Trupon escribió:No suelo pasarme por aquí, y no quiero solapar hilos, pero...
GTO escribió:Y despues de aplazar lo juicios sobre "la nueva F1" me imagino que ya podemos comentar lo que a cada uno nos parece...
Llevo dos años diciendo que la anterior formula no estaba tan caduca como para hacer la tremenda revolución de cambios que se ha echo, se han cambiado muchos de los aspectos de la F1, de forma poco planificada y todo a la vez, para llegar a ¿Donde???
Es que para mí esta F1 no es tan "nueva". No veo que la cosa haya cambiado mucho respecto a los últimos años en la pantalla de mi tele. Mucho más "nueva" fue la de 2009 que la de 2014.
No lo vemos ni parecido compay, en 2009 se cambio el motor y otras cosas de los coches, ahora se ha cambiado el concepto propulsion, y de la competición
GTO escribió:Economico: ha costado un pastón el cambio...
No me importa, pues no ha salido de mi bolsillo. Su problema es.
Yo veo un poco mas lejos, por que si lo pequeños que no son del G5, quiebran, como estan a punto varios si no les sale bien el año, sera un problema para la F1, por que los poderosos quieren 3 coches x 7 escuderias, o equipos cliente...
GTO escribió:Fiabilidad: Hay equipos que no les ha dado tiempo, no han tenido el suficiente tiempo de entrenos y difícilmente se pondrán a la altura... Lotus, que pudo ser el segundo el año pasado, no levantara cabeza...
Estoy de acuerdo. Hacían falta más test. Pero no ha habido tantos abandonos ehh.
No ha habido tantos abandonos, pero se ha planteado el Gp a sobrevivir, eso esta bien para el Dakkar, pero la F1 debe ser a correr.
GTO escribió:Sonido un 30 % de cantidad de sonido, pero ademas una bajada de calidad tremenda, sencillamente, los F1 no suenan a F1, la primera salida de la temporada, ha sido ridiculo el sonido...
Suenan poco, sí, me gustaba más el sonido de los V8, y el de los V10 aún más. Pero no me parece trascendental.
No es fundamental, pero al igual que el aspecto es importante, o dicho de otro modo, ¿por que tenemos que renunciar a ello? Es la imgane palpable de la f1. Habra mas criticas en prensay la Fia cedera si lo criticamos.
GTO escribió:AparienciaCreo que nadie puede negar que los nuevos morros son tan horrendos que a la semana de criticas, la Fia ha decidido que se cambien. La imagen de la F1 no es buena y nos han privado de coches espectaculares por algunas decoraciones muy buenas.
Algunos son feos, sí, pero los últimos años ha habido coches con morros tan feos o más. Los morros de Mercedes, Red Bull, Williams... no me han parecido feos en ningún momento.
Me vas a perdonar, pero las narices de boxeador eran aceptables, frente a los símbolos falicos del Caterham por ejemplo... Es una pena que el Force india o el Willy tienen una decoracion chulisima pero la nariz los mata.
GTO escribió:Falta de potencia lo miremos por donde lo mineros, faltan caballos, si el Ers se pudiera usar un minuto por vuelta, tendremos coches con 600 / 650 cv durante ese minuto y 550 el resto de vuelta, Frente a los cerca de 800 cv de los V8. ¿categoria reina? en potencia no, desde luego.
A mí también me gustaría que tuvieran más caballos, pero tampoco es trascendental para lo que vemos por la tele. Lo veo más como un purismo (quizás como el tema del sonido).
Volvemos a lo mismo, nada es absolutamente fundamental, pero la union de todo, si, y de eso me llevo quejando 2 años, si un año hubieran bajado la potencia termica y subido la electrica, perfecto, un cambio normal de temporada, pero todo a la vez es la cagada, maxime, cuando la bajada de potencia obedece nada mas a un capricho fia, no al motor.
GTO escribió:Falta de velocidad Tarde o temprano la velocidad máxima en carrera se acercara a las de los V8, pero no se sabe cuando, y mientras llega, la realidad es que estamos en 2014 a mas de 3 segundos por vuelta de diferencia, es mucha tela.
Aquí yo sí que vería un paso atrás. Tiempo por vuelta y velocidad punta son datos a los que doy más importancia. Pero hay que esperar y ver, es demasiado pronto.
Es que es un paso atras importante, ¿en que cabeza cabe? 3 segundos mas lentos
GTO escribió:Reparaciones Mas complicadas, si rompes algo en los ultimos entrenos, no clasificas...
Tampoco me parece trascendental.
Volvemos a lo mismo, trascendental no es, pero es otra gota en el vaso...
