Motor >> Fórmula Uno
Accidente Michael Schumacher: Una negligencia médica pudo empeorar el estado de salud del ex piloto
Gary Hartstein, antiguo médico de la Fórmula Uno entre 2005 y 2012, cree que Schumacher podría haber sido víctima de importantes errores en el tratamiento al que está siendo sometido
Grada 360
@grada360
redaccion@grada360.com26.03.14 - 13:02
Accidente Michael Schumacher: Una negligencia médica pudo empeorar el estado de salud del ex piloto
Nuevas informaciones sobre la recuperación de Michael Schumacher, que permanece hospitalizado en el Hospital de Grenoble desde el pasado 29 de diciembre. Según el 'Daily Mail', el ex piloto de Fórmula Uno podría haber sido víctima de importantes errores en el tratamiento al que está siendo sometido y que provocaría que no se recupere nunca. El diario británico se basa en las declaraciones del antiguo médico de la Fórmula Uno (entre 2005 y 2012), Gary Hartstein.
El médico asegura que se han producido negligencias durante la recuperación de Schumacher que “podrían haber empeorado su estado”
Hartstein asegura que una fuente “normalmente impecable” le ha confirmado que se han producido negligencias durante la recuperación de Michael Schumacher que “podrían, y es prácticamente seguro que lo hicieron, haber empeorado el estado” del heptacampeón mundial.
El médico desvela que en el hospital de Grenoble ya han transmitido a la familia la conveniencia de un traslado a una clínica especializada para pacientes en coma de larga duración, ya que están mejor equipados para tratar a Michael Schumacher. “Conforme pasa el tiempo, se hace cada vez menos probable que Michael vaya a protagonizar una mejora significativa”, señala un pesimista Hartstein.
Error en el traslado
Además, el diario 'The Sun' publica que Schumacher fue inicialmente llevado al Hospital de Moutiers antes de ser llevado al Hospital Universitario de Grenoble, a unos 80 kilómetros, algo que podría haber complicado aún más el estado de salud de Schumacher.
Hace unos días, el diario alemán 'Bild' ha publicado que Michael Schumacher ha perdido 20 kilos desde que el pasado 29 de diciembre quedara en coma a causa de un accidente de esquí en Meribel. Antes del accidente, Michael Schumacher pesaba 75 kilos y ahora estaría en los 55. "Una pérdida de peso en pacientes en coma es normal, pero 20 kilos es mucho para un persona", señala el doctor. "Uno debe asumir que sus músculos se ha degradado enormemente por la inmovilidad", señalaba Curt Diehm, médico jefe de medicina interna en el Hospital de Karlsbad.
Mientras, la familia de Schumacher está permanente me junto al ex piloto y su mujer Corinna es lo que pasa las noches junto a Schumacher hablándole e intentando mantener la 'tranquilidad'. 'Schumi' se encuentra en fase de "despertar", aunque las últimas informaciones apunta a que emite "pequeños signos esperanzadores" en su estado de salud.
La familia de Schumacher sabe que va a ser un combate largo y difícil
La portavoz, que siempre ha mantenido que la familia es consciente "desde el principio de que este combate será largo y difícil", reconoce que "su familia es increíblemente fuerte y no se van a desanimar". "Ellos están junto a Michael todos los días, son valientes y aceptan la situación. La familia es una auténtica piña y sólo puedo mostrar un gran respeto y admiración por ellos", añadió.
http://www.grada360.com/motor/pilotos/m ... 54-g3.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein