Mercedes y Renault acusan a Ferrari de utilizar una cubierta del turbo ilegal
Comienzan las polémicas y rumores técnicos esta temporada. La primera ha caído para Ferrari, que ha visto como los motoristas Mercedes y Renault lo acusan de utilizar una cubierta de la unidad turbo del propulsor ilegal. La disputa comienza porque al parecer la cubierta protectora es 3 kilogramos más ligera que la de Mercedes o Renault, sin embargo la FIA no habría puesto ningún tipo de pero a su aprobación después de recibir los argumentos de la Scuderia.
Las razones que han intentado dar los dos motoristas, ha sido que la cubierta que equipa el motor Ferrari es bastante débil e insegura frente a un posible fallo del turbo durante el funcionamiento del monoplaza. Lo que contestan desde Maranello es su sistema permite la utilización de una cubierta más ligera ya que el turbo se apaga a la mínima señal de peligro.
Pero Mercedes y Renault han aplicado la ley del más fuerte, amenazando con impugnar los resultados del GP de Australia si ambos motoristas no ven cambios en el propulsor italiano.
Tales acusaciones ha provocado otros rumores que apuntan que Ferrari se encuentra ya fortaleciendo dicha carcasa para evitar sustos a la hora de tener un fallo en el turbo. Además Mercedes y Renault estarían pensando en copiar la idea de los de Maranello, aligerando 3 kilogramos sus unidades de potencia. De todas maneras, el reglamento sobre este tema se cierra dentro de una semana, poco tiempo para introducir cambios.
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