Las diez razones de la FIA para descalificar a

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 13:05

Whiting: "En Red Bull sólo pueden culparse a sí mismos"

18 marzo 2014 – El Director de Carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting ha confirmado que Red Bull Racing fue advertido durante el Gran Premio de Australia de que la tasa de flujo de combustible en el RB10 de Daniel Ricciardo estaba violando las regulaciones.

Ricciardo terminó segundo frente a su afición el domingo en el Albert Park, pero fue descalificado de su resultado después de que los comisarios comprobaran que se superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg/h.

Red Bull Racing tiene la intención de apelar la exclusión, y si bien el Director del equipo Christian Horner ha insistido en que siempre operaron dentro de las normas y que el sensor estaba defectuoso, Whiting no se ha mostrado nada conforme.

"Les avisamos dos veces después de la clasificación y durante cinco vueltas en la carrera de que tomaran las medidas necesarias para cumplir con las regulaciones", dijo Whiting en una entrevista con The Times. "Ellos decidieron utilizar sus propios cálculos para demostrar que cumplían. Si hubieran seguido el consejo que se les dio en su momento, no hubiéramos tenido un problema y no hubieran sido penalizados."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... si-mismos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2014, 17:09

La FIA respalda sus sensores de combustible a pesar de las quejas de Red Bull

A pesar de las quejas del equipo Red Bull sobre los sensores de combustible a raíz de la descalificación de Daniel Ricciardo en Australia, la FIA no cambiará de suministrador. Para esta temporada, todos los equipos cuentan con un límite de 100 kilos de gasolina con un índice de flujo de combustible de 100kg/hora en carrera. Este índice lo mide un sensor de la FIA gracias a la fabricación del mismo en Hampshire por parte de la empresa Gill Sensors. En el primer Gran Premio del año, supuestamente Red Bull tuvo varias discrepancias con las lecturas de este sensor de combustible.

La escudería puso en duda la eficacia de estos dispositivos y decidieron centrarse en sus propios datos durante la carrera del domingo, algo que tuvo como consecuencia la descalificación de Ricciardo, que fue el único 'toro' superviviente en Melbourne, debido a que los sensores de la FIA indicaron que el australiano había excedido el índice de flujo de gasolina. Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, culpó a la "tecnología inmadura" y señaló que fue "imposible confiar al 100% en ese sensor, que ha demostrado ser problemático en casi todas las sesiones en las que lo hemos usado".

Comunicado de Gill Sensors

No obstante, a pesar de las quejas de Red Bull, Gill Sensors cuenta con el respaldo de la FIA. "Tras el GP de Australia del fin de semana pasada, la FIA ha proporcionado a Gill Sensors buenos comentarios respecto al rendimiento del medidor del flujo de gasolina, lo que confirma su confianza en el desarrollo y manifiesta que el medidor cumple las medidas de precisión de la FIA. El desarollo del medidor incluía un programa de pruebas extenso, que contaba con la cooperación de muchos de los equipos de la F1 para sus valiosos apuntes sobre la funcionalidad y diseño del medidor. Los medidores utilizan tecnología ultrasónica que se seleccionó por su resistencia en condiciones operativas extremas. La FIA escogió Gill Sensors por su complejo desarrollo debido a los 29 años de experiencia demostrada en tecnología ultrasónica", rezó un comunicado de la empresa

http://www.f1aldia.com/22718/fia-respal ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor carter18 » 22 Marzo 2014, 22:14

Acabo de leer que por debajo de 10500 RPM el flujo de fuel puede ser superior a 100kg/h... aunque los números no me salen.

El flujo máximo es igual a (n de revoluciones * 0'009) + 5'5kg/h... a 10500 me sale 100kg/h

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor Joselo » 23 Marzo 2014, 00:32

Generalmente se deduce (de forma errada) que el aumento de poder está relacionado sí o sí con el aumento de combustible. Sin embargo se puede generar un aumento de poder con una mezcla más pobre de aire/combustible, y aunque se puede establecer que se pueda lograr más potencia al aumentar la proporción de la mezcla, este es el gran problema al que se enfrentan hoy los motoristas de la categoría, tal vez la respuesta puede ser una mezcla estequiométrica exacta, pero a su vez, los aditivos utilizados en la F1 tienden a aminorar la relación estequiométrica y aquí (y en contrapartida) se presenta otro gran inconveniente para los técnicos que es la gestión térmica (ya un desafío de la aerodinámica interna relacionada a la refrigeración). Los motoristas que puedan lidiar de mejor manera con estos desafíos serán los que sacarán mejor provecho.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor CED » 23 Marzo 2014, 06:48

GTO escribió:
Trupon escribió:
Sí sí, pero la que se liaría, sería buena...


¿Tu te estrañarias de que el sensor de la fia, midiera mal? :twisted: :twisted: :twisted:


A mi no me extrañaría, pues todos los aparatos pueden tener errores, lo que me parece muy mal es que limiten tanto el consumo de esa forma....que le den tantos litros para la carrera y listo, que se los consuma o no, ya es asunto del equipo, pero andar midiendo así....no lo veo bueno para la F1.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor zabatxe » 23 Marzo 2014, 11:38

Me parece que hay varias cosas claras. La primera es que RBR parece culpable y la segunda es que esta norma gusta a pocos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor bio318 » 24 Marzo 2014, 15:26

Como red bull son tan honrados....se pueden fiar de sus datos.....venga va .....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris