Trampa de grava: Se ha ajustado Ford para un regreso F1 en el 2015?
Por Sam / / 19 de febrero 2014
Stewart Ford
A menudo vale la pena mantener un ojo en la fábrica de rumores, pero siempre hay que tomar las cosas con un dedo sano exprimido de cloruro de sodio. A veces se termina armando un rompecabezas muy limitado de golpeteo paddock aparentemente desconectadas y terminar con una historia muy convincente por cierto. Ahora voy a tratar de explicar cómo uno de estos rompecabezas pueden tener una solución fascinante y muy real, la mayoría de lo que se lee en este post está basado en rumores, conjeturas y obtener un número impar de multiplicar un dos por un deuce. Pero aquí va;
Las unidades de potencia: Ford, Toyota y VW
Hace un par de años cuando se convirtió en la certeza de que la Fórmula 1 se va a adoptar una fórmula turbo Downsized utilizando la tecnología híbrida avanzada y una fórmula de flujo de combustible me enteré de que tres fabricantes estaban interesados en unirse o re- unirse al campeonato, Volkswagen, Honda, Toyota y Ford. Los tres primeros, sin duda investigó seriamente el nuevo libro de reglas, Volkswagen incluso dyno probado su motor por lo menos a nivel del cilindro mono y Honda, por supuesto, terminó desarrollando una unidad de potencia para la temporada 2014, pero encontró nuevo equipo socio adecuado disponible hasta 2015. Toyota decidió no llevar el proyecto muy lejos en una etapa relativamente temprana dejando el óvalo azul el elefante en la habitación. Durante un mes o así los rumores de un retorno de Ford estaban por todas partes y luego todo fue muy tranquilo, que era tal vez un caso de una ilusión, pero quizás no hay humo sin fuego.
Ford después de todo, no tiene la capacidad o experiencia en casa para desarrollar un motor de carreras moderno, y mucho menos una unidad de potencia F1 altamente desafiante 2014. Parecía castillos en el aire y me olvidé de él.
La nueva dimensión del equipo
A finales de 2012 me enteré muy fuertes los rumores de un nuevo equipo de unirse a la F1, sería quizás utilizar un chasis cliente y sin duda será impulsado por Honda. Este rumor en una variedad de formas que no se iría. Honda me dijeron ¿no acaba de socio McLaren pero también correría un equipo 'B' con al menos un piloto japonés. Otros habían oído los rumores también. Pero no había nada concreto.
Finalmente algunos hechos
Finalmente la FIA reveló que había abierto la lista de entradas de F1 y que las tres operaciones serios han intentado entrar, por lo que parecía que el nuevo equipo rumor era cierto, pero la única posible entrada de revelar públicamente que es un ser elaborado por Gene Haas. Esto podría ser visto como el hijo de USF1 (Haas estaba en la periferia de ese intento fallido) y quizás algo F1 realmente necesita (un equipo de América del Norte). Haas como nombre ha estado en F1 antes, con el Ford potencia Lola-Beatrice, pero Carl y Gene son sin relación. Ninguno Obligar al menos.
Sin embargo, la Haas correr autos en NASCAR son Chevrolet, GM no ha sido relacionado con la F1 en cualquier momento. Pero, ¿podrían cambiar a Ford? posiblemente, pero lo dudo, el socio de Haas en el equipo de Tony Stewart posee una cadena de concesionarios de Chevy.
Un segundo equipo de Honda?
Cuando Honda anunció que estaba enviando Takuya Izawa para competir en la GP2 con un ojo claro para colocarlo en la F1 me recordó el rumor de Honda, es poco probable que esto estaba relacionado con Haas, pero podría un nombre antiguo ser revivido en 2015? Todo el mundo había tipo de olvidado de último equipo de Honda 'B', Super Aguri, pero de repente apareció en la Fórmula lista de inscritos E FIA. Así que tal vez un nuevo equipo, llamado Super Aguri, dirigido por Hilmer y accionado por Honda estará en la parrilla en el año 2015. O tal vez se hará cargo del equipo Force India, con su situación económica un poco extraño. Hilmer, después de todo es el equipo Force India junior en la GP2.
Super Aguri
Mientras tanto, en Detroit.
Ford ha sido más bien ausente como fabricante en los deportes de motor en los últimos años. Aparte de NASCAR a sus principales proyectos han sido llevados por las empresas privadas como M-Sport, pero corre el rumor de que la empresa no va a permanecer lejos mucho más tiempo, de hecho, hubo rumores de que se estaba trabajando en un proyecto de F1. Ford tiene más victorias en la F1 que cualquier otro fabricante del motor, que tiene más puntos también. Su última incursión en la F1 fue en 2004 con Jaguar (en el momento de una sub-marca Ford) que vendió ese equipo a una compañía de bebidas energéticas para la temporada 2005. Para el 2009 Red Bull fue la fuerza dominante en la F1, los de Detroit no podría haber ayudado, pero aviso.
En realidad Ford probablemente no tiene la capacidad en casa para hacer un motor de F1 2014/2015, pero otra compañía con una gran historia de trabajo con Ford hace, Cosworth.
La compañía Inglés ha sido objeto recientemente de una especie de reestructuración con el ex gerente de Desarrollo de Negocios de Ingeniería Avanzada Kirsty Andrew Williams y el ex jefe de Corvette Racing Steve Weselowski unirse a la compañía en los últimos meses. Este último da a la compañía un enlace directo a los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit, mientras que el primero ha re-enfocado a toda la compañía en un "deporte del motor y del automóvil sólo" misión.
Cosworth tiene un diseño de 2014 fuente de F1 listo para su fabricación.
Así que Ford quiere volver a la F1, Cosworth tiene la tecnología y un diseño listo producción. Que no hay que olvidar que casi todos los de un solo motor Ford utilizado en la F1 ha sido diseñado y construido por Cosworth. Cosworth ha admitido que su desarrollo en el motor original F1 I4 ha sido adoptado por un fabricante para su uso en un proyecto de coche de carretera de alto rendimiento no revelado, mientras que el V6 está listo para entrar en la F1 una vez que la empresa obtiene el apoyo necesario que necesita.
Cosworth 2014
Double trouble
Así que los rumores de Honda son convincentes, ya que son los que tienen Ford y Cosworth, pero la FIA sólo abrió un derecho ranura parrilla? así tal vez no. Fórmula 1 en realidad tiene dos ranuras de piezas en la parrilla, el que se suponía que USF1 para llenar nunca nos llena, y desde entonces se derrumbó HRT, dejando dos espacios vacíos en la parrilla. He oído de un número de fuentes que 2015 bien puede ver dos nuevos equipos de la parrilla, uno impulsado por Ford al otro por Honda.
No todo tiene sentido, Ford y Honda tanto necesitan para mejorar sus credenciales deportivas, y ambos tienen que desarrollar nuevas gamas de coches híbridos. Fórmula 1 llega también a los mercados en desarrollo que sólo llega a F1.
Pero, de nuevo, tal vez lo hice 2 2 e igualó seis, que por supuesto es divisible por dos.
http://www.racecar-engineering.com/blog ... n-in-2015/