Helmut Marko: “Tenemos serios problemas”
Red Bull tiene serios problemas durante esta pretemporada 2014. Ya no solo lo decimos los medios de comunicación, sino que hasta el propio Helmut Marko confirma que el equipo austriaco tiene unos problemas bastante complicados en el desarrollo del nuevo RB10, el primer monoplaza V6 Turbo diseñado por el equipo, una unidad que está dando muchísimos problemas. Parece ser que el motor Renault no da una garantía para poder solucionar todas las trabas que el equipo de las bebidas energéticas se encuentra por el camino. Cabe recordar, que el propio Adrian Newey también confirmó que el RB10 es más lento de lo normal.
Para Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, la situación es bastante complicada. El equipo consigue solucionar unos problemas en el RB10 y esta solución produce que los mecánicos se encuentren otra traba que para el desarrollo del monoplaza y los plazos del equipo. El austriaco comenta sobre este tema:
“Estamos en dificultades complejas. Podemos resolverlo sólo junto con Renault”
“Desafortunadamente, estamos pasando de un problema a otro y nos están retrasando claramente”.
Además Helmut Marko, afirma que no están en su mejor momento y que el tiempo poco a poco se está acabando. A Red Bull solo le quedan cuatro días de pruebas para intentar solucionar el máximo de problemas posibles e intentar hace el mayor kilometraje que esté en sus manos para recoger el máximo de información posible. El equipo debe tomarse los segundos test de pretemporada en Bahréin como el último tren hacia los resultados decentes en el GP de Australia. El asesor del equipo de Milton Keynes, afirma que es un tema bastante complejo el de Red Bull Racing y se muestra poco optimista con el avance del equipo desde Jerez hasta los últimos test en Bahréin:
“Eso no se puede predecir. Vamos a tener avances en Bahréin para la tercera prueba, pero, como he dicho, todo es muy complejo”.
A pesar de todos los problemas, Helmut Marko tiene algo bastante claro y es que no se van a rendir nunca, además de comentar que no sería la primera vez que Red Bull llega al primer Gran Premio de la temporada sin haber siquiera completado una sola distancia de carrera con su nuevo coche.
“Sí, nos ha pasado eso una vez, pero repito: no podemos agachar la cabeza. Tenemos que mirar y pensar en el futuro”
http://www.thebestf1.es/helmut-marko-te ... problemas/