Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Josef1 » 02 Marzo 2014, 17:16

Tiempos del dia de hoy:
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Los motores Mercedes van muy bien en todos los coches que montan los motores alemanes.
Si tuviera que apostar por el equipo que ganara en Australia sin duda por computo general de velocidad y fiabilidad apostaria por Williams.
1 averia en toda la pretemporada y fue el ultimo dia y por desgaste del motor en Km.

Mclaren para mi que se ha guardado sus cartas estos ultimos dias y creo que tambien estara en la lucha por ganar en Australia con Mercedes y Williams.
Force India tambien van muy bien y puede mezclarse con el resto de los equipos de Mercedes.

Ferrari en terminos de una vuelta y sobre todo a tandas largas no estan a la altura de los equipos con motores Mercedes.
Como mucho podran calificar entre algun que otro equipo Mercedes.

Renault mal.
Sus equipo tendran que ir a un ritmo de F3 para terminar en Australia si es que terminan.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor f1.chris » 02 Marzo 2014, 17:37

Todo cambio y asi de radical tiene cosas interesantes pero lo cierto es que es una f1 menos competitiva los numeros no mienten

Los motores mercedes con cLara ventaja con ferrari a la expectativa renault parece todo mal pero todavia no es momento que los detractores de vettel festejen nada no vaya a ser que en unos meses vuelven con la cantaleta de la autoconvalecencia
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 17:53

Las banderas rojas y los problemas eclipsan los tiempos del último día de test en Baréin

PABLO GRAU
02/03/2014

La última jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Baréin ha sido de todo menos tranquila. El mejor tiempo del día se lo ha llevado Lewis Hamilton con el Mercedes W05. El inglés arrancaba la jornada con más de dos horas y media de retraso debido a un problema en la caja de cambios. Aún así, Hamilton pudo completar gran parte del programa y llevarse el mejor crono: 1:33.278. En total, el británico ha acumulado 66 vueltas y ya no volverá a subirse al monoplaza hasta que lleguen los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Este último día de entrenamientos ha terminado con nada menos que ocho banderas rojas. Fallos en los motores, problemas eléctricos, dificultades mecánicas...Los equipos hoy han tenido que lidiar con todo tipo de obstáculos y, por una vez, ningún motorista se ha librado: Renault, Ferrari y Mercedes han pasado por el mismo aro y han dejado la fiabilidad de las nuevas unidades de potencia pendiendo de un hilo. Durante todo el día, Valtteri Bottas marcó el ritmo en Sakhir y estuvo al frente hasta casi el final. El finlandés no logró acabar el día porque se quedó parado en pista y provocó una de las banderas rojas. Aún así, Williams acaba los test con más de cien vueltas y con un único problema en toda la pretemporada.

En el apartado de las mejoras, el equipo Ferrari ha sido uno de los más activos este domingo. Como se ha podido ver durante el día, los de Maranello han realizado muchos cambios en la zona trasera del F14-T, que incluyen un cambio de alerón y una nueva cubierta del motor con salidas de refrigeración mayores a las anteriores. Además, en el morro delantero, la Scuderia instaló una especie de sensor aerodinámico. Por la mañana, Fernando Alonso realizaba pruebas con parafina en el coche y sumaba 27 vueltas antes de que un problema en el cambio de marchas le obligara a terminar antes de lo planeado. No obstante, tras arreglarlo, el español volvió a salir al asfalto por la tarde y se quedó con el tercer mejor tiempo.


Fiabilidad, el talón de Aquiles

En el aspecto de la fiabilidad, Lotus hoy no estuvo acertado. De nuevo, los de Enstone han sumado 32 vueltas, lo que supone una media de 30 en los cuatro últimos días de entrenamientos, una cifra de valor ínfimo si se tiene en cuenta que el Gran Premio de Australia se avecina. Romain Grosjean estuvo al frente este domingo en la pista pero, tras provocar una de las banderas rojas del día, el equipo notificaba dos horas antes del final que su trabajo acababa. La causa de los problemas estuvo en el escape del E22, que se incendió ligeramente cuando Grosjean se quedó parado en el asfalto.




