Segunda carrera y la mal querida F1 se va asentando.
Sigue sin producirse la adebacle de coches tirados en la cuneta, aunque no se puede decir que haya superfiabilidad (en la historia de la F1 la fiabilidad que habíamos sufrido en los últimos 15 años no era normal)
Sigue sin producirse la adebacle del consumo, nadie para por falta de gasofa, hasta el líder Hamilton puede marcar una vuelta rápida a tres del final y con combustible de sobra (se suponía que iba a ser imposible que pasase) Y con la información de % de combustible consumido vemos que los Williams por ejemplo podían ir a tope toda la carrera sin problemas, les sobró fuel. Ni ha llovido, ni SC, ni vuelta de formación extra, carrera normal y la más larga del campeonato y no se ha producido el advenimiento de la catástrofe del combustible.
Volvemos a la normalidad de diferencias de rendimiento entre los coches, que hacían que en muchas carreras se ordenasen por escuderías en calificación y en carrera como ha ocurrido ahora, y a la normalidad de dificultad de adelantar, a pesar de que el pronóstico con el ERS de doble potencia iba a ser una orgía de adelantamientos fáciles, ficticios e inaceptables... ahora es inaceptable que cueste adelantar... si alguien se acuerda de 2007 cuando todo se decidía el sábado e incluso esto se decidía con quién daba la última vuelta cronometrada, sabrá que semejante predecibilidad no suponía un campeonato aburrido. Eso sí, necesitamos a Ron Dennis en Mercedes
Volvemos a ver que Pirelli puede hacer más duras sus ruedas pero estas se desgastan de forma... como decirlo... de forma no prevista y en contra de lo que supuestamente se buscaba con las ruedas de colorines. Pirelli go home!
La Carrera ha sido todo lo aburrida que es una carrera donde un piloto se pasea en primera posición sin atisbo de ser apeado de ahí. Si alguno se molesta en releer los comentarios sobre esta carrera de los últimos años, verá que de 2009 a 2011 fué calificada de peñazo, así que tampoco es tan inusual que esta carrera sea algo aburrida, y esta ha estado medio decente. Pero como estamos pidiendo peras al olmo, y se está predispuesto a ver el vaso medio vacío y perdiendo agua pues... pues eso.
Hamilton ha estado imperial, tiene un coche superior y ha tenido a raya a su compañero, no sabemos si por puro talento o porque el coche de Nico no tiraba igual. Si esto se repite no le va a bastar la regularidad al alemán para impedir el bicampeonato.
Rosberg ha ratificado el doblete que se les negó en Australia a los Mercedes. Más vale al resto que se pongan en serio a intentar alcanzarles porque se nos viene encima una de esas temporadas en que todo está dicho antes de empezar, como el año pasado, y el 2011, y el 2009, y el 2007...
Vettel está ahí cerquita pero sin llegar... todavía. Como ya dije no está acabado ni mucho menos, la recuperación temprana de Red Bull significa que sus probabilidades de campeonato suben unos puntos. Esperemos que sea sin puentear el sensor de fuel.
Ricciardo estaba completando un magnífico GP, hasta siendo insolente con su equipo. Casualmente entonces le llegó la mala suerte. Casualidad, claro. O el ojo de vidrio de Marko da mal de ojo del de verdad de la buena. Era como volver a ver a Webber conduciendo el otro Red Bull.
Otro Deja vù fué el ya mítico "Fulanito is faster than you" Aunque ahora Felipe no reacciona igual. Mejor. Pero sintomático que vuelvan a cantarle línea al Brasileño.
Fernando ha vuelto a estar correcto. El Ferrari está demostrando estar tan en la media que ni destaca ni se hunde según el circuito. Molaría si los de delante tuvieran problemas de fiabilidad o se alternaran en lo más alto, pero visto lo visto mucho tendrán que remendar el F14T para dar alguna oportunidad a sus pilotos. Sigo sin quitarle ese % ínfimo de campeonato, pero poco queda para tacharlo de la lista. Sólo el enorme potencial de desarrollo que admiten los monoplazas da una ligera esperanza de que, por fin, este año, Ferrari logre evolucionar y dar en algún momento un coche con opciones a sus pilotos.
Hulkenberg sigue demostrando carrera a carrera, año a año... y sigue sin un coche de primera línea. La F1 es muy dura para algunos y muy benévola para otros.
Button sigue a base de regularidad, con un coche que se ve no corre en los circuitos de curvas de alta velocidad, por lo que su invento de la mariposa podría servir para poco, y se veía uno de los coches que andaba con el fuel justito. Puede que en Woking hayan vuelto a equivocarse con el coche.
Los Williams también bajaron al infierno de la parte baja de la tabla y, a pesar de disponer de fuel de sobra, no pudieron hacer mucho más que devolvernos al pasado con sus mensajes de radio.
Magnum-Zen ha estado esta vez más discreto, ¿ya no lo ponemos de futuro campeón?
Ni tanto ni tan calvo ¿no?
Y el ruso sigue ahí puntuando y demostrando que está por algo más que porque este año se corra en Rusia y Bernie haya hecho sus cálculos, que también.
Kimi ha tenido mala suerte, el golpe aparte de pincharle, acabó con su fondo plano y a duras penas podía correr. No tenía nada que ver con el fantasma del consumo, con el estado de su fondo plano ya fué bastante que terminase la carrera.
Y "Mister 13" ha vuelto a tener mala suerte, pero la cabalística no tiene que ver, simplemente el destino no ama a Pastor.
En fin, emoción la justa, diversión a cuentagotas, vamos progresando y mucho a mi entender. Me parece increíble que estén logrando enfrentarse a un reglamento tan restrictivo y tan complicado en todas las áreas en tan poco tiempo y con tan pocos kilómetros. Mercedes ha hecho muy bien sus deberes, y otros equipos están escalando rápido. Veo que el vaso se llena, pero todo aquel que quiera seguir agarrado a las visiones apocalípticas, es muy libre. Pero se van acabando las calamidades que iban a destruir la F1 sí o sí.
¡El ruido!¡El ruido!... ¡Arrepentíos pecadores! ¡El fin está cerca!
Saludos