Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opina

La Fórmula 1 al dí­a.

Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opina

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 20:46

Encuesta: Tras el GP de Australia, ¿la F1 ha perdido su esencia en esta nueva era?

PABLO GRAU
18/03/2014

La nueva era de la F1 ya está aquí, y ha llegado haciendo más ruido que un elefante en una cacharrería. ¿O no? Lo cierto es que en el pasado Gran Premio de Australia, las críticas respecto al sonido de los nuevos motores turbo V6 llegaron desde todos los lados: pilotos, jefes de equipo, organizadores, aficionados... Todo el mundo parece estar de acuerdo en que la esencia de la F1, esa esencia que lograba erizarte el vello con tan solo escuchar los monoplazas, ha desaparecido.

Mediante esta encuesta, varios redactores de 'F1 al día' hemos querido dar nuestra opinión sobre esta era que ha empezado en la categoría reina del automovilismo. ¿Os parece diferente a lo anterior? ¿Os gusta el nuevo sonido de los motores de esta nueva era? ¿O quizás habría algunos cambios que se podrían hacer? Para cualquier cosa, podéis VOTAR en nuestra encuesta y plasmar vuestra opinión al respecto. Recordad que la acción regresa en Malasia dentro de una semana y media.

Nuestra opinión:

Iván Illán: No, en absoluto
"La esencia de la Fórmula 1 no se circunscribe a un sonido de motor o una forma de abordar las carreras: los libros de historia nos demuestran que, durante los años, la máxima disciplina del motor ha ido adaptándose a los tiempos y modificándose de forma camaleónica para ajustarse a las necesidades de unos aficionados y el mundo del motor. Jamás ha habido una Fórmula 1 en la que se fuera al máximo en todo momento, en la que la fiabilidad no afectara al planteamiento de los equipos y en la que los errores no se pagasen caro. Y los cambios en el reglamento técnico para 2014 van en esa línea.

Quizá el GP de Australia no nos haya dado una carrera espectacular pero tampoco puede tomarse como el patrón de lo que nos vendrá en esta nueva era. Personalmente me encanta ver a los ingenieros y a los pilotos alejándose de su zona de confort y teniendo que volver a sacrificarse y romperse la cabeza para terminar las carreras de forma satisfactoria. Si a eso le uniéramos unos neumáticos menos conservadores y el enfoque menos conservador por parte de los equipos (que llegará más pronto que tarde), estoy seguro de que veríamos carreras de primerísimo nivel. Y si no se consigue mejorar el espectáculo, no será por una configuración de motor o un límite en el consumo, sino por parches como el DRS, la doble puntuación o circuitos insulsos como muchos de los que llevamos visitando en los últimos años".

Ángel Pino: No, en absoluto
"La esencia de la F1 trasciende a las normas que se apliquen a las carreras en el ámbito técnico. La esencia de la F1 es la de una competición que enfrenta, no sólo a pilotos, sino a equipos por desarrollar las mejores tecnologías. Muchos aficionados argumentan que las carreras son para ver a pilotos corriendo a máximo nivel. Pero no hay que olvidar que la F1 y, en general las competiciones automovilísticas, surgieron de las propias empresas de automoción con el objetivo de demostrar que sus coches eran los mejores. Esa es la esencia de la F1: una pugna del más alto nivel tecnológico por ver quién es capaz de desafiar los límites, ya sean los que impone la física, el conocimiento, o los que establece un reglamento. Los pilotos forman parte del equipo, son una pieza más y deben demostrar su valía optimizando las herramientas que se les proporciona.

