par de años de experiencia".

Horner también ha querido agradecer la respuesta tanto de su equipo, que ha estado trabajando a toda máquina, como de Renault en la solución de los problemas. Si bien todavía hay problemas, se han introducido importantes cambios en el Red Bull RB10 desde la prueba inaugural en Jerez.

"Ha habido cambios significativos respecto a la primera prueba en Jerez, por lo que los plazos de entrega y los componentes necesarios, junto con el hecho de que la prueba no está en Europa y son siete u ocho horas de distancia, ha hecho las cosas con más difíciles. Ha habido retos, pero la forma en que el equipo ha respondido a ellos y la forma en que Renault está respondiendo es todo lo que se puede pedir", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor suso » 21 Febrero 2014, 15:38

Mas de la mitad de la parrila de momento mas lentos que un gp2, el resto con gomas option de calificacion (mas blandos que los superblandos) a 2 segundos de la pole, que mal pinta tiene esto...

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2014, 15:50

Kobayashi dice que Renault está lejos de sus rivales motoristas

El piloto de Caterham, Kamui Kobayashi, ha declarado que Renault tiene por delante un largo camino si quiere competir con sus rivales Mercedes y Ferrari, ya que continúan los problemas para el fabricante francés en los test de pretemporada de Bahréin.

A pesar de que el piloto japonés sumó 66 vueltas y terminó con el mejor crono del segundo día de pruebas al volante de un monoplaza con motor Renault, afirma que su equipo no ha sido capaz de centrarse en su máquina para la temporada 2014 por culpa de los problemas iniciales con el software y los fallos de hardware del nuevo motor V6 turbo de 1.6 litros.

“Esto es lo que nos ocupa ahora mismo y por tanto tenemos que ayudarles para ser capaces de luchar con los otros fabricantes de motores,” explicó Kobayashi a los medios. “En este momento, definitivamente somo demasiado lentos en cuanto al ritmo, así que les damos la máxima prioridad a ellos y después tendremos que trabajar en nuestro coche. Así que estamos esperando al motor.”

Kobayashi, que ha regresado al pináculo del deporte del motor después de participar una temporada en el Mundial de Resistencia con Ferrari, también se quejó que el motor es mucho más lento que el de sus rivales en las rectas.

“Durante los test, nos encontramos con otros coches y hemos podido ver claramente que los monoplazas con motor Mercedes son mucho más rápidos en las rectas, sobre 20 o 30 km/h. Esto conllevaría distintos puntos de frenada, o sea todo, si tuviéramos la potencia adecuada. Ya veremos lo que podemos hacer a corto plazo. En este momento, somos claramente bastante lentos.”

Kobayashi añadió que las curvas lentas también están causando muchos problemas, debido a la potencia de salida del motor.

“Tuvimos muchos problemas por parte del motor,” explicó. “Estamos a la espera de uno [motor] que no entregue potencia de manera tan agresiva porqué es muy difícil de controlar en la aceleración tras la curva.”

“Así que por el momento, las curvas lentas son muy complicadas porqué no sabemos cuanto agarre podemos conseguir.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... otoristas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2014, 17:01

Mercedes ya busca el rendimiento puro, primeros problemas para Ferrari - Día 3 en Bahréin
Los equipos viran su trabajo hacia la puesta a punto
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la tercera mañana de pruebas en el circuito de Sakhir, un estratosférico 1'34"263 con neumáticos blandos que se queda a menos de dos segundos de la Pole del año pasado. Button confirma el dominio de los motores Mercedes con el segundo mejor tiempo. Räikkönen no rueda con problemas en su asiento.

La tercera mañana de pruebas en Bahréin ha marcado un punto de inflexión en el trabajo de los equipos que, tendencialmente, han empezado a acortar la duración de sus tandas de vueltas para probar distintas configuraciones en sus coches. El trabajo de verificación deja paso, lentamente, al de ajuste de la puesta a punto. Y de momento, el más rápido ha sido Lewis Hamilton con una bala plateada llamada W05, capaz de marcar un 1'34"263 con neumáticos blandos. A falta de conocer la carga de combustible y otros detalles en la preparación del coche, el crono de Hamilton nos sitúa a menos de dos segundos de la Pole marcada el año pasado en Bahréin.

Por detrás, sólo Jenson Button con el McLaren de innovadora suspensión trasera y equipado con Pirelli superblandos ha podido plantar cara mínimamente a su ex compañero de equipo, con un crono de 1'34"976, a 713 milésimas de Hamilton. Además, el Campeón Mundial de 2009 ha elegido el momento con mayor temperatura en pista de todo el día.

Pero la mayor noticia esta vez son los problemas de fiabilidad de Ferrari. La Scuderia, que hasta ahora había tenido una pretemporada prácticamente limpia de fallos, sólo ha podio completar 12 vueltas hata el momento de publicar estas líneas, con Kimi Räikkönen al volante. Primero, el finlandés ha tenido ciertos problemas de confort en el asiento que le habían preparado para la ocasión en el F14T, y luego se ha visto afectado por problemas en la telemetría que le han mantenido en el dique seco por más de dos horas.

También ha sido el primer día en pista para Pastor Maldonado en un test oficial FIA con el Lotus E22, y hasta ahora ha conseguido tiempos muy razonables aunque con un rodaje limitado, mientras que Sergio 'Checo' Pérez se ha subido al Force India, que ha experimentado problemas en la batería del sistema ERS a primera hora, pero que luego ha podido traducir sus ganas de pilotar en más de 20 giros a los mandos del VJM07.

Ampliaremos esta crónica al final de la jornada. Hasta entonces, ésta es la tabla de tiempos de la tercera mañana de pruebas en Bahréin.
Tiempos final jornada...
Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Diferencia V.
1º 44 Lewis Hamilton Mercedes 1'34"263 67
2º 22 Jenson Button McLaren 1'34"976 +00"713 103
3º 19 Felipe Massa Williams 1'37"066 +02"803 60
4º 21 Esteban Gutiérrez Sauber 1'37"180 +02"917 96
5º 11 Sergio Pérez Force India 1'37"367 +03"104 57
6º 07 Kimi Raikkonen Ferrari 1'37"467 +03"204 44
7º 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'38"974 +04"711 57
8º 13 Pastor Maldonado Lotus 1'39"642 +05"379 26
9º 03 Daniel Ricciardo Red Bull 1'40"781 +06"518 28
10º 09 Marcus Ericsson Caterham 1'42"130 +07"867 98

http://directo.caranddriverthef1.com/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor zabatxe » 21 Febrero 2014, 18:12

Parece que se confirma que tanto Mercedes como Mclaren estan arriba.


Solo son test pero da buenas vibraciones el nuevo Mc
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2014, 18:32

Lewis Hamilton se impone y Lotus sufre en el tercer día de test en Baréin

PABLO GRAU
21/02/2014

Lewis Hamilton se ha alzado con el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Baréin. El piloto de Mercedes, a los mandos del W05, ha podido acumular un total de 67 vueltas y su mejor crono se ha detenido en 1:34.263. El inglés le ha metido más de siete décimas a Jenson Button, que ha acabado segundo con el McLaren MP-29. No obstante, no todo fueron alegrías para Hamilton, ya que el inglés estuvo un tiempo metido en el garaje por un problema hidráulico encontrado en el coche.

En el tercer puesto de la tabla ha terminado Felipe Massa. El brasileño se ha vuelto ha subir al Williams FW36 esta tarde, después de que su compañero Valtteri Bottas completara el programa matutino. Por un lado, el finlandés se ha dedicado ha trabajar y perfeccionar las paradas en boxes con los de Grove y, a pesar de sumar 55 vueltas, no ha marcado ningún tiempo oficial. Por otro lado, Massa también ha practicado estas paradas en boxes, pero el brasileño ha enfatizado más su trabajo en tandas en pista y en mejorar sus cronos.


Día complicado para Ferrari

Espectacular rendimiento también del mexicano Esteban Gutiérrez, que ha situado al Sauber C33 en la cuarta plaza de la hoja de tiempos. El piloto ha sumado nada menos que 94 vueltas sin tener ningún problema. Su programa se ha centrado en practicar algunas paradas en boxes y en acumular kilómetros en pista. A dos décimas de Gutiérrez ha terminado Sergio Pérez. El de Force India ha comenzado la jornada casi con dos horas de retraso después de que los de Silverstone reportaran un problema con el ERS. No obstante, una vez solucionado el asunto, la jornada la han terminado con tintes positivos.

Más complicado ha sido el día de Ferrari y de Kimi Räikkönen. El finlandés, que recogía el testigo que le dejó Fernando Alonso tras terminar su trabajo, se encontró en un primer momento con problemas de ajuste en su asiento. Además, a esto se sumó un contratiempo con la telemetría, lo que tuvo a los de Maranello ocupados gran parte de la mañana. Finalmente, de cara a la tarde, el Campeón de 2007 pudo regresar a la pista y cerró el día con un total de 44 giros y un mejor crono de 1:37.467.

De destacar son también los problemas que han tenido los hombres que han quedado en las posiciones finales de la tabla de tiempos. Este viernes, Pastor Maldonado debutaba en Baréin con el E22, pero el día no ha ido como esperaban. El venezolano protagonizó dos banderas rojas al quedarse parado en la pista. Básicamente, el equipo ha reportado un fallo en la caja de cambios como problema principal. El expiloto de Williams solamente ha sumado 26 vueltas y todo parece indicar que el equipo tendrá mucho trabajo en su última jornada de entrenamientos en esta segunda semana.


Superlicencia para Ericsson

Por otro lado, ni Daniel Ricciardo ni Max Chilton pueden acabar contentos esta jornada, no totalmente al menos. El piloto de Red Bull, que se ha encargado del trabajo en el RB10, no ha podido rodar por la tarde. Los de Milton Keynes informaban que los mecánicos habían encontrado un problema mecánico y suspendían el programa dedicado para la parte final del día. En lo que respecta a Chilton, el joven inglés terminaba el día nada más empezarlo. Con tan solo cuatro vueltas en el bolsillo, los de Banbury se retiraban al garaje por un problema en el motor Ferrari después de que el MR03 echara humo blanco por la parte trasera y dejaba tirado a Chilton.

