Hoy hemos visto un poco lo que ya sabíamos, Mercedes esta muy por delante y parece que en Red Bull y Ferrari hay un principio de mejora, pero muy tímida, yo quería ver una clasificación en seco para ver como esta cada uno a una vuelta en seco pero lamentablemente no ha sido posible.
Lo más positivo del día es que Vettel está en la misma décima que Hamilton, algo que es de agradecer para el espectador porque yo sinceramente he llegado a pensar que el Mercedes les metería un segundo al resto. De momento parece que Red Bull es el único equipo que parece poder poner a Mercedes en algún apuro, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo porque esto ha sido en mojado y con un Red Bull que siempre ha sido bueno a una vuelta. Para mañana lo veo más complicado, porque es casi seguro que Red Bull no va a poder exprimir al máximo su motor (suponiendo que los dos coches acaben la carrera), así que no hay ninguna novedad significativa.
La otra cara de la moneda para mi son Mclaren y Williams. A los primeros se los puede perdonar porque no han dado palo al agua pero también entiendo que han asumido riesgos, pero de Williams esperaba mucho más: que no hayan mejorado la clasificación de Australia y que encima se queden en la Q2 por más de medio segundo ya empieza a ser preocupante, no se si es por la lluvia (todos sabemos que Massa no es el mejor piloto en mojado) o que realmente el coche no es bueno en clasificación, pero es una lástima porque el coche es muy bueno en ritmo de carrera, probablemente el mejor después de Mercedes, y si no despegan ahora todo quedará en una anécdota, como ya les ha pasado otros años.
Predicciones para mañana:
- Si la carrera es toda en seco no creo que Hamilton tenga mayores problemas para ganar, eso esta clarísimo.
- Las bazas de Vettel son que llueva o bien intentar adelantar a Hamilton al principio y "el que quiera que me siga", no conseguirá escaparse pero puede intentar mantenerlo a raya. Pero para eso tiene que adelantarle y no ser adelantado en pista ni en pits así que lo veo complicado porque el Red Bull no está para tirar cohetes en ese sentido, necesita hacerlo todo bien (y que Hamilton no lo haga tan bien), tener una estrategia perfecta y que la mecánica le respete.
- Sobre Rosberg tengo muchas dudas, no se le ha visto al nivel de Hamilton, pero es que Hamilton es un gran clasificador y el año pasado Rosberg rindió mejor que él en la carrera, la duda que tengo es si se irá con Hamilton y Vettel (o sin Vettel) o si se quedará en tierra de nadie.
- De los Ferrari hay poco que decir, están un poco mejor que en Australia, pero en carrera van a sufrir con los Hulkenberg, Magnussen etc... que con el motor que tienen serán huesos duros de roer tanto al ataque como a la defensiva, y tampoco los veo incordiando a un Mercedes por arriba. No descarto ver a un Ferrari en el podio pero yo firmaría un 4 y 5, eso sí habrá una lucha muy interesante entre los dos Ferrari, Ricciardo y los que vengan detrás, quizás sea el mayor atractivo de la carrera.