No hay diferencias físicas entre ruido y sonido, es que es así de simple Joselo.
Entre sonidos hay diferencias en su forma, y eso lo sabemos porque hemos aprendido a medirlo. Pero el hecho de que un sonido tenga un espectro u otro, no es lo que origina la distinción al denominarlos y eso no es una diferencia Física...
Lo que origina la distinción son sus efectos en el receptor, así como los infra o ultra no los oímos y por eso adquieren su distinción en forma de denominación o tipo como prefieras, los ruidos son sonidos molestos o negativos y por eso adquieren su distinción propia, pero no porque se comporten distinto, o tengan composición distinta (Física), si no por sus efectos, sin más. Reitero, al margen de su espectro, al margen de su amplitud, volumen o armonía, eso solo lo determina la forma de las ondas, pero físicamente todas las ondas sonoras son lo mismo.
Y si no quieres entenderlo pues aquí seguiremos hasta el día del juicio final si quieres, como comprenderás no voy a aceptar una equivocación como verdad empírica.
Por cierto, una onda sonora no se propaga por el vacío (por eso no llega al oído, principalmente), de hecho es una de las propiedades físicas del sonido, además de que el ruido como sonido que es tiene una intensidad cuantificable
como es lógico y si por cualquier tipo de cosa esta intensidad se ve como dices modificada lo único que estás haciendo es modificar la onda sonora, no sus propiedades físicas y por tanto no estás convirtiendo por ello el sonido en pizza, si no en sonido que por la intromisión cambia su forma, nada más que eso. Sigue acumulando errores si quieres Joselo o acepta que por una vez, aunque sea solo una, estás equivocado.
Viendo lo visto no tengo fé pero en fín, que yo y sobre todo cuando sé que no estoy equivocado, soy más infinito aun.
Quizá es más comprensible, porque insistir hasta el infinito equivocandote es un tanto masoquista y no lo digo a mala fé solo porque es lo que me parece.