Decepción controlada en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Decepción controlada en Ferrari

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 14:56

La 'Scuderia' admite su descontento por las prestaciones de F14 T

Decepción controlada en Ferrari

MIGUEL SANZ. MELBOURNE 17/03/14

Quinto salió y quinto llegó, aunque al final fuera cuarto por la sanción de Ricciardo. "Lo que hemos hecho es lo que hay", definió Fernando Alonso. Una expresión muy de moda que resume el estado de ánimo de Ferrari tras la carrera, decepción. El tope, por ahora, está ahí, porque tiraron a tope, sin necesidad de ahorrar gasolina y podían atacar sin problemas. No hay excusas.

En Melbourne valía mirar las cosas con el cristal del vaso medio lleno. "No es un podio ni una manera súper de empezar pero tenemos 12 puntos más que Vettel y que Hamilton", decía Fernando, pero tanto él como el seno del equipo saben que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ser fiables te va a dar muchos puntos a lo largo del año, pero previsiblemente no te dé el título mundial en noviembre y llegar a 35 segundos del líder en la meta es mucha distancia.

Dice Pat Fry que hay tiempo y recursos para remontar la desventaja, que es de un segundo por vuelta durante buena parte de la carrera, con los Mercedes. "No puedo estar contento con las prestaciones", reconoció Domenicali, que no tenía buena cara al terminar la carrera: "Hay cosas que aún no están listas, hay que tener la humildad de verlo y buscar la reacción rápido". Está claro que es necesario.

En Ferrari consideran que el paso de Mercedes ahora mismo es muy fuerte, pero no tienen tan clara la desventaja con el resto de equipos que en Melbourne sí se mostraron por delante, ya que estuvieron en tráfico y que ambos monoplazas tuvieron problemas eléctricos. Además no pudieron extraer del motor toda la potencia durante todo el tiempo.

No pueden conformarse con esa certeza, sino ir a por lo más alto, a por el primero, y esa desventaja no es poca. "Competir con los motores Mercedes es casi como otra categoría. Cuando íbamos detrás del Force India era imposible pasarlo, en el tú a tú es más complicado", explicaba Fernando, que sin embargo fue un segundo más veloz que Hülkenberg una vez sobrepasado.

Muchas incógnitas

Dio la impresión por momentos que pilotaba el cuarto o quinto coche de la parrilla, viendo a Williams con más ritmo, McLaren, Mercedes y Red Bull, aunque los últimos son una incógnita envuelta en un misterio hasta que no se aclare la ganancia que tenían con ese exceso de chorro de combustible y si eso fue lo que hizo volar a Ricciardo todo el fin de semana.

¿Fue el trazado de Melbourne? Puede ser. ¿Hay tiempo? El Mundial es largo y con muchas variables que pueden cambiar en los próximos meses, como el downforce con el que corras en próximos circuitos y no sólo la potencia del motor. De momento, y hasta que sean más rápidos, tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos. "Nadie puede decir quién gana el título o quién lo pierde sólo tras una carrera", afirma Alonso.

http://www.marca.com/2014/03/17/motor/f ... 55524.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Decepción controlada en Ferrari

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 14:57

Lamentablemente, me parece bastante realista el artículo, aunque sea de Marca jejeje. Me quedo con todo el tiempo que hay por delante y con mi apoyo incondicional a Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Decepción controlada en Ferrari

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 17:39

He leido por ahi que tuvieron problemas electricos en ambos coches, pero aqui no se nombra, ¿es cierto?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Decepción controlada en Ferrari

Mensajepor Txus » 17 Marzo 2014, 19:22

Según tengo entendido, los problema electricos almenos en el coche de Alonso fueron las 3 primeras vueltas. Eso no justifica la falta de ritmo en general.
Hay opciones de conseguirlo pero tengo mas esperanza en que Red Bull plante cara a Mercedes, que en Ferrari, a sabiendas que el ritmo normal de RB es similar a Ferrari.
Si Ferrari quiere este título mundial, deberá aprobar la asignatura pendiente de "evolución durante la temporada" que tantos años ha suspendido. Todavía me acuerdo como en 2006 dieron un gran salto en mitad de temporada y se convirtió el coche más veloz de la parrilla.

Tampoco sabemos la capacidad de evolución de Mercedes, ya que durante muchos años se han presentado con un coche medio competitivo y luego abandonaron el desarollo para centrarse más en 2014.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Decepción controlada en Ferrari

Mensajepor ELC79 » 17 Marzo 2014, 21:07

Se dijo que la potencia esta ahi, pero hay algo que no han madurado como deberian y de ahi esta desventaja tan notable, pensar que lo consigan para Malasia pues quiza sea demasiado pedir, para China deberia ser un hecho, porque sino Mercedes van a seguir ganando y por medio van a estar varios autos motorizados por Mercedes y puede que algun otro, y entonces ya se acabo. Aunque resuelvan esos problemas tampoco hay garantias de que vaya a ser suficiente, y no se puede obviar que aunque el motor Mercedes sea muy bueno, pues es que el W05 esta muy bien hecho en su conjunto.
ELC79
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Marzo 2014, 09:51


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris