Yo para empezar quiero dejar claro que Alonso me parece mejor piloto que Kimi, más completo y regular, a una carrera puede pasar cualquier cosa, pero en un mundial lleva las de ganar.
Dicho esto, el artículo me parece una auténtica frikada, al más puro estilo Tomás Roncero cuando habla de fútbol, es lo que tiene cuando le das a un fanático la posibilidad de escribir en un medio, creo que se debe dejar bien claro que el que escribe su opinión está demasiado influenciada por sus gustos.
Cuál es la crítica a Ferrari? que contratase a Kimi?? Si es ésa no debería escribir más sobre F1, quién puede criticar que un equipo hubiese cambiado al Massa que estábamos viendo por un Kimi que parece en muy buena forma?? En fin, se ve que sólo está criticando la decisión por los puntos que le pueda quitar a su piloto favorito, ya veremos si muchos, pocos o ninguno, porque este tío ya ha hecho una sentencia final en base a un fin de semana del mundial, de locos!! Si esa decisión fue para dar un toque de atención a Alonso, bueno a lo mejor no le venía mal en todo caso es una decisión de los dirigentes y que no se puede negar que hace al equipo más fuerte. Y desde que se anunció el fichaje en ningún momento ha dado la impresión de que el equipo no estuviese entregado totalmente al asturiano, ni al final de la pasada temporada, ni al inicio de ésta.
Dice que no se ha cambiado lo que en verdad hacía falta, sólo habla de Domenicali, pero tampoco da ninguna solución. Es muy fácil ponerte a escribir un artículo ciñéndote a Ferrari no va, Ferrari no va, pero no dar ninguna solución ni alternativa. Lo raro es que cobre por ello, pero bueno el periodismo deportivo en este país está muy pero que muy mal, hay muy pocos analistas escribiendo sobre deporte y muchos aficionados. No soy un defensor de Ferrari, es más no me cae especialmente simpático este equipo. Lo que pasa es que esta clase de periodismo me enerva, y los podemos encontrar en cualquier deporte.
Y no se puede negar que bajo el dominio de RBR fue el único equipo que ha peleado un poco. A lo mejor la gente está muy influenciada por los años de Schumi y por la frase con un Ferrari gana cualquiera. Cuantos años hay de F1? Cuántos mundiales tiene Ferrari? No lo sé, pero seguramente por pura estadística salga que hay menos posibilidades de ganarlo que de no hacerlo. La gente, empezando por Lobato, que deseaba ver a Alonso vestido de rojo, pensaba que era llegar y pasarse recogiendo copas todo fin de semana, que se viviría otra época Schumacher, eso demuestra que mucho de F1 no sabían. Todavía me acuerdo todo lo que se dijo tras la primera victoria de Alonso en Australia en su primer GP con Ferrari.