Los pilotos creen que será difícil gestionar el combustible

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos creen que será difícil gestionar el combustible

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2014, 20:42

Los pilotos reconocen lo complicado que será la gestión del combustible en 2014

Rosberg y Button advierten que será difícil completar la distancia de carrera en algunos circuitos

Nico Rosberg y Jenson Button han avisado de lo difícil que será gestionar de forma apropiada el consumo de combustible en la primera carrera de la temporada. El piloto de Mercedes ha explicado que le resultó muy complicado cubrir la distancia equivalente a un Gran Premio en Bahréin, mientras que el campeón del mundo de 2009 ha apuntado que la verdadera clave está en poder dar todas las vuelta s un ritmo decente.

Por Antonio Santamaría
24 Feb 2014

Sólo algunos de los equipos con motor Mercedes estuvieron capacitados en los recientes test de pretemporada en Bahréin de poder realizar un simulacro de carrera. Nico Rosberg y Jenson Button fueron unos de los privilegiados que consiguieron completar dicho intento de Gran Premio de forma fidedigna y ambos no pudieron expresar su cierta inquietud sobre el desarrollo del mismo.

El alemán reconoció nada más acabar la jornada que le resultó muy engorroso la gestión de los 100 litros de carburante, sobre todo por el hecho de que la maximización del rendimiento en las diferentes fases del simulacro era muy complicada.

"Bahréin es la peor pista, por lo que hoy fue duro llegar al final de la carrera con 100 litros. Esto va a ser un gran desafío en Melbourne y por eso lo hicimos hoy, para probar y juzgar esto y asegurarse de que obtienes la mayor velocidad desde el principio hasta el final de la carrera mientras mantienes de forma consistente el consumo de combustible", desveló el compañero de Lewis Hamilton.

Por su parte, Button apuntó que lo verdaderamente enrevesado no fue el finalizar el recorrido, sino hacerlo a un ritmo decente. Según el inglés, esto se debió en parte a la gran mejoría que aún existe en lo que a puesta a punto de la mecánica se refiere, campo en el que todas las escuderías se están esforzando para llegar en condiciones a la celebración de la primera cita.

"Terminé la distancia de un Gran Premio, pero en los test es relativamente fácil de hacer, ya que simplemente conduces muy lento. Creo que todos vamos a encontrarlo complicado y hay mucho de puesta a punto que es echada en falta por todo el mundo. Creo que la mayoría de la gente está tratando de preparar el coche paralograr completar una distancia de carrera. ¡Ese es el mayor problema!"

Rosberg también hizo hincapié en lo cruciales que serán los primeros compases de la prueba, y como condicionarán estos el devenir de la competición. Debido a la variabilidad en el consumo de la gasolina, predecir de forma exacta dicho factor será tremendamente complejo, por lo que la comunicación con los ingenieros cobrará una importancia mayor aún esta temporada.

"Tú puedes poner tu consumo de combustible sobre el guion, pero cuando tienes un coche pesado se necesita mucho más combustible para conseguir este coche ruede en la pista, a pesar de que vayas más lento de lo que vas al final de la carrera cuando se tiene un coche ligero. No es necesario fijar el mismo nivel del consumo de combustible de principio a fin, varía. Es bastante complicado y definitivamente vamos a necesitar una gran cantidad de ayuda y asesoramiento de los ingenieros".

Por otro lado, el campeón del mundo de 2009 quiso también recordar la repercusión que todas estas variables tendrán en el pilotaje, el cual se verá muy afectado a pesar de la reducción total de litros disponibles en el depósito. Y es que, según defendió Jenson, las referencias de frenada, así como las tareas que los conductores tendrán que afrontar al volante, provocarán que al corredor le sea más difícil conseguir cuadrar su cabeza entre tantas obligaciones.

"Los neumáticos sufrieron con 150 kilos de combustible [el año pasado] por lo que los coches eran endemoniadamente más lentos [en la carrera]. Ahora pones sólo 100 kilos en el coche, por lo que hay una menor diferencia cuando te metes en condiciones de carrera. En línea recta es mucho más lento y el motor hace muchas cosas diferentes, y hace algo diferente cada vuelta de la carrera. Eso dificulta a un conductor cuadrar su cabeza, porque lo que él sintió en la vuelta anterior en la frenada ha cambiado por completo en la siguiente vuelta. Los puntos de frenada son muy difíciles y creo que es la cosa más extraña en la carrera", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tible-2014
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2014, 23:03

Veamos donde estamos...

Mercedes y Mc laren están preocupados por llegar a completar un gran premio con solo 100 kg.
Ferrari, williams y Force india, están preocupados por poder hacer un simulacro de carrera, cuando lo consigan, empezaran a preocuparse por conseguir los tiempos de Mercedes y mc laren, y después se preocuparan del consumo.
Sauber, Lotus, toro Rosso, Red Bull, caterham y Marusia, todavia están en la fase de poder hacer unos entrenamientos completos sin roturas, para después preocuparse de hacer un simulacro de carrera, para después pensar en hacer buenos tiempos, para por ultimo empezar a ver el tema de llegar a final de carrera con el consumo.

Insisto, que todo esto poco a poco se ira solucionando, pero o hay un milagro el Sábado en Barheim, o tendremos un principio de campeonato triste, y sobre todo, desigual. El sábado estaremos a dos semanas de la primera carrera. Muy preocupante.
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2014, 23:10

Otra mamarrachada de la FIA!!!!!!
Permitan 10 kg más y déjense de joder que queremos ver carreras y no paseos!!!!!!!!!!!!
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2014, 23:11

Rodo115 escribió:Otra mamarrachada de la FIA!!!!!!
Permitan 10 kg más y déjense de joder que queremos ver carreras y no paseos!!!!!!!!!!!!


Pues veras que para no dar su brazo a torcer, se les ocurrira quitarnos 5 vueltas, y si no al tiempo :lol: :lol: :lol:
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2014, 23:17

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Otra mamarrachada de la FIA!!!!!!
Permitan 10 kg más y déjense de joder que queremos ver carreras y no paseos!!!!!!!!!!!!


Pues veras que para no dar su brazo a torcer, se les ocurrira quitarnos 5 vueltas, y si no al tiempo :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Lo único que falta!!!
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Magic » 25 Febrero 2014, 03:00

Me da la sensacion de que cuando arranque la carrera en Melbourne va a pasar algo catastrofico
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Hudson » 25 Febrero 2014, 10:30

Todavía es pronto para sacar conclusiones, sobre todo para vaticinar el Armagedón en la F1.

Aparentemente, y tal como se rumoreó durante estos últimos meses, el motor Mercedes es el más potente, y la escudería Mercedes ha sabido sacarle mejor partido, o ha logrado poner todo a punto antes como para empezar a buscar tiempos. Todo parece indicar un dominio férreo de los motores Mercedes los sábados. Un escenario con veinte poles seguidas de Mercedes es muy probable.

Pero eso no significa que tengan las carreras ganadas, y ahí es donde entra en juego los 100kg de combustible. Si, como propone Rodo inocentemente, se les permite 10kg más de fuel en carrera a los coches, entonces el tedio que probablemente nos espere los sábados, se reproducirá los domingos con dobletes incontestables de los Mercedes que harán echar de menos la temporada pasada y todo.

100kg de gasolina más o menos equivalen a 1500kwh de energía química. Los motores gasolina convencionales tienen un rendimiento del 25-30%, lo que implica que un F1 normal dispondría con ese fuel de 375 a 450kwh de energía mecánica para una carrera. Si típicamente la carrera supone hora y media corriendo, eso significaría una potencia media entre 250 a 300kw, de 335 a 402cv. Tendrían que ir pisando huevos.

Pero con las unidades de potencia actuales (llamarlas motor se vuelve una descripción pobre) el rendimiento aumenta, se habla de rondar el 40%. Supone tener 600kwh para la carrera, y una potencia media de 400kw, 536cv.

