Red Bull no se va a ir de la F1 mañana, ni el próximo año porque no salgan campeones, pero si la categoría comienza a desprestigiarse dejará de ser la prioridad publicitaria de la empresa y buscarán a quién venderle sus activos, cuando salga algún comprador, aprovecharán el momento. No son boludos y no van a salirse sin vender.
Trupon escribió:Pues si a Ferrari le ha gustado / convencido / rentabilizado... la F1 desde 1950......
Pero la razón de ser de Ferrari, como la de McLaren, Williams, e inclusive Sauber, es la F1. Son escuderías de verdad. Lo de Red Bull es pasajero, como lo fue Benetton. También es el caso del Lotus actual, es un grupo inversor "Geni Capital" que cuando la inversión no le rinda, buscarán deshacerse de la inversión. Más evidente fue el caso de Virgin, pero vale como ejemplo.
Para las grandes fábricas de automóviles la F1 no es su negocio principal, pero según cada momento les produce beneficios en sus intereses. Si les conviene proveen motores, presentan escudería completa, dejan empresas por un tiempo hasta que mejoren las posibilidades (recordemos Mugen, Mecachrome, Asiatech, etc), o simplemente desaparecen completamente.
Saludos, Rodo