Lo que NO he visto en Sepang...
No he visto formula uno. No he visto emoción, no he visto velocidad, no he visto los mejores coches de carrera del mundo, no hay estrategias, no hay adelantamientos, se rompen, no trasmiten...
Es triste querer hacer un resumen de la carrera y lo único que ha merecido la pena comentar es un adelantamiento de Alonso que pasaba a Hulk sin gomas, que ha sido bonito pero sin emoción.
Volvemos a los tiempos de que la carrera se decide el sábado. Los tiempos en que hay una estrategia ideal y nadie se sale de ella, por que intentar otra cosa es inútil. Volvemos a los tiempos de que puedes alcanzar al de delante pero no le puedes adelantar. Volvemos a los tiempos de las diferencias de rendimientos brutales entre escuderias.
No se puede adelantar, Es frustrarte pensar que si la carrera ha sido así en uno de los circuitos que mas me gustan, como sera la carrera de Abu Dhabbi
Deseando que llueva por que pase algo, viendo como Vettel llegaba a Rosberg pero no le ataca por que gasta mas que el y Rosberg con medio segundo guardado solo por se acaso. Kimi detrás de Grossjean sin poder pasar, Massa detrás de Button sin poder pasar, Bottas detrás de Massa sin poder pasar.
Lennnnnnto, la VR ha sido de 1.43.0 frente al 1.39.1 del 2013. 4 segundos de diferencia, pero el problema no esta hay, es que el ritmo de carrera ha sido de en una franja entre 1.49 -1.45 . unido a que no hay sonido, aumenta la sensación de lento y pastoso lo que pasa en pista. La velocidad se arreglara, tarde o temprano, pero esta destrozando el espectáculo, sobre todo por que sabemos que los coches podrían dar mucho mas, si no corrieran al consumo, por que la falta de adelantamientos están muy relacionados con la cantidad de combustible que consumirán de mas durante esas vueltas de ataque. Se confirman los temores de rodar lento por combustible.
E igualmente la fiabilidad se arreglara poco a poco, pero 7 coches rotos es demasiado.
Poco mas que comentar, lo de Massa me parece feo que se vean los hilos de las marionetas, creo que con las ordenes ilegales, estas cosas estaban mas claras en los equipos y por miedo a la sanción, solo se daban ordenes estrictamente necesarias, y escondidas. No me gusta ver ordenes en la segunda carrera y me alegro que Massa no haya cedido.
Y sobre el campeonato, mercedes va muy sobrado, pero RBR cuando el motor de mas, pueden estar cerca, pero si no se quita el limite de consumo, creo que Mercedes ademas de ser mas rápidos, gastan menos, no hay mucho que hacer.
El montaje de las highlight de la realización ha sido un fiel reflejo de como ha sido la carrera. Otra carrera aburrida y temblando para Barheim, un circuito aburrido de por si.
Triste.