por Rodrigo-F1 » 16 Marzo 2014, 16:30
La carrera en si no estuvo mal para ser la primera, Rosberg ganó de punta a punta desde el arranque, no hay dudas que el Mercedes es la referencia en el arranque de la temporada, es una lastima que Hamilton tuviera que abandonar tan rápido, nos perdimos de una muy linda batalla entre él y Rosberg por la punta del GP.
Magnussen y Kvyat hicieron dos grandicimas carreras, el danes ha logrado un 3° puesto en la pista muy meritorio y ha sabido administrar muy bien su auto sin desesperase, mientras que el Ruso ha obtenido puntos y el récord de ser el piloto más joven en la historia en sumar puntos en un GP.
Button también ha hecho una carrera muy buena, ha recuperado muchas posiciones y ha terminado en un meritorio 4° puesto, muchas de las posiciones las ha ganado gracias a un buen trabajo estratégico y su consistencia.
Riccardo también ha hecho una muy buena carrera, supo administrar, cuidar y mantener a raya a Magnussen, es un verdadera lastima que lo descalificarán del GP, aunque Red Bull va a apelar la decisión, tengo ganas de ver más de este Australiano.
Vettel siguió con los problemas de fiabilidad que lo atormentaron en la pretemporada y que lo dejaron fuera de la Q3 y hoy del GP en la 5° vuelta, yo creo que podría haber entrado seguramente en los puntos, Red Bull y Renault tiene 2 semanas para solucionar sus problemas, yo creo que en Malasia ya volveremos a ver un RBR competitivo y mucho más fiable.
Me he quedado con las ganas de ver el verdadero potencial del Williams, Massa fue embestido en la primer curva por Kobayashi y Bottas ha arruinado su carrera cuando venía volando con sus Williams, ese toque contra el paredón parece no haber afectado mucho a al Williams ya que luego pudo continuar y recuperar puestos, pero no sabremos a ciencia cierta hasta donde podría haber llegado de no haber tenido ese inconveniente, yo creo que hay que estar atentos a Williams.
Ferrari sigue siendo Ferrari, carrera terminada (buena fiabilidad), el 5° puesto calvado y sin destellos de competitividad, Alonso no ha cometido errores, pero parece que el Ferrari no daba más que para ese 5° puesto, Raikkonen ha cometido varios errores y no se lo ha visto muy cómodo con el auto, creo que Ferrari va a tener que mejorar bastante para poder pelearle a Mercedes.