GTO escribió:Estrategia La estrategia de paradas se ha reducido a la nada, volvemos a que solo habrá una opción de paradas, como antiguamente, es decir Australia es de 2 paradas, y todos a 2 paradas... Ya no hay opciones. Pero es peor aun, ahora la franja de numero de vueltas en las que todos harán las paradas se reduce bastante... incluso antes, había mas flexibilidad por que había repostajes, pero ahora, todos con el mismo peso.
Yo también quiero una F1 con estrategia. Eso me gustaba del año 2008 y anteriores, pero desde 2009 ha habido muy-muy poca, desde 2009 ehh.
Las pirelliscaca 2013, fue una forma absurda de continuar con la estrategia, a mi es algo fundamenta, y se ha perdido, las estrategias 2007 2008 y 2009 eran muy entretenidas, cuantas carreras malas nos han salvado la curiosidad por varias estrategias en 2011 por ejemplo...
Lo peor esta por llegar, por que cuando controlen bien la nueva aerodinamica y vean que a una parada y ritmo lento se consume menos combustible, la podemos haber cagado bien...
GTO escribió:Freno por Cable: Ahora todo es eléctrico, y el freno por cable es un nuevo sistema que hace que el freno sea accionado electricamente, se perfeccionara y se conseguirá que funcione mejor en el futuro, pero ahora, lo que produce son errores de conducción, no es normal que un piloto como Kimi cometa errores, pero que Bianchi se salga en la vuelta de calentamiento, o el accidente de salida que nos ha dejado sin Massa, a mi me resulta negativo por ahora, aunque se solucionara.
Repito: hacían falta más test. Nada más.
Muy de acuerdo, mala planificación. Mismo error que con las pirelli 2013, piden unas ruedas con unas caracteristicas extremas, y no dejan que hagan ensayos reales, resultado, cagada.
GTO escribió:SancionesEl equipo de propulsión se ha dividido en 7 partes, y solo puedes utilizar 5 en el año, esto hace que cuando en telemetria, ven un alto porcentaje de que algo se romperá, te mandan a box, deprimente lo de Lewis hoy. Los equipos, con tan poco margen, no se la juegan como antaño.
Pues que se la jueguen. Tema fiabilidad ha habido siempre, ¿y no queríamos que volviera a jugar un papel importante?
Yo no, que el 4 veces campeon del mundo, no pase la Q2, ni termine, que Lewis tenga que parar por miedo a gastar una de sus 5 motores, que el equipo lotus, que puede desaparecer, sabian que no terminaban, me parece una aberrazion, nunca he querido abandonos por motor, no me gusta nada la idea de perder ingredientes importantes de espectaculo por fallos...
GTO escribió:Consumo Creo que nadie a dia de hoy, puede negar que se correrá por debajo del maximo potencial del coche para ahorrar combustible, En la carrera de hoy, debido a la salida anulada y a el exceso de vueltas de un coche de seguridad, no ha sido necesario, pero lo sera, y esto lo considero negativo, de echo, para mi es lo peor de todos los cambios, carreras de coches, decididas por la gestión de energía en vez de a ver quien corre mas... Me Horroriza.
Puedo estar de acuerdo y podrían aumentar la cantidad máxima permitida, si en las próximas carreras vemos que es un factor trascendental, porque hoy no lo ha sido, y si todos los equipos están de acuerdo.
lo veremos en proximas carreras, aunque en la retrasmision de A3, y por las radios de equipo, lo han dejado claro, hoy no se ha visto por el CS y la salida falsa.
GTO escribió:Por ultimo, parece que me equivoque al creer que con el Ers y el DRS mayor, se abarataban los adelantamientos, parece que en la F1 de hoy, es al contrario, la velocidad a final de recta es la que marca la posibilidad de adelantar, es tal las diferencias entre los motoristas en este aspecto que solo adelantaran los motores mercedes...
Bueno, no es nada nuevo, antes de 2009 quién adelantaba?
Siempre defendi el DRS y el Kers, por que hacian mas justas las carreras, si un coche tenia un ritmo mayor que el de delante, era justo que pudiera adelantar, sin que fuera gratis, pero efectivamente, en esto, visto lo visto, hemos dado un paso atras, solo los del grupo de motores mercedes pueden según parece
GTO escribió:por todo lo comentado ha sido a peor, para mi gusto.
Ok. Eso lo puedo entender y aceptar. Pero me gustaría saber, ¿cómo es la F1 que quieres? (Podrías basarte en los mismos aspectos que has enumerado) ¿Qué cambios normativos te han parecido acertados en la última década? ¿Ha habido algún año que por normativa te haya parecido mejor que el anterior y cuál? Gracias.
Me ha dao por relativizar...