Por otra parte, los dos equipos más modestos de la parrilla tuvieron papeles parecidos, pero desarrollados de informa inversa. Por la mañana, Marussia sufría y rodaba solo diez vueltas tras reportar problemas eléctricos en el MR03. No obstante, por la tarde, Max Chilton sacó partido de su tiempo, realizó tandas largas y trabajos aerodinámicos y finalmente registró el séptimo mejor tiempo. Por parte de Caterham, Kamui Kobayashi se encargaba de hacer rodar el CT05 en Sakhir este domingo y de probar diferentes opciones de configuración por la mañana. Pero por la tarde, la situación se torció un poco: tras superar las cien vueltas en tandas largas, Caterham informaba que su sesión terminaba antes de lo previsto por un problema en el embrague del monoplaza.


Día fatídico para el motor Mercedes

El motor Mercedes tuvo su día negro este domingo en el Bahrain International Circuit. Y es que tres de sus equipos cliente abandonaban la sesión antes de que se cumpliera el tiempo establecido. Dejando a Williams de lado por lo explicado anteriormente, Force India ponía punto y final a su trabajo en el momento en el que Nico Hülkenberg protagonizaba una de las ocho banderas rojas. Hasta ese momento, el día estaba yendo muy bien para los de Silverstone, que se centraron en tandas largas por la tarde, pero un fallo en la unidad de potencia de Mercedes les obligó a retirarse. Además, el equipo McLaren se marcha de Baréin con sensaciones agridulces, ya que Jenson Button solo ha podido sumar 21 vueltas antes de anunciar que el MP4-29 sufría una rotura de motor.

En lo concerniente a Red Bull, los de Milton Keynes superaban las 40 vueltas por la mañana antes de que Sebastian Vettel bloqueara las ruedas del RB10 y se quedara parado en la pista. Con humo blanco en la parte trasera y el uso obligado que se hizo del extintor, todo parece indicar que hubo un fallo de frenos. Por la tarde, el alemán regreso a la pista y esta vez tuvo menos problemas, aunque no se centró en registrar buenos tiempos, sino en acumular vueltas de forma constante. Por último, el día acababa con otra bandera roja, en esta ocasión provocada por Esteban Gutiérrez. El mexicano tomó el relevo por la tarde a Adrian Sutil. A pesar de ese fallo final, los dos pilotos han juntado casi 180 vueltas para el equipo, lo que supone una recopilación de datos más que valiosa de cara a Melbourne.

Banderas rojas de la jornada:
-Vettel: trompo en la curva 1
-Grosjean: parada en la recta de atrás
-Button: parada al final de la recta de atrás
-Grosjean: parada en la recta de atrás
-Hülkenberg: parada en la curva 3
-Alonso: parada en la curva 12
-Bottas: parada en la recta principal
-Gutiérrez: parada en la curva 8


Tabla de tiempos de la última jornada de test en Baréin (2/3):


Pos. Piloto Equipo Coche Tiempo Dif. Vueltas
1. Hamilton Mercedes W05 1:33.278 66
2. Bottas Williams FW36 1:33.987 +0.709 108
3. Alonso Ferrari F14 T 1:34.280 +1.002 70
4. Hülkenberg Force India VJM07 1:35.577 +2.299 74
5. Vergne Toro Rosso STR9 1:35.701 +2.423 74
6. Sutil Sauber C33 1:36.467 +3.189 91
7. Chilton Marussia MR03 1:36.835 +3.557 58
8. Gutierrez Sauber C33 1:37.303 +4.025 86
9. Vettel Red Bull RB10 1:37.755 +4.477 74
10. Button McLaren MP4-29 1:38.111 +4.833 21
11. Kobayashi Caterham CT05 1:38.391 +5.113 106
12. Grosjean Lotus E22 1:39.302 +6.024 32

http://www.f1aldia.com/22498/banderas-r ... st-barein/
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 18:10

Pues ya han acabado los test. :lol: La próxima vez que rueden los coches será ya en el Albert Park, salvo algún filming day o prueba aerodinámica en recta. Conclusiones... Me reafirmo en lo que dije ayer:

Trupon escribió:Ufff creo que si la primera carrera se celebrara ahora mismo, el riesgo o probabilidades de abandono para todos los equipos supera el 50 %. Y este porcentaje se eleva mucho más en el caso de los equipos motorizados por Renault.


Creo que el riesgo de abandono va a ser alto para todos en Australia. Empiezan a cobrar sentido las palabras de Alonso, cuando dijo que terminar la carrera casi garantizará un buen resultado. El resultado va a depender más de la fiabilidad que de la velocidad. Nadie está exento, ni siquiera Mercedes.

Se ha confirmado que Mercedes son los que mejor preparados están ahora mismo, los más rápidos y bastante fiables. Lo de Williams ha resultado ser una verdadera campanada, que veremos si se materializa en Australia. Después de los segundos test de Bahrein parece haberle quitado el segundo lugar a McLaren, que se situarían terceros.