Pero optimizar no implica sacar el máximo en todo momento, sino conseguir el mejor resultado. Y eso implica también estrategia, cabeza fría y control. Hemos vivido ya muchos cambios en el reglamento técnico y en cada momento de la historia la F1 ha adoptado esas circunstancias a su ADN, porque esa es su esencia. Y cada uno de ellos nos ha dado momentos inolvidables. Quién no recuerda la agónica lucha de Fernando Alonso por defender su posición entre las calles del Principado de Mónaco en 2005, cuando los neumáticos debían durar toda la carrera y el asturiano tenía los suyos en las lonas tras cargar combustible al principio de carrera e intentar llegar al final. En esas pequeñas historias, en esos recuerdos puntuales, es donde se encuentra la esencia de la F1. Y no digo con esto que no prefiera escuchar un sonido potente y ensordecedor como el de los V10 antes que estos roncos V6. Pero sí que la Fórmula 1 es más que un sonido o una forma... porque entre el Alfa Romeo 158 de Nino Farina y el MP4-4 de Ayrton Senna, pocas similitudes hay. Sin embargo, creo que todos coincidimos en que ambos son Fórmula ".

Noe Melián: No, aunque hay aspectos que mejorar
"Posiblemente fue mera sugestión porque durante meses nos han bombardeado con que 2014 iba a ser el "año de los cambios", pero durante este GP me pareció estar viendo algo diferente. Nunca había escuchado un coche derrapar al salir de boxes, ni las gradas rugir por encima de los motores. Por lo demás, no ha sido una carrera distinta a otras en cuanto a abandonos o salidas de pista, y no es que Albert Park sea un circuito "benévolo" y sencillo. He leído en las redes sociales que ha pasado de ser una carrera de velocidad a una de resistencia, y lo parece en cuanto al aspecto técnico: estos nuevos motores no parecen nada fiables si dos campeones del mundo se retiran obligados a conservarlos, debido a las nuevas normas. Y también de resistencia mental: la de los ingenieros y jefes de equipo tratando de buscar soluciones lo más rápido posible.

Todavía es demasiado pronto para decir que la F1 ha perdido su esencia. Han cambiado muchas cosas y, por muchos test de pretemporada que se hagan, es en carrera donde se ven las cosas, y una sola carrera es poco para sacar conclusiones. Hay una ventaja: los test programados para mediados de año seguro que ayudarán".

María Marín: No, en absoluto
"Es cierto que la Fórmula 1 ha dado un cambio drástico este año y mucha gente se queja porque ya no vemos adelantamientos espectaculares, pero, en mi opinión, creo que durante las carreras seguiremos viendo duelos entre pilotos y momentos de tensión. Realmente este año no hay pérdida de velocidad, sino de potencia. La velocidad puede conseguirse por medio del nuevo ERS, que al igual que otros cambios introducidos este año, dan mucha más importancia al componente eléctrico de los monoplazas. Así pues, los adelantamientos durante esta temporada estarán en manos de la capacidad del piloto en saber gestionar oportunamente la inyección de energía que dan al motor para suplir su deficiencia de potencia, por lo que, al menos al principio y hasta que se vayan desarrollando las mejoras, será el piloto el que marque la diferencia mientras su coche no tenga ningún fallo eléctrico, claro, y es que precisamente estos problemas eléctricos serán los que añadan también algo de emoción a las carreras cuando el piloto que va líder puede perderlo todo en un instante por un fallo en algún sistema y se quede sin potencia, velocidad, o viéndose obligado a abandonar para guardar motor como, por ejemplo, ya hemos visto que ni el Mercedes se libra. Además, la reducción del downforce este año hace que sea más difícil trazar las curvas y veamos más pasadas de frenada, lo que sin duda dará más emoción a los adelantamientos que se hagan aprovechando las frenadas.

