El troyano que consiguió parar a un Fórmula 1
Durante los entrenamientos de pretemporada, los equipos de Fórmula 1 se están encontrando todo tipo de problemas que les hacen
perder tiempo en pista. Algunos, como los que montan motores Renault, están sufriendo más problemas que otros. Pero el más rocambolesco ha sido el padecido por Marussia en los tests organizados en Bahréin durante la semana pasada.
La escudería anglo-rusa ha reconocido que perdió todo un día de entrenamientos por culpa del ataque de un virus informático. El jefe del equipo, John Booth, ha reconocido a la revista británica `Autosport´: "Todo empezó con el primer desastre, cuando un virus troyano se nos coló entre bastidores, lo que nos costó la mayor parte del día. Eso marcó la tónica para el resto de la semana". Por el momento, Marussia no ha dado más detalles de lo ocurrido.
Un troyano es un programa malicioso que ejecuta acciones no solicitadas por el usuario; puede eliminar datos, modificarlos, copiarlos, interrumpir el funcionamiento de un ordenador. sin que el propietario haya dado su consentimiento. Existen muchos tipos de troyanos: desde los de `puerta trasera´ o `backdoor´, que controlan de forma erremota el equipo, hasta los `rootkits´, que contribuyen a evitar la detección de `software´ malicioso para que éstos permanezcan ejecutándose durante el máximo tiempo posible.
En total, Marussia sólo completó en Bahréin la exigua cantidad de 29 vueltas en cuatro días. Son la escudería que menos rodó de las once que componen la parrilla.
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 27_ESP.asp