Por último, en el garaje de Caterham están de enhorabuena. Y es que su piloto debutante, Marcus Ericsson, ya ha conseguido acumular los kilómetros necesarios para obtener la superlicencia de la FIA. Superados los 300 kilómetros en el día de hoy, el joven sueco ha tenido un día muy completo, en el que no ha tenido problemas para marcar tiempos y cumplir con el programa de la escudería.


Tabla de tiempos del tercer día de test en Baréin (20/2):

Pos. Piloto Equipo Coche Tiempo Dif. Vueltas
1. Hamilton Mercedes W05 1:34.263 66
2. Button McLaren MP4-29 1:34.976 +0.713 102
3. Massa Williams FW36 1:36.066 +1.803 59
4. Gutierrez Sauber C33 1:37.180 +2.917 94
5. Perez Force India VJM07 1:37.367 +3.104 56
6. Räikkönen Ferrari F14 T 1:37.467 +3.204 43
7. Kvyat Toro Rosso STR9 1:38.974 +4.711 57
8. Maldonado Lotus E22 1:39.642 +5.379 26
9. Ricciardo Red Bull RB10 1:40.781 +6.518 28
10. Ericsson Caterham CT05 1:42.905 +8.642 96
11. Chilton Marussia MR03 1:46.672 +12.409 4
12. Bottas Williams FW36 - - 55

http://www.f1aldia.com/22360/hamilton-i ... st-barein/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2014, 18:36

zabatxe escribió:Parece que se confirma que tanto Mercedes como Mclaren estan arriba.

Solo son test pero da buenas vibraciones el nuevo Mc


Así parece. A la espera de la última tanda de test, donde todos buscarán el rendimiento puro y podrán sacarse conclusiones más claras. Pero vamos... que mañana Kimi puede acabar primero con más vueltas que nadie, y hay que incluir a Ferrari en tu reflexión. Todavía no hay nada claro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2014, 19:00

Kimi Räikkönen: "No hemos hecho tantos kilómetros como esperábamos"

ÁNGEL PINO
21/02/2014

Pocas vueltas para el Ferrari número 7 de Kimi Räikkönen en el tercer día de test en Baréin. No al menos tantas como habría querido el finlandés que se subía de nuevo al F14-T, relevando a Fernando Alonso tras las dos primeras jornadas. Tras hacer pruebas aerodinámicas, de reglajes y practicar salidas desde el pitlane, Kimi salía a pista para poner a prueba el nuevo bólido. Pero tras 12 vueltas, un problema en la telemetría alteró el plan de trabajo de los de Maranello. El equipo decidió tomarse su tiempo para solventarlo y comprender la raíz del problema para, por la tarde, permitir que Räikkönen completara 44 vueltas y marcara el sexto mejor tiempo.


Kimi Räikkönen


"No hemos hecho tantos kilómetros como esperábamos porque incluso aunque el problema era un problema menor, llevó un rato arreglarlo. Esto muestra lo complicado que son estos nuevos sistemas, pero por la tarde pudimos rodar con constancia. Fue útil en lo relativo a acostumbrarse al entorno dentro del cockpit tras los test de Jerez y comprobar algunas configuraciones relacionadas con el balance del coche".

http://www.f1aldia.com/22365/kimi-raikk ... perabamos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor zabatxe » 21 Febrero 2014, 19:14

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Parece que se confirma que tanto Mercedes como Mclaren estan arriba.

Solo son test pero da buenas vibraciones el nuevo Mc


Así parece. A la espera de la última tanda de test, donde todos buscarán el rendimiento puro y podrán sacarse conclusiones más claras. Pero vamos... que mañana Kimi puede acabar primero con más vueltas que nadie, y hay que incluir a Ferrari en tu reflexión. Todavía no hay nada claro.



Evidentemente a Ferrari le meto arriba, pero me da la sensacion que estos dos estan medio paso mas adelante, por lo visto hasta ahora, sobre todo Mercedes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor fabo » 21 Febrero 2014, 19:59

Confiabilidad es el tema, hasta ahora. Entre más tiempo pasa más preponderante parece para el inicio de la temporada y será factor, sin duda.

Hasta hora solo se salvan Mercedes, McLaren, Sauber, Force India y Caterham. Los últimos tres podrían, repito, podrían tener la baza si consiguen consolidar su confiabilidad ya que, se ve, desde ahora que Mercedes y Mclaren van delante un buen trecho.

Por cierto, Redbull ya dió en el clavo, veremos dijo el ciego.

SAludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Josef1 » 21 Febrero 2014, 21:53

Mercedes y Mclaren estan muy fuertes.
Ahora mismo son los 2 favoritos sin se corriera el primer gran premio en estos dias.

Aqui teneis la galeria fotografica del dia de hoy.
viewtopic.php?f=9&t=27670
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris
cron