mari escribió:No estas en contra de los turbos, ni de los nuevos sistemas de recuperacion de energia. Tu prooblema es que se hayan implantado esos cambios juntos, no?
Mi pregunta es, que diferencia hay entre que sean una mierda este año o lo sean dentro de tres? Porque a la larga, si el problema no es la normativa sino que se haya implantado de golpe, los coches iban a ser V6T con ERS, menos downforce y morros horrorosos....es decir una mierda igual.O la"mierda" por entregas es mas facil de aceptar?
Yo prefiero que se haga el cambio de golpe y poco a poco se vayan subsanando los aspectos que no estas perfilados. De la otra forma un año se invierte en motor.....y chasis totalmente nuevo. Al año siguiente se implanta el ERS y por el tamaño de las baterias.....chasis nuevo y reordena el espacio y.....retoca motor, etc. Es mucho mas costoso.
no, el problema es que no se puede pasar del blanco al negro en 3 meses, tu no puedes pasar a usain bolt de ser velocista de 100 metros lisos a corredor de maratón en 3 meses, tendrás que adaptarlo poco a poco, ir adentrandolo primero ne distancias mas largas, adecuar su entrenamiento, su calzado, su alimentación... no cojerle y en 3 meses cambiarle el atún por fabada, las botas de clavos por playeras "normales" y meterle con Gebreselasi (o como se escriba) a correr, porque lo mas probable es que haga mas lento de lo que seria si se fuese adaptando poco a poco, sufra riesgos de lesionarse y retirarse, no rinda lo que podría rendir si se fuese poco a poco, y sobre todo, no haría el ridículo y un espectáculo esperpento. Desvirtuas mi mensaje Mari, ami los cambios me parecen bien, pero cambiarlo por algo que sea ya funcional, o almenos que este testado y lo hayan dejado testar en condiciones, no algo que lo han testeado 7 dias contados y algunos ni eso, Para ponerte un ejemplo mas claro, tu no puedes cojer a un negrito de africa que lo mas que ha comido es un rumiajo de un hueso de un ñu y meterle a comer en el cenador de velo (famoso por sus hamburguesas de 2 kilos) y darle 5 litros de agua, porque el niño muere si o si, hay que ir suministrandole poco a poco agua en dosis muy reducidas, suero etc para que su cuerpo se aclimate, y una vez aclimatado poder comer como lo hacian antes. En definitiva, cambios si, evolucion si, pero cambios seguros, testeados, y no ensayo error como es ahora, pero para ello deberian de permitir mas tests etc, y como no los van a permitir por eso soy partidario de la introduccion de los cambios de manera escalonada y progresiva, para no convertir la F1 en lo que la han convertido