La situación de Red Bull y de Lotus es dramática. Aunque no se ha podido constatar realmente su rendimiento y velocidad (sí su fiabilidad jejeje), pero no dudo que tienen un buen coche, y que cuando solucionen sus problemas (esto no sé si es mucho decir o poco decir) lucharán por la victoria, sobre todo Red Bull.

Ferrari... resiste. No se sabe realmente dónde están. No somos los mejores, pero no estamos mal. En Australia podríamos estar luchando por el podio o por ser séptimos. Quizá es el 3er ó 4º equipo ahora mismo. ¿Alguien puede ayudarme a ver la luz?

Por supuesto, todo son indicios... de conclusiones firmes nada. :roll:
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor vx2war » 02 Marzo 2014, 18:24

Partiendo del echo de que esto no es mas que pretemporada, que no tenemos ni idea de lo que los equipos esconden, que la temporada es muy larga y todo puede cambiar y que este es un año con muchísimos cambios de golpe. si dejamos todo esto de lado y nos ceñimos un poco a lo que se esta viendo en esta pretemporada, podríamos decir que:

Los Motores mercedes confirman esas filtraciones que surgieron hace un tiempo del miedo que los demás equipos e tenían a la potencia del motor Mercedes. Todos los equipos que montan mercedes están en las partes altas de las tablas, y además con muchísimas vueltas a sus espaldas.
Los motores mercedes además de empujar como animales, parecen fiables, mas KM que ningún otro, y no solo por la cantidad de equipos, cada equipo ha realizado muchísimas vueltas incluidos simulacros de carrera y no han tenido problemas.
El consumo no parece que valla a suponer una ventaja para nadie. Los motores Ferrari se suponían mucho mas eficientes en consumos, pero parece que no lo son tanto, o por lo menos no tanto como para ser una ventaja respecto a otros equipos. Todos han realizado simulacros de carreara (todos con el mismo carburante mas o menos) y el ritmo de tandas largas de los motores mercedes sigue siendo mejor que el de los Ferrari.
Los motores Renault son un desastre. No se entiende que una marca como Renault con la experiencia y valía que poseen estén a estas alturas con estos problemas de fiabilidad. Los equipos pueden tener algo de culpa con el tema de ajustar tanto el coche que ahogan al motor, sobretodo RBR, pero es que todos los equipos Renault están teniendo problemas serios.
El tema de que hayan tenido que homologar el motor no es mayor problema mientras ese motor sea capaz de entregar potencia y presentar unos consumos reducidos. Los problemas de fiabilidad son permitidos por la FIA bajo aprobación de esta y del resto de equipos. Por lo que se podrán realizar cambios en ese aspecto, Pero mas les vale ir espabilando y rapidito.

En cuanto a equipos.
Parece que RBR tiene muchísimos problemas y dudo seriamente que pueden llegar a mitad de carrera en Australia. Aunque no seria la primera vez que comienzan el campeonato con fallos de fiabilidad y abandonando en pareja. Las otras veces ganaron el mundial. Pero esta vez da la sensación de que están muy pero que muy retrasados para alegría d algunos. Mucho me temo que os nos están engañando o este año no tendrán tiempo de reaccionar.

Ferrari tiene lo que parece una base solida para trabajar, a ver si este año son capaces de mantener el tipo con las evoluciones y no van para atrás. El año pasado partían con la mejor base de los últimos años y con cierta ventaja sobre rivales directos como McLaren o RBR, pero durante el año se durmieron. Este año parten algo peor si nos fiamos de los tiempos de los motores mercedes, pero tienen buena pinta, a ver lo que son capaces e hacer.

Mercedes a priori el favorito. Sus tiempos son buenos a pocas vueltas y en tandas largas. los Motores van de miedo, y el coche parece fiable. Según el propio equipo parte de las fallas de fiabilidad fueron precisamente pruebas de stress de piezas para conocer su limite y por eso las roturas. El motor que le cambiaron el otro dia a Rosber se ha tragado en esta pretemporada una burrada de KM y solo se cambio pro precaución, aun seguía funcionando. da la sensación de que Mercedes lleva mucho tiempo trabajando para este año y se han preparado bien.

McLaren, Como usuarios de motor Mercedes va bien, muy bien, pero es que además da la sensación de que este año el diseño del coche no lo hicieron borrachos como el año pasado donde parieron el coche que pero resultado les ha dado en la historia. El de este año si parece que funcione, es rápido y también fable. habrá que tenerles muy en cuenta. Pero me plantean una pregunta. Si los motores Mercedes se confirma con los mejores con diferencia. que hará McLaren cuando regrese con Honda? como su rendimiento caiga en picado a los japoneses les va a entrar dolor de cabeza.

Wiliams y Force India parecen ir muy en serio. Ya veremos si se confirma, pero por el momento yo los pondría en las quinielas de estos primeros grandes premios. Cosa que me alegra un motón. Sobre todo por Force India, un equipo que me gusta. Otra pregunta me genera esto. Y si Williams de verdad tiene un coche ganador y empezamos a ver a Felipe por delante de Alonso? mucho juego pudiera dar.

A saber lo le he prestado demasiada atención dese que se marcho Nico, pero tiene pinta de que un año mas no han acertado mucho.

El resto de equipos Renault poco se puede decir, ya que no se les puede ni ver rodar apenas, incluido Lotus-Renault. Lo malo de esto es que no podemos conocer el rendimiento supuesto que pueden tener estos equipos.

Sea como fuera, al final todo esto puede sr papel mojado en cuanto se echa a rodar de verdad y tanto en cuanto valla evolucionando la temporada, pero alguno síntomas vamos viendo y todo hace indicar que los equipos Mercedes parten con cierta ventaja.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Marzo 2014, 19:06

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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 19:53

Fernando Alonso, ambicioso: "Aún no estamos donde queremos estar"

Ferrari ha realizado un total de 337 vueltas en el último test de pretemporada

El actual subcampeón del mundo, Fernando Alonso, se mostró agradecido al equipo Ferrari por el gran esfuerzo que ha realizado estos días en Bahréin. El español, satisfecho por el rendimiento del monoplaza, quiere sacar el máximo rendimiento del F14T y por ello seguirán trabajando día y noche para llegar a la primera cita del Mundial en Australia, siendo tan competitivos como sea posible.
Por Mireia Escribano
2 MAR 2014

La pretemporada de Fórmula 1 ha puesto punto final este domingo en el circuito de Sakhir. La Scuderia Ferrari ha rodado hoy un total de 74 vueltas, unos 400 km con el español Fernando Alonso al mando del F14T. En los cuatros días de test en Bahréin, Ferrari ha completado 337 vueltas, lo equivalente a 1832 km.

El equipo italiano ha estado trabajando toda la mañana en afinar algunas de las configuraciones electrónicas para seguir optimizando el uso de energía de la nueva unidad de potencia. Su hoja de ruta se ha visto truncada por un pequeño contratiempo de última hora, ya que Il Cavallino Rampante se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios del monoplaza. Ya por la tarde, el equipo ha realizado un seguido de tandas cortas y largas para continuar con la verificación de los sistemas del F14T.

Fernando Alonso ha firmado el tercer mejor crono de la jornada con un tiempo de 1:34.280, por detrás del Mercedes de Hamilton y el Williams de Bottas. El español se ha mostrado contento por lo que han conseguido en estos días aunque afirma que no están donde quieren y, por tanto, han de seguir trabajando para mejorar.

Fernando Alonso: "El equipo ha hecho todo lo posible para acelerar los cambios que había que hacer en el coche, también hoy el objetivo era dar más vueltas. Hay muchas cosas de la unidad de potencia que estamos aprendiendo para mejorar el rendimiento del coche, pero aún no estamos donde queremos estar. Todos somos muy competitivos y seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible. Han sido doce días de entrenamientos muy intensos y agradezco a todo el equipo el esfuerzo que está haciendo"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... emos-estar
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor vx2war » 02 Marzo 2014, 20:01

FERRARI.FOREVER escribió:De momento de box hacia fuera sigue sonriendo y optimista, a ver cuando llega el día que lo veamos cabreado de verdad en imagenes....australia¿? XD


Si se confirma lo que parece que le pasara a RBR Vettel tendrá muchas oportunidades al principio de temporada para demostrar si es capaz de calmar su ira en publico.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor goro » 02 Marzo 2014, 20:07

con la vista puesta ya en albert park, nadie se acuerda del sonido y la velocidad, quedando pendiente lo mas reseñable hasta ahora, que es la supuesta inferioridad de los motorizados por renault, la apreciación general es esta, y coinciden casi todas las opiniones por lo que veo, pero es extraño que los resultados de mercedes la semana pasada fueran mejores que las de esta, casi como el ferrari y el resto, excepto los ya mentados que van con renault, que la pasada la tuvieron en blanco y no hay con que comparar, esto me escama y puede ser un indicio de que guardan y esconden cosas con vistas a australia
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 21:07