Supongamos que Mercedes puede hacerse una vuelta con una potencia media de 600cv. No podrá hacerlo toda la carrera, ya que en media tendrá que usar 536cv, así que cada vuelta a tope tendrá que ser compensada con una o varias vueltas a un ritmo penoso. Si Ferrari para hacer una vuelta a tope usa pongamos 550cv, va a estar igual que Mercedes si tienen el mismo rendimiento térmico sus unidades de potencia.

Si se da la circunstancia de que las tres unidades de potencia tuvieran idéntico rendimiento energético sería tan solo el equipo que mejor aprovechase la aerodinámica y el agarre mecánico el que lograría una ventaja significativa en carrera. El motor sería irrelevante, por mucho que el sábado diese una ventaja nada nimia al colocar sistemáticamente unos coches en primera fila.

Pero si el rendimiento energético es diferente, y es razonable que así sea, la cosa cambia y mucho. Supongamos que Ferrari ha logrado un 41% de rendimento, eso son 615kwh de energía mecánica, 410kw o 550cv de potencia media. Los 50cv de potencia pura que tendría Mercedes de ventaja se volverían en carrera en 14cv menos toda la carrera. Ya no ganaría Mercedes con tanta facilidad o incluso si la diferencia de rendimiento es mayor podríamos ver carreras como la que vimos en Montmeló el año pasado: Mercedes en primera línea y acabando 6º y 12º.

Si seguimos la idea de Rodo de poner 110kg, son 1650kwh de energía química, 660kwh para ese hipotético 40% de rendimiento del Mercedes, 440kw o 590cv de potencia media en carrera. Mercedes no sólo se pasearía el sábado, sino que el domingo tendría todo libre para ganar fácil. Sí, veríamos a estos coches correr más al límite de sus posibilidades, pero simplemente las carreras serían una reedición de las últimas nueve carreras del 2013 cambiando Red Bull por Mercedes. No habría campeonato.

Todo esto es suponiendo que en el estado actual de la aerodinámica y mecánica de los coches realmente no pueden usar toda la potencia disponible en carrera. Si suponemos que la potencia media que necesita Mercedes para dar una vuelta a tope es de 500cv pues estamos perdidos, el domingo podrán ir a tope y arrasarán sin compasión con ese segundo y medio por vuelta que, de momento, exhiben.

No es probable, toda vez que los motores pueden sacar sobre 600cv, más lo que se recupere del ERS, y que pilotos de dos escuderías con motor Mercedes ya han comentado la posibilidad de tener que ser muy finos en el uso del fuel durante la carrera. Así que el escenario primero es el más probable. Por lo que el domingo el equipo con el mejor rendimiento térmico tendrá más posibilidades, a pesar de que la ventaja de los equipos con Mercedes de salir primeros no es despreciable.

Si las cosas están ajustadas podríamos ver carreras muy emocionantes con remontadas espectaculares.

Si no están ajustadas veremos masacres lamentables.

La incertidumbre todavía es alta, hasta que no veamos dos o tres carreras no podremos hacernos una idea de lo que hay. Las probabilidades nos cuentan que será muy difícil ver situaciones ajustadas y habrá diferencias notables tanto el sábado como el domingo. Y eso no va a ser bueno para la F1

Lo que no veremos serán coches aparcando en la cuneta sin fuel, puede que algún despistado o algún rebelde con las indicaciones del equipo, pero abandonos masivos no se verán. Los equipos con problemas de fuel se arrastrarán por la pista a ritmo de vuelta de formación si hace falta, pero llegarán a meta.

Saludos 8)
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Chinchi » 25 Febrero 2014, 11:12

Que San Cristobal nos acoja en su seno o durante las primeras carreras veremos un caos chapucero de F1.

La maxima categoria del motor levantando el pie............ :shock: :( :? :evil: ... GTO, no des ideas...