A muchos no les gusta el nuevo sonido de los motores y es que tenemos que aprender a ver la parte positiva: ahora escuchamos el chirrido de los neumáticos cuando los bloquean o cuando derrapan en la salida de los pits, todo es cuestión de acostumbrarse a los sonidos que hasta ahora nos estábamos perdiendo. Y ni qué decir con poder escuchar la ovación del público, sin duda a todos nos deleitará oír el clamor de la grada cuando gane nuestro piloto favorito. Pero, sobretodo, hace falta tener claro que esto sólo es el inicio de la temporada y que han habido muy pocas jornadas de test por lo que los monoplazas todavía tienen que cambiar mucho con todas las mejoras que adaptarán y si normalmente había mucha diferencia entre como eran los coches entre la primera y la última carrera del mundial, este año aún será más considerable. Mientras, disfrutemos viendo como el piloto cobra más importancia que en temporadas anteriores y comprobemos de qué pasta están hechos".

Héctor Gómez: No, en absoluto
"¿Qué es para nosotros la Fórmula 1? La Fórmula 1 no son coches rápidos y de sonido estridente dando vueltas a un circuito, la Fórmula 1 debe adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y no acomodarse en una tecnología en la que ya no queda mucho por rascar. En mi opinión, los últimos años con la congelación de motores eran menos Fórmula 1 que lo que estamos viendo este año. La competición no debe estancarse, debe mirar al futuro e intentar ser pionera. "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite", una frase de Ayrton Senna que explica bien lo que estamos viendo, una competición que ha arriesgado y camina en el filo de la navaja, con los ingenieros devanándose los sesos por conseguir controlar algo que actualmente aún les supera.

"Es que suenan menos que mi aspiradora". ¿Preferimos entonces una Fórmula 1 que tenga un buen sonido aunque su tecnología quede desfasada?. Me gusta el sonido de monoplazas por los que después deba pedir perdón a mis tímpanos, pero prefiero escuchar el sonido actual sabiendo que lo que suena está a la vanguardia. Me emociona escuchar unos monoplazas que no utilizan las técnicas que ya todos conocemos. Mucha gente critica que ahora los pilotos deben ir lentos para ahorrar gasolina, ¿dónde echaban esa Fórmula 1 en la que se podía tirar al máximo durante toda la carrera? Yo nunca la he visto y espero no verla. La Fórmula 1 es una competición de gestionar el material que tienes disponible, por eso Fangio decía que la victoria debe conseguirse lo más lento posible. Ahorro de combustible, gestión de los neumáticos y fiabilidad mecánica siempre han sidos unos temas sobre los que equipos y pilotos han debido trabajar para construir sus proyectos, porque la competición es la lucha por optimizar recursos y luchar contra las limitaciones físicas y reglamentarias".

Daniel Gavin: Sí, pero nos acostumbraremos a ella
"La Fórmula 1 llevaba unos cuantos años acomodada y otras competiciones como el WEC le estaban tomando la delantera a nivel tecnológico, algo inaceptable para la categoría reina del automovilismo. Ahora la nueva Fórmula 1 es un gran reto para todos los equipos, tiene la capacidad de seducir a nuevos motoristas y sobre todo, está adaptada a los nuevos tiempos. El paso adelante era totalmente necesario.

Sin embargo, el sonido de las nuevas unidades de potencia es más que cuestionable y gran parte del atractivo de la F1 hasta ahora ha sido precisamente el impresionante ruido de sus motores. Para los que hemos vivido otras épocas esto es innegociable; ruido y F1 deben ir de la mano. Un F1 debe asustarte en la pista y su impresionante alarido debe ser reconocible aunque no lo estés viendo. Tiene que hacerte sentir que estas ante algo diferente, especial, algo que el sonido de los nuevos V6 turbo no consiguen.
Me encantan casi todos los cambios, me gustó la carrera y voy a seguir viendo la F1 con la misma pasión. Pero la F1, sin ruido, ha perdido parte de su esencia".

Manuel Andrés Nieves: No, en absoluto
"Siempre he entendido la Fórmula 1 como expresión de máxima competición y vanguardia tecnológica, y creo que precisamente lo segundo es lo que le otorga esa "esencia" adicional que no sería tan llamativa si estuviésemos hablando simplemente de carreras con monoplazas iguales y prefabricados, sin ingenieros de por medio implementando sus ideas para hacerlos más veloces. Este año se produce una de las mayores revoluciones técnicas de la historia de la categoría, y creo que se debería hacer un análisis más profundo que el basado en el simple sonido de los motores.

La primera apuesta seria de la F1 por la tecnología híbrida es una noticia extraordinaria para el mundo del motor, pues supone apostar por el futuro no sólo de la competición, sino del automovilismo en general. Eso es lo que otorga "esencia" a la categoría, y eso es lo que se echaba en falta durante estos últimos años en los que el abandono y desinterés de algunos importantes fabricantes de motores se hizo patente. Ahora, con el regreso de Honda a la vuelta de la esquina como mejor ejemplo, ese interés se ve renovado por el reto de investigar y desarrollar una tecnología que no sólo permita ganar carreras, sino también dar un paso adelante en el desarrollo de los vehículos de calle.

El mayor enemigo de la actual F1 es el manejo de las audiencias y la exigencia de los aficionados. En los últimos años hemos visto cómo se han tenido en cuenta estos aspectos a la hora de intentar mejorar el espectáculo, pero todo lo que se han aplicado han sido parches como el DRS o la doble puntuación en la última carrera, medidas artificiales que sí hacen perder "esencia" a la categoría. En Australia ya hemos podido ver que la nueva F1 sigue siendo espectacular, con unos pilotos luchando constantemente al volante para controlar el nuevo sistema de frenos traseros a la llegada a las curvas o el elevado par motor a la salida de las mismas. Por eso la F1 sigue siendo mucho más que un sonido. Sonido que, con el chirriar de las ruedas en derrape (hasta ahora oculto por el motor) y el silbido del turbo, tampoco me desagrada".

Pablo Grau: No, en absoluto
"Que a la F1 se le catalogue como la categoría reina del automovilismo tiene sus razones, y una de ellas es la increíble velocidad de avance que adopta este deporte cada vez que le toca adaptarse a las nuevas tecnologías. Es cierto que la carrera en Melbourne fue de más a menos, comenzando con una salida emocionante, pasando por abandonos y terminando con poca chispa al final. Pero también es cierto que pudimos escuchar el sonido de las frenadas, el clamor de los australianos en las gradas y el nerviosismo en boxes cada vez que algún coche entraba en el pitlane.

Al igual que la sociedad, la F1 debe adaptarse a los nuevos tiempos, y eso implica motores más eficientes y sistemas que cada vez estén más en melodía con el medio ambiente. Esto, lejos de aburrir, ofrecerá momentos de emoción y suspense, sobre todo cuando los equipos y sus ingenieros tracen las estrategias en cada carrera. Vamos a ser testigos de cómo los pilotos gestionan sus carreras para poder llegar al final con la gasolina adecuada para no ser descalificados. En definitiva, estamos ante una nueva F1 que avanza con los cambios en la sociedad y, al igual que nos adaptamos a todo lo que nos rodea, esto no ha de ser menos".

http://www.f1aldia.com/22711/encuesta-t ... nueva-era/
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Marzo 2014, 21:10

¿Y? A lo mejor a esta gente que opina en dicha noticia no le importa levantarse un domingo a las 7 de la mañana para ver un muermo de carrera. Bien por ellos.

A ver cuánto tardan en salir los "entendidos" (que nadie se me de por aludido) a decir que a los que no nos gusta la actual F1 no entendemos de qué va este deporte.