Trupon escribió:Pues ya han acabado los test. :lol: La próxima vez que rueden los coches será ya en el Albert Park, salvo algún filming day o prueba aerodinámica en recta. Conclusiones... Me reafirmo en lo que dije ayer:

Trupon escribió:Ufff creo que si la primera carrera se celebrara ahora mismo, el riesgo o probabilidades de abandono para todos los equipos supera el 50 %. Y este porcentaje se eleva mucho más en el caso de los equipos motorizados por Renault.


Creo que el riesgo de abandono va a ser alto para todos en Australia. Empiezan a cobrar sentido las palabras de Alonso, cuando dijo que terminar la carrera casi garantizará un buen resultado. El resultado va a depender más de la fiabilidad que de la velocidad. Nadie está exento, ni siquiera Mercedes.

Se ha confirmado que Mercedes son los que mejor preparados están ahora mismo, los más rápidos y bastante fiables. Lo de Williams ha resultado ser una verdadera campanada, que veremos si se materializa en Australia. Después de los segundos test de Bahrein parece haberle quitado el segundo lugar a McLaren, que se situarían terceros.

La situación de Red Bull y de Lotus es dramática. Aunque no se ha podido constatar realmente su rendimiento y velocidad (sí su fiabilidad jejeje), pero no dudo que tienen un buen coche, y que cuando solucionen sus problemas (esto no sé si es mucho decir o poco decir) lucharán por la victoria, sobre todo Red Bull.

Ferrari... resiste. No se sabe realmente dónde están. No somos los mejores, pero no estamos mal. En Australia podríamos estar luchando por el podio o por ser séptimos. Quizá es el 3er ó 4º equipo ahora mismo. ¿Alguien puede ayudarme a ver la luz?

Por supuesto, todo son indicios... de conclusiones firmes nada. :roll:


Lo vemos muy parecido en los echos, creo que es un buen resumen de donde están todos, y ya no hay opciones de probar nada en pista hasta el gp de Australia. hay tres carreras en 3 semanas y el panorama desde mi punto de vista es realmente jodido.
No confío en la capacidad de los Equipos Renault de sin entrenos, ser capaces de afrontar carreras, y hay muchas posibilidades de que otros equipos tambien fallen.
Simplemente, permitiendo un par de entrenos mas, nos ahorraríamos ver lo que nos espera en cuanto a la fiabilidad.

Pero a lo mejor la fiabilidad es solo el primero de los problemas que nos podemos ir encontrando en este campeonato me temo.
El panorama de roturas de las primeras carreras, serán cruciales en el campeonato, si rompes la caja de cambio, por ejemplo en la primera carrera, te quedan 5 para todo el campeonato, con lo que la sanción esta asegurada en algún punto del mismo. Y asi pasara con cualquiera de las 6 partes en las que se ha dividido el motor.

Una vez superada la fiabilidad, puede venir las diferencias de rendimientos que se han visto en Barhein, pero sobre todo, las diferencias que no hemos visto, por que no sabemos los consumos ni nos han dado los tiempos medios de las simulaciones de carrera... Sabemos que los motores mercedes tiene todas las de ganar en las pole, pero no sabemos como serán los ritmos en carrera, solo sabemos que tiene que rodar levantando el pie, no sabemos lo que veremos realmente en carrera.

Y después nos quedan como sera ese DRS potenciado y el ers y como influirán en la forma de pelear una posición.

El milagro en forma de soluciones mecánicas no se ha dado en el segundo Barhein, desgraciadamente.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 21:23

Domenicali: “La fiabilidad, clave en Australia”

Sakhir, 2 de marzo – Esta tarde han finalizado en Baréin los entrenamientos de pretemporada previos al comienzo del Mundial de Fórmula 1 de 2014 y el Director del equipo, Stefano Domenicali, ha aprovechado para hacer balance con los periodistas presentes en el circuito. “Los cambios en la reglamentación han sido tan radicales que creo que para llegar a un consenso, se necesitarían más entrenamientos antes del comienzo del campeonato. En nuestro caso, volvemos a casa con una gran cantidad de datos que ahora analizaremos en profundidad. Algunos aspectos merecen más atención para alcanzar el nivel de rendimiento que buscamos, mientras que otras quizás solo necesiten algún retoque. Una vez en Maranello, haremos todo lo que esté en nuestras manos para rectificar las cosas que aún no están trabajando como querríamos, para llegar lo mejor preparados posible a Melbourne”.