Hudson escribió:Lo que no veremos serán coches aparcando en la cuneta sin fuel, puede que algún despistado o algún rebelde con las indicaciones del equipo, pero abandonos masivos no se verán. Los equipos con problemas de fuel se arrastrarán por la pista a ritmo de vuelta de formación si hace falta, pero llegarán a meta.


Pero tu crees que eso es F1? aparte de que esta prohibido. Ver coches dando vueltas a 140 km/h es ya de por si un armagedon. Por verguenza prefiero que se tiren a una escapatoria. Yo me tirare por la ventana al bar de abajo para apagar mi frustracion :mrgreen:
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2014, 11:18

Como en Australia acaben la mitad fuera debido a una colisión múltiple en la primera curva... :mrgreen:
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Hudson » 25 Febrero 2014, 11:43

Chinchi escribió:Que San Cristobal nos acoja en su seno o durante las primeras carreras veremos un caos chapucero de F1.

La maxima categoria del motor levantando el pie............ :shock: :( :? :evil: ... GTO, no des ideas...

Hudson escribió:Lo que no veremos serán coches aparcando en la cuneta sin fuel, puede que algún despistado o algún rebelde con las indicaciones del equipo, pero abandonos masivos no se verán. Los equipos con problemas de fuel se arrastrarán por la pista a ritmo de vuelta de formación si hace falta, pero llegarán a meta.


Pero tu crees que eso es F1? aparte de que esta prohibido. Ver coches dando vueltas a 140 km/h es ya de por si un armagedon. Por verguenza prefiero que se tiren a una escapatoria. Yo me tirare por la ventana al bar de abajo para apagar mi frustracion :mrgreen:


Era una exageración, los números nos dicen que no tendrán que levantar tanto el pie. Lo que quería expresar es que el equipo que gestione peor el combustible tendrá que ir más despacio en general en relación a equipos con una mejor gestión global del combustible.

Básicamente estaremos como a principio del año pasado, cuando la gestión de las gomas determinaba los resultados de uno u otro equipo. Si la cosa es muy gorda, pasará por tanto como el año pasado, se cambiarán las reglas y volveremos a la atonía de final de temporada.

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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor mari » 25 Febrero 2014, 12:52

Hudson escribió:
Chinchi escribió:Que San Cristobal nos acoja en su seno o durante las primeras carreras veremos un caos chapucero de F1.

La maxima categoria del motor levantando el pie............ :shock: :( :? :evil: ... GTO, no des ideas...



Pero tu crees que eso es F1? aparte de que esta prohibido. Ver coches dando vueltas a 140 km/h es ya de por si un armagedon. Por verguenza prefiero que se tiren a una escapatoria. Yo me tirare por la ventana al bar de abajo para apagar mi frustracion :mrgreen:


Era una exageración, los números nos dicen que no tendrán que levantar tanto el pie. Lo que quería expresar es que el equipo que gestione peor el combustible tendrá que ir más despacio en general en relación a equipos con una mejor gestión global del combustible.

Básicamente estaremos como a principio del año pasado, cuando la gestión de las gomas determinaba los resultados de uno u otro equipo. Si la cosa es muy gorda, pasará por tanto como el año pasado, se cambiarán las reglas y volveremos a la atonía de final de temporada.

Saludos 8)


Ese es el tema.....toda la vida se ha tenido que gestionar de una manera u otra. Y el que mejor lo hacia, se llevaba el gato al agua.

Yo hasta que no pasen por linea de meta en Australia no voy a molestarme en hacer predicciones.
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2014, 17:20

Todo esto es suponiendo que en el estado actual de la aerodinámica y mecánica de los coches realmente no pueden usar toda la potencia disponible en carrera. Si suponemos que la potencia media que necesita Mercedes para dar una vuelta a tope es de 500cv pues estamos perdidos, el domingo podrán ir a tope y arrasarán sin compasión con ese segundo y medio por vuelta que, de momento, exhiben.

