Rob White afirma que Renault va con retraso en su programa de desarrolloEl británico admite, sin embargo, que han realizado importantes avancesRob White, el director general de Renault Sport F1, ha confirmado que la marca proveedora de motores se encuentra lejos de los plazos previstos en cuanto al desarrollo de sus motores. Sin embargo, el británico ha asegurado que han progresado respecto al funcionamiento de la unidad de potencia y su fiabilidad, ya que están trabajando día y noche para llegar a tiempo al plazo de homologación de los motores.Por Daniel Alba
22 FEB 2014
Finalizan las primeras jornadas de entrenamientos en Bahréin y Renault continúa enfrentándose a bastantes problemas con la unidad de potencia. La marca francesa arrastra problemas desde los primeros entrenamientos de Jerez y esto ha hecho que su calendario de plazos vaya bastante retrasado. Así lo ha confirmado el director general de Renault Sport F1, Rob White, quien ha afirmado que van con retraso sobre sus planes.
"Estamos algunas semanas detrás de donde queríamos estar y reconocemos que tomará tiempo desbloquear el pleno rendimiento de la unidad de potencia. Estamos trabajando duro para llegar allí, y estamos decididos a tener éxito. Seguimos confiando en la unidad de potencia y en sus subsistemas, sólo que no estamos en el nivel de funcionamiento y el rendimiento que queríamos estar", dijo.
"A partir de ahora debemos proseguir y acelerar una curva ascendente. Hemos hecho un buen progreso, en términos de rendimiento de la unidad de potencia y el funcionamiento en el coche. Ahora estamos en una situación que podríamos haber aceptado a mediados de Jerez. Hemos resuelto algunos problemas y revelado algunos otros. No estamos en la fecha prevista, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta, la gestión que hemos hecho es muy valiosa. El reto es mejorar la tasa de progreso, porque la parte en donde queríamos estar en esta etapa sigue siendo sustancial".
Pero esta parte negativa tiene también otra visión algo más optimista, ya que White asegura que han dado buenos e importantes pasos y han realizado grandes progresos respecto al funcionamiento de la unidad de potencia.
"Hemos tenido algunos contratiempos, pero sin duda hemos avanzado y hemos dado varios pasos hacia adelante. Los cambios han mejorado el comportamiento de la unidad de potencia del coche y se ha acumulado un kilometraje valioso. Ha habido parones, de nuestra parte y de la parte del chasis también, pero hemos resuelto algunos fallos importantes y ha permitido a los equipos ganar experiencia en el coche en su conjunto. Hemos visto que los incidentes de menor importancia pueden causar tiempo de inactividad que es difícil o imposible recuperar. En particular, hemos perdido más tiempo de lo previsto durante el último día. Si bien no estamos al nivel de funcionamiento y rendimiento que nos gustaría estar, tenemos una base más sólida para poder trabajar y nos estamos moviendo en la dirección correcta".
El británico ha comentado las correcciones realizadas de cara a los cuatro días de entrenamientos que se han realizado en Bahréin esta semana, las cuales se han centrado en las baterías y actualizaciones de software en el sistema de control de la unidad de potencia para mejorar la conducción.
"Hemos hecho una serie de cambios en la especificación del almacenamiento de energía (batería), con la participación de hardware modificado, lo que requiere un poco de gimnasia en ingeniería, adquisición, montaje y logística. También hemos introducido dos niveles de actualizaciones de software en el sistema de control de la unidad de potencia. Eso eliminó algunos errores que nos permitieron realizar correcciones en el mapeo y la calibración, que posteriormente nos permitieron operar los vehículos de una manera más sólida para reunir el kilometraje. La segunda capa de cambios de software tenía más funcionalidad para permitir una autoridad superior a los sistemas de control, mejorando el rendimiento y la facilidad de conducción y un mayor grado de integración con los sistemas de la unidad de potencia".
White concluyó diciendo que el equipo de Viry está trabajando "día y noche" para solucionar los problemas de la unidad de potencia, sobre todo con el plazo de homologación que se avecina.
"Corremos nuevamente en Bahréin a finales de la próxima semana. El plazo de homologación se avecina, los motores de carrera de Melbourne están en las primeras etapas de la construcción. Hay una enorme cantidad de trabajo en progreso. El equipo de Viry está trabajando día y noche para resolver nuestros problemas. Ahora tenemos una lista de los problemas de esta prueba que vamos a abordar. Volveremos con más fuerza en la siguiente prueba, seguiremos aprendiendo acerca de la unidad de potencia y nos prepararemos para Melbourne", finalizó.
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