Que a mi personalmente no me guste esta F1 no tiene nada que ver con el aspecto de los coches. Tiene que ver con las inútiles reglas como por ejemplo la del límite de combustible o el retroceso progresivo en la potencia de los motores. ¿A mi qué más me da que un motor consuma menos combustible que otro? Yo lo que quiero es potencia, no motores que ahorren gasolina. A mi modo de ver, desde hace tiempo la F1 está muy mal enfocada. Afortunadamente, la F1 siempre se las apaña para dar campeonatos entretenidos. ¿Quién volvería a aguantar un campeonato como los de 2009 y 2011?
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor Jorge_MX » 18 Marzo 2014, 22:49

La pregunta es que si la F1 ha perdido su esencia y yo respondo absolutamente que sí. En primer lugar, cambias las reglas para perjudicar al equipo que mejor venía haciendo las cosas (Red Bull), eso es totalmente antideportivo y va contra la competencia.
En segundo, uno como espectador espera ver a los coches más rápidos y con los motores más potentes, hoy en día estamos lejos de eso.

En fin, todo eso ya se ha hablado, lo cierto es que la carrera del domingo pasado fue infumable, veremos que pasa más adelante.
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 23:48

A parte de que la carrera fue infumable, en la que desaparecio la estrategia, y la unica emocion fue ver a Bottas remontar dos veces por que su potencial estaba muy por encima de los demas, al igual que Rosberg que saco 24.5 seg. en 40 vueltas al segundo que ademas hizo presuntas ilegalidades...
Ademas, los coches parecian mas lentos, que no corrian, que no iban a tope-...


En cuanto a las opiniones de periodistas que viven de la F1, no espero que sean objetivos sobre el fruto de su audiencia... No les veo convenciéndonos que la F1 es peor.
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2014, 23:49

A grandes razgos, la esencia en los G.P's. desde principios de siglo XX sigue siendo la misma por características y fundamentos, por tal motivo, por los retrocesos y avances (todo gracias a nuestros beneméritos "alcornoques" de la FIA), a mí me parece que (como estricto automovilismo deportivo que es) la pregunta correcta sería :

"¿La F1 evoluciona o involuciona?"

Y tengo mi opinión muy formada al respecto :D .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor bio318 » 18 Marzo 2014, 23:54

La esencia para mi no a cambiado.....solo el ruido
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2014, 00:11

Jorge_MX escribió: En primer lugar, cambias las reglas para perjudicar al equipo que mejor venía haciendo las cosas (Red Bull), eso es totalmente antideportivo y va contra la competencia.
.


Entonces, siempre a sido antideportiva, no¿

En 2006 se cambiaron las reglas para perjudicar a Ferrari...
En el 93 para fastidiar a Williams...
En el 89 para joder a Honda...

Si que es antideportiva :mrgreen:
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor f1.chris » 19 Marzo 2014, 00:53

Y esta claro estos son redactores de este deporte dificil se pongan a vender mal su producto

la verda es que cada ves son menos los periodistas con las pelotas bien puestas
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Re: Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día"

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2014, 01:29

Jorge_MX escribió:La pregunta es que si la F1 ha perdido su esencia y yo respondo absolutamente que sí. En primer lugar, cambias las reglas para perjudicar al equipo que mejor venía haciendo las cosas (Red Bull), eso es totalmente antideportivo y va contra la competencia.
En segundo, uno como espectador espera ver a los coches más rápidos y con los motores más potentes, hoy en día estamos lejos de eso.

En fin, todo eso ya se ha hablado, lo cierto es que la carrera del domingo pasado fue infumable, veremos que pasa más adelante.



Es que sólo para empezar: esto no es un deporte, es un negocio ;)

Yo la sigo viendo bien. Muchos adelantamientos, me gusta el sonido, y me sigue emocionando, a pesar de que esta carrera estuvo un poco insulsa.

Pero teniendo en cuenta el poco tiempo que se tuvo para probar, el complejo sistema eléctrico, el software y por demás, para ser la primera carrera (teniendo esas cosas en cuenta) no ha estado mal. Tampoco ha sido la hecatombe que nos vaticinaban los más acérrimos agoreros. Que yo sepa, no fue diferente a otros años en cuanto a abandonos.

Si que a ojo de buen cubero se veían un poco lentos, pero me temo que es algo muy subjetivo, porque la vuelta rápida anduvo por el 1:32 bajo, y eso son sólo 3s más lento que el año pasado, lo cual no es gran cosa para ser la primera carrera.