No es probable, toda vez que los motores pueden sacar sobre 600cv, más lo que se recupere del ERS, y que pilotos de dos escuderías con motor Mercedes ya han comentado la posibilidad de tener que ser muy finos en el uso del fuel durante la carrera. Así que el escenario primero es el más probable. Por lo que el domingo el equipo con el mejor rendimiento térmico tendrá más posibilidades, a pesar de que la ventaja de los equipos con Mercedes de salir primeros no es despreciable.

Si las cosas están ajustadas podríamos ver carreras muy emocionantes con remontadas espectaculares.

Si no están ajustadas veremos masacres lamentables.


Hay tantas combinaciones de que los rendimientos no esten parejos, por un lado, la fiabilidad que en las primeras carreras pinta en bastos, por otro lado, los tiempos, hay ahora mismo abismos que se recortaran pero coo no sea rapido, el campeonato se nos va, y por ultimo, los dichosos consumos.... que se confirma que si van a actuar y mucho en las carreras.
Y añado algo mas, los adelantamientos con ers, pueden ser de plastico del fino...

Va a ser triste ver coches que podrian ir mas rapido, sin adelantar por consumo.

Sigo esperando el milagro en Barhein este fin de semana, al menos que los motores renault puedan llegar a hacer simulacros de carrera, por que si no, ni siquiera serán masacres, serán abandonos lamentables...

E insisto, de verdad teníamos que llegar a poco mas de dos semanas asi ¿?
¿no era mas facil dosificar los cambios? ¿no era mas facil planificar con mas tiempo ?
¿No era mas inteligente, preveer mas entrenos? ¿mas tiempo entre entrenos?
¿merece la pena el riesgo que corre la F1, si la mitad de los coches no esta en condiciones?
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Chinchi » 25 Febrero 2014, 17:58

Hudson escribió:Era una exageración, los números nos dicen que no tendrán que levantar tanto el pie. Lo que quería expresar es que el equipo que gestione peor el combustible tendrá que ir más despacio en general en relación a equipos con una mejor gestión global del combustible.


Ya Hudson :wink:
De todas formas y aunque evitemos negativas predicciones que es lo aconsejable, ver como un deporte que de lo que va es de ser el mas rapido, se deba levantar pie, por poco que sea, para contentar a una FIA que esta llevando a la F1 al borde de desfachatez.

Como bien refiere GTO. Se han puesto alerones moviles y un artilugio que da casi un 30% de cv mas en pro del adelantamiento ... y luego les decimos que "quiza" deban soltar el pie no sea que no acaben la carrera. Es que es un desproposito de enormes magnitudes.

Si, muy deacuerdo, hay que esperar... pero seamos sinceros, creemos que tras la 2ª o 3ª carrera esto sera agua pasada?
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Febrero 2014, 19:30

Esto se parece a la Shell Ecomarathon XD....
Ya me veo al señor Todt "Menos quejas que el ganador de la ecomarathon del año pasado hizo más de 2900km con solo 1litro de gasolina" XD
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Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Hudson » 25 Febrero 2014, 20:37

Chinchi escribió:
Como bien refiere GTO. Se han puesto alerones moviles y un artilugio que da casi un 30% de cv mas en pro del adelantamiento ... y luego les decimos que "quiza" deban soltar el pie no sea que no acaben la carrera. Es que es un desproposito de enormes magnitudes.



Recordar que ese 30% más de potencia lo pueden usar los dos coches, el que trata de adelantar y el que defiende su posición. Un piloto inteligente sabe dónde debe usar su ERS para adelantar o dónde para evitar ser adelantado. Complica las cosas en un mundo donde todo está tan controlado que no había margen al error.

Por ver algo positivo, que parece que estemos enterrando la F1.

A mi me parece más grave una F1 donde sepas quién hace la pole y quién gana la carrera, y hasta cómo la va a ganar antes del fin de semana. Eso si que estaba matando la F1. La incertidumbre es la madre de la emoción, y esto es un circo, no lo olvidemos.

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