Protestas por la unidad de potencia de Ferrari podrían amenazar el GP de Australia
Mercedes y Renault solicitan el refuerzo de la cubierta de los italianos por seguridad
La carrera inaugural, que tendrá lugar el próximo mes en Melbourne, podría estar amenazada por protestas. Las quejas de los fabricantes Mercedes y Renault a raíz de la diferencia de peso de la unidad de potencia de Ferrari frente a la suya podrían complicar el inicio de temporada. Los tres kilos de menos que pesa esta pieza en los monoplazas italianos son razón suficiente para que estas dos escuderías soliciten un refuerzo por cuestiones de seguridad.
Por Ana Vázquez
21 Feb 2014
El hecho de que la parte de arriba de la unidad de potencia de Ferrari pese tres kilos menos que las de Renault y Mercedes parece que no agrada a estas dos escuderías. Ambas razonan que esta cubierta necesita tener más sustancia por razones de seguridad, por ejemplo en caso de un fallo en el motor turbo.
El arreglo de los italianos, que fue inicialmente aceptado por la FIA, ahora se enfrenta al ojo crítico de otros dos equipos de la parrilla. Ferrari responde a las incertidumbres con respecto a la seguridad afirmando que el motor turbo deja de funcionar incluso al menor signo de fallo.
El principal objetivo de estas protestas sería conseguir que la marca italiana construyese una cubierta más fuerte. De lo contrario, según cuenta el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, podría haber quejas en contra de los resultados de Melbourne.
"A Mercedes y a Renault no les agrada que a la FIA le parezca bien ésto. O Ferrari fabrica una cubierta más fuerte o podría haber una protesta (en contra de los resultados) en Melbourne", explicó Schmidt.
Otra de las opciones que contemplan estas dos escuderías es copiar la solución de Ferrari y quitarse así de encima tres kilos en el peso de un monoplaza nada ligero. A pesar de ésto, los de Enzo son conscientes de los rumores del paddock y cabe la posibilidad de que finalmente apuesten por la seguridad y hagan más fuerte su cubierta.
"Falta poco para la homologación que será el 28 de febrero. En el paddock se rumorea que Ferrari está reforzando la cubierta para ser más segura", añadió este periodista.
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