Hay que darles tiempo ha que limen asperezas y se hagan con las nuevas cosas. Yo la verdad les doy 5 o 6 carreras más. Sólo espero que cuando veamos carrerones, los que ahora machacan, den la cara :mrgreen:

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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor Jorge_MX » 19 Marzo 2014, 01:29

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió: En primer lugar, cambias las reglas para perjudicar al equipo que mejor venía haciendo las cosas (Red Bull), eso es totalmente antideportivo y va contra la competencia.
.


Entonces, siempre a sido antideportiva, no¿

En 2006 se cambiaron las reglas para perjudicar a Ferrari...
En el 93 para fastidiar a Williams...
En el 89 para joder a Honda...

Si que es antideportiva :mrgreen:

Mira meteoro, yo aún no nacía en el ´89 y apenas tenía menos de 1 año en el ´93, por lo que no puedo contestarte de una manera objetiva lo pasado en esos años, sin embargo en 2006 era claro que se tenía que acabar con la hegemonía de Ferrari, y resultó, este año quieren hacer lo mismo. No defiendo ni a Ferrari ni a Red Bull, pero es injusto que estés haciendo las cosas de manera excelente y de repente quieran cambiar todo para "igualar" las cosas, pienso que hay mejores maneras de hacer eso, se podría empezar por bajar más presupuesto a las escuderías, poner menos limitantes a la hora de diseñar el coche, permitir y facilitar la entrada de más constructores, etc...
Pero es injusto cambiar todas las reglas del juego sólo porque Schumi o Frigodedo empiezan a ganar título tras título, sé que es aburrido y a veces irritante que gane el mismo, pero si se lo tiene bien merecido no hay pero que valga.

Este año puede resultar muy malo en materia de publicidad para la F1, la gente de fuera verá que los motores son más pequeños, que el ruido es horrible, que los coches son horrendos y lo peor de todo es que los coches son más lentos, además, si la carrera de Australia fue un petardo, no me quiero ni imaginar lo que será Mónaco.

Estoy de acuerdo con el hecho de ir batiendo la tecnología e ir innovando, ser una categoría diferente en ese aspecto, pero no puedes dejar de lado los otros aspectos, y eso es lo que ha pasado con los cambios de este año.
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2014, 12:15

Yo creo que sí ha perdido su esencia, es cierto que nunca se ha ido a tope durante toda la carrera, siempre tienes que mirar por tus neumáticos o por cuidar la mecánica si desde el muro te dicen algo. Pero una cosa es eso y otra que tengas que plantear la carrera desde el consumo de combustible, que en momentos de la carrera tengas que reservarte algo es una cosa, que tengas que tomar la salida haciendo estrategias y siendo precavido es otra.

Ya digo para mí todas las normas están como incógnita, no puedo saber si será mejor o peor, aunque creo que nos acabaremos acostumbrando incluso al sonido. Pero la del combustible... como se puede decir que no ha perdido su esencia?? un F1 pensando en el ahorro de combustible desde la vuelta 1?? bueno en el ahorro de combustible en general y en el caudal que entra en el motor. A mi no me cabe en la cabeza.
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2014, 22:10

Jorge_MX escribió:Mira meteoro, yo aún no nacía en el ´89 y apenas tenía menos de 1 año en el ´93, por lo que no puedo contestarte de una manera objetiva lo pasado en esos años, sin embargo en 2006 era claro que se tenía que acabar con la hegemonía de Ferrari, y resultó, este año quieren hacer lo mismo. No defiendo ni a Ferrari ni a Red Bull, pero es injusto que estés haciendo las cosas de manera excelente y de repente quieran cambiar todo para "igualar" las cosas, pienso que hay mejores maneras de hacer eso, se podría empezar por bajar más presupuesto a las escuderías, poner menos limitantes a la hora de diseñar el coche, permitir y facilitar la entrada de más constructores, etc...
Pero es injusto cambiar todas las reglas del juego sólo porque Schumi o Frigodedo empiezan a ganar título tras título, sé que es aburrido y a veces irritante que gane el mismo, pero si se lo tiene bien merecido no hay pero que valga.