Domenicali cree que la temporada será un tanto particular, sobre todo al inicio. “Creo que podríamos ver grandes cambios de la primera a la segunda carrera, y de la segunda a la tercera, con todos tratando de mejorar el coche continuamente. Al principio, la fiabilidad será la clave, porque sin ella no se pueden marcar puntos. También creo que algunos equipos que están sufriendo ahora podrán recuperarse, mientras que los equipos que por ahora parecen contar con una ligera ventaja, podrían estancarse algo en su rendimiento, permitiendo a los demás reducir las distancias. Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante de los demás: Mercedes y Williams. Después, podríamos estar nosotros”.

El trabajo durante los doce días que separan a la Scuderia Ferrari de la primera carrera será intenso. “Desde nuestro punto de vista, sabemos que aún hay una montaña de cosas por desarrollar por nuestros ingenieros. Lo que me interesa, y lo que he pedido expresamente, ha sido definir una lista de prioridades que debe ser respetada. Uno de los aspectos sobre los que trabajaremos es sin duda la relación entre el motor turbo y el sistema eléctrico de recuperación de energía; hay mucho que hacer en ese frente. Por otro lado, volvemos a Maranello sabiendo que la información que hemos recibido del coche durante la fase de diseño se ha correspondido con las de la pista y eso ya es un buen punto de partida”.

http://formula1.ferrari.com/es/news/dom ... -australia
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 21:39

“Los cambios en la reglamentación han sido tan radicales que creo que para llegar a un consenso, se necesitarían más entrenamientos antes del comienzo del campeonato.


Coño, Domenicali era el defensor de los cambios y ahora coincidimos, los cambios han sido demasiado radicales, y que la fia tendría que al menos, si mantenía todos los cambios a la vez, haber metido mas entrenamientos.... Mal planificado.

Domenicali cree que la temporada será un tanto particular, sobre todo al inicio. “Creo que podríamos ver grandes cambios de la primera a la segunda carrera, y de la segunda a la tercera, con todos tratando de mejorar el coche continuamente. Al principio, la fiabilidad será la clave, porque sin ella no se pueden marcar puntos. También creo que algunos equipos que están sufriendo ahora podrán recuperarse, mientras que los equipos que por ahora parecen contar con una ligera ventaja, podrían estancarse algo en su rendimiento, permitiendo a los demás reducir las distancias. Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante de los demás: Mercedes y Williams. Después, podríamos estar nosotros”.


Trupon, ¿sabes lo que me dirás después del gran premio de Australia no? :wink: :wink:

Creo que esta siendo optimista, mc laren y posiblemente Force india están por delante de Ferrari a dia de hoy en fiabilidad. Y los tiempos de velocidad máxima, solo sirven para las pole, las carreras no tendrán nada que ver, a lo mejor en ritmo de carrera el ferrari esta por delante, no lo podemos saber, es una cuestión de consumos.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 21:49

GTO escribió:Trupon, ¿sabes lo que me dirás después del gran premio de Australia no?


Pues no. :wink: Depende de tantos factores... :lol: Básicamente, dependiendo de lo que suceda en ese GP, te diré una cosa u otra :wink:
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Jorge_MX » 02 Marzo 2014, 21:58

vx2war escribió:Otra pregunta me genera esto. Y si Williams de verdad tiene un coche ganador y empezamos a ver a Felipe por delante de Alonso? mucho juego pudiera dar.

LOL, esperemos que a Massa se le olvide que ya no viste de rojo y lo deje pasar. :lol:

Por otro lado, comparto tu opinión casi en su totalidad, los motores Mercedes marcan la pauta y veo a Ferrari mezclado entre estos equipos, todos estos equipos han hecho simulacros de carreras y han marcado los mejores cronos, así que sólo queda esperar con muchas ansias el GP de Melbourne.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 22:07

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon, ¿sabes lo que me dirás después del gran premio de Australia no?


Pues no. :wink: Depende de tantos factores... :lol: Básicamente, dependiendo de lo que suceda en ese GP, te diré una cosa u otra :wink:


Si todo va fantástico, me dirás que he sido un alarmista y un exagerado todo este tiempo, ...
Pero, si lo que ves, no te gusta, me diras....

Hay que esperar a Malasia... :lol: :lol: :lol:
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