Veamos Trupon, me parece que no estas viendo el alcance real de lo que se ha visto en Barheim, independientemente de que ya no habra mas test y hoy, el ultimo dia ha habido 8 banderas rojas, lo cual es muy significativo, pero en el caso concreto de los motores renault es mucho peor. Hoy, de nuevo RBR ha salido echando humo de nuevo, y lutos se ha parado dos veces.
No estamos hablando de que hay coches que son mas lentos, estamos hablando de que RBR, lotus, Toro Rosso y Caterham a día de hoy no están en condiciones de afrontar una carrera, son 8 coches de 22. El tema es muy grave.
Suponiendo que consiguieran arreglar el problema de la fiabilidad dentro de unas cuantas carreras, luego tendríamos el tema del rendimiento, el mejor tiempo de un motor renault, esta a 2 segundos y medio de los tiempos de el mejor motor mercedes. Es decir, que si fueran capaces de terminar carreras, no estarian a la altura de Ferrari, y muy lejos de los tiempos de carrera.
Este es el panorama:
Las primeras carreras tendremos solo un motorista con ritmo de cabeza, mercedes, mc laren, Williams y F india, 8 coches, pero ya mercedes ha anunciado que no dará toda la información que daba a mc laren sobre su producto. y a los de motor ferrari a 1 segundo y medio por detrás, es decir Ferrari, Sauber y Marusia 6 coches por detrás, y los renault, 8 coches sin poder terminar carreras.
No es justo, pero la fia tiene que dar solución a esto, por que aunque la ventaja de mercedes es merecida, la formula uno y los aficionados no merece este desaguisado. Deben dejar a a renault y a ferrari que respetado un tiempo, para que mercedes tenga su premio, los demas evolucionen para ponerse a la par, y de echo estoy convencido que asi se hara.
Como resumen de lo que digo, 2.5 segundos de diferencia por vuelta, x 60 vueltas son 150 segundos, dos minutos y medio. Podría darse la circunstancia de que todos los no mercedes serian doblados algunos mas de dos veces. Estarás de acuerdo conmigo que eso no puede ser.