Este año puede resultar muy malo en materia de publicidad para la F1, la gente de fuera verá que los motores son más pequeños, que el ruido es horrible, que los coches son horrendos y lo peor de todo es que los coches son más lentos, además, si la carrera de Australia fue un petardo, no me quiero ni imaginar lo que será Mónaco.

Estoy de acuerdo con el hecho de ir batiendo la tecnología e ir innovando, ser una categoría diferente en ese aspecto, pero no puedes dejar de lado los otros aspectos, y eso es lo que ha pasado con los cambios de este año.


aqui muchas veces se a crirticado a los que nos gusta la historia, y la traemos a colacion sobretodo cuando hay algun parecido con algo de lo que se esta debatiendo en ese momento.
dinosaurios se nos llama, por los mismos que ahora quieren esa "pureza" y no perder la "esencia y el ADN" con el ruidito. para lo que queremos miramos atrtras, hipocresia en mi pueblo que se llama...

volviendo al tema, no me parece para nada que sea antideportivo, principalmente porque no lo veo como una forma de acabar con el dominio de nadie, puesto que las reglas cambian cada poco y para que nadie se acomode con ellas y tenga un dominio claro sobre el resto. como ha pasado en muchas epocas a lo largo de la historia de la competicion.
yo tampoco defiendo ni a Ferrari ni a RBR ni a Williams en su dia, pero los cambios son la esencia y el ADN de la maxima.

espero que no miraras el resultado de Monaco en la misma bola de cristal que se usa por aqui. a quedado claro, que adivinar no a adivinao un pimiento :mrgreen:
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor Jorge_MX » 20 Marzo 2014, 01:46

meteoro escribió:espero que no miraras el resultado de Monaco en la misma bola de cristal que se usa por aqui. a quedado claro, que adivinar no a adivinao un pimiento :mrgreen:

:lol:
En eso estamos de acuerdo, sin embargo nadie esperaba que el GP de Australia resultara tan malo y aburrido, es por eso que menciono a Mónaco ya que resulta ser el circuito más aburrido para muchos del calendario.

Sólo para cerrar, quiero dejar claro que no estoy en contra de los cambios, pero en mi opinión no se están dando pasos hacia adelante con estos cambios, o por lo menos no como amerita tanto gasto de dinero y de esfuerzos.
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2014, 10:50

Jorge_MX escribió:En eso estamos de acuerdo, sin embargo nadie esperaba que el GP de Australia resultara tan malo y aburrido, es por eso que menciono a Mónaco ya que resulta ser el circuito más aburrido para muchos del calendario.


Si ése es el problema, paciencia... que el GP de Australia 2007 fue todavía más aburrido, y mira cómo acabo la cosa...
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Re: Encuesta: ¿La F1 ha perdido su esencia? "F1 al Día" opin

Mensajepor Chinchi » 20 Marzo 2014, 10:50

Esencia: Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es.

Si la F1 era el maximo del deporte del motor obviamente eso lo ha dejado de ser, por lo tanto la esencia la ha perdido.

Me he parado a leer a grandes rasgos los comentarios de estos periodistas y sinceramente, veo mas humo que objetividad.
La gran mayoria se acoge a que la F1 debe estar en lo mas alto de la tecnologia. Bien, se podria hablar, pero si eso la lleva a dejar de estar en lo mas alto de la competencia el resto de la conversacion sobra.

Y ya puestos... por que no le ponemos de nuevo el control de traccion, abs, airbags, sistemas de correcion de volante, de prefrenado, anticolision, .... sera por tecnologia que aun no